«Fe en ti y en mí»
El susodicho paquete llegó a los dos días después. Su secretaria lo dejó en medio de la mesa con tanto esmero, dado que las cintas azules que envolvían esa caja parecían denotar algo muy importante.
JungKook llegó bastante relajado a la oficina, pero un semblante serio se apoderó apenas vio la caja. Con mucho presto y a la vez con cuidado, la abrió dejando ver una sarta de documentos, fotos, testimonios, etcétera que lo ayudaban a construir una base para sus argumentos.
Ya abierta, la tomó y lo puso encima de su escritorio. Sacó varias carpetas y las desparramó por todo el escritorio; se sentó y se puso sus lentes para no forzar su vista. Leyó todo el reporte durante horas, sin siquiera detenerse para almorzar, destacando con lujo de detalle lo importante.
Transcribió todo lo sustancial a su laptop, incluso el contenido de la carta. Pero había algo extraño, así que buscó el número de la oficina judicial del pueblo en que había vivido antes KiYeon.
—Hola, ¿hablo con HyoRin? —interrogó apenas una voz femenina contestó la llamada. Cuando le dijeron que sí, se presentó. —Soy Jeon JungKook, de la Defensa Penal Pública de Seúl. Quería preguntar si hay antecedentes de alguien llamado Lee DaeJoon.
—Espere un momento.
Por mientras esperaba a alguna respuesta, siguió marcando en círculos el nombre de DaeJoon escrito en su libreta con un bolígrafo negro. Si le decían que no, tendría que ir presencialmente hacia el pueblo de KiYeon para indagar sobre el pasado de la omega y saber si HwaSeon había metido sus narices en esos asuntos.
—Aquí tengo los documentos de Lee DaeJoon. —la voz lo sacó de su ensoñación. — ¿Para qué lo necesita?
—Necesito saber si hay cargos de violencia premeditada.
La mujer se demoró en responder dado que leyó de nuevo el documento para encontrar lo pedido.
—Lee DaeJoon tiene cargos de abuso sexual. —comentó la mujer, para la gran sorpresa de JungKook. Efectivamente HwaSeon dejó eso pasar. —Sin embargo, —y el abogado hizo una mueca, obviamente siempre había un 'pero'. —la han retirado antes de ser investigado.
— ¿Puedo saber quién fue la víctima?
—El reporte dice que fue hecha por una denuncia anónima.
—Oh, ya veo. —comentó un poco desencantado. —Muchas gracias.
Colgó la llamada de una forma decepcionada, pero aun así pudo conseguir información extraoficial. Sabría luego como estructurarlo, pero por mientras agruparía todos los testimonios posibles.
Escudriñando el reporte que los vecinos del apartamento dieron, se le removían las extrañas al ver por escrito sus opiniones.
"Él era un joven muy amable, no entiendo por qué ella mató a su amigo." Dichos de una vecina. Otro señor decía casi lo mismo, pero en otras palabras. "No hay motivos para matar a ese beta, con lo bueno que es su alfa."
ESTÁS LEYENDO
Estado de Inocencia『JJK』
FanfictionUna omega termina en la cárcel debido a circunstancias desafortunadas, que sin embargo, peligraron su supervivencia. Gracias a los paradigmas del Alfa y del Omega, resulta ser maltratada por su entorno y los medios de comunicación. A la única person...