Los estudiantes de U.A. se habían ganado de parte del director un merecido reposo de dos días debido al arduo esfuerzo –el cual obtuvo sus frutos– que habían demostrado en el festival deportivo. Después de todo el arte del descanso es una parte del arte de trabajar.
Por supuesto Ikiru también había aprovechado ese tiempo para descansar. Incluso se lo había tomado en serio, de manera que ni bien concluyó la ceremonia de finalización del festival deportivo cayó rendida.
Apenas había pasado un día desde que ganó. La medalla, la cual todavía no confirmaba si el material con el que estaba hecho realmente era de oro, había pasado a formar parte de su colección de premios adquiridos en la pared izquierda de su habitación.
No había salido de su casa desde el final de clases, en esos días no tenía nada qué hacer afuera. Su tutora le había dicho que llegaría ese mismo día antes de la hora de la cena, así que simplemente se limitaba a esperar su regreso. Como era un día libre para los trabajadores de la casa Hanamoto ella había permanecido, en soledad, en su silenciosa morada.
Ya no se tomaba el tiempo para contestar mensajes ni de ver el mismo contenido en las redes. No era una molestia, sólo que ella ya sabía que había ganado. Incluso había apagado su teléfono móvil.
Estaba dedicada en ver la televisión en la sala principal mientras comía algún aperitivo. En las noticias sólo trataban sobre dos temas que habían salido a la luz el día de ayer; el festival deportivo de U.A. y el despertar de un mal desconocido que de la nada apareció habiendo asesinado a 17 héroes famosos y dejando heridos a 23 a tal punto de no ser capaces de una recuperación completa.
Aquel misterioso agresor se había hecho conocer como "Stain; el antihéroe". Desafortunadamente una de sus víctimas había sido el hermano mayor de su compañero Iida, debido a eso él se había marchado antes de la ronda final.
Se presumía que desde el debut de All Might no se había oído de tal masacre realizada por una sola persona. Stain sólo le hacía un daño directo los héroes, pero parecía ir en contra de la sociedad misma.
Ante ese nuevo y curioso tema Ikiru estaba mostrando un leve interés sobre él por lo que había investigado superficialmente.
«Stain, Stain, Stain, Stain, Stain, Stain».
Ese nombre se repetía en su cabeza y cada vez que veía una noticia sobre el mismo se detenía a verla. Le parecía más llamativo que su victoria en el festival. De hecho aquel antihéroe se le había hecho más interesante que los mismos villanos que había presenciado antes.
Ella no era de mostrar mucha curiosidad. Debido a la insuficiencia de su amígdala cerebral hacer las cosas que los demás hacían de manera inconsciente era difícil.
Podía dejar de pensar en cualquier tema rápidamente –no porque lo olvidara sino porque no le daba la importancia requerida–, al no sentir nada prácticamente todo le daba igual. Sin embargo, podía obligarse a sí misma a pensar en algo al punto de obsesionarse con eso pese a ser capaz de dejar el tema de lado a la hora siguiente. Por aquello no se angustiaba ni se abrumaba de la nada.
Por lo mismo ella utilizaba la palabra "interesante" de manera externa haciendo alusión de lo que para una tercera persona podía parecer de tal forma.
Por una extraña condición neurológica Ikiru había sido diagnosticada con alexetimia.
El cerebro de Ikiru tenía un funcionamiento diferente a otros. Los neurólogos le habían dicho que dos áreas de su cerebro habían mostrado anomalías; la parte que controlaba las emociones –la amígdala cerebral– y la de los recuerdos –el hipocampo–.
ESTÁS LEYENDO
Ikiru || BNHA.
Fanfic«Haré que mi nombre resuene por el mundo como si fuera llevado por el viento. Haré que mi nombre siempre esté al lado de perfección como si fueran sinónimos. Me encargaré de mostrarle al público la idealización de mí misma, pero no el significado de...