6. Atardecer en la ciudad

142 23 60
                                    

Capítulo dedicado a kirakuroneko22

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Capítulo dedicado a kirakuroneko22


—Vamos a ver, ¿qué te pasa, por qué te enfadas tanto conmigo?

Mi jefa me volvió a mirar con enfado.

—¡Es que no trabajas! Te escaqueas mucho, y encima ligas con las clientas.

—Que yo no ligo.

Me molestó que repitiera tanto eso.

—A lo mejor el problema es que no ligo contigo, a lo mejor es eso lo que te jode.

Me esperaba una bronca enorme. Que me echara de la tienda allí mismo. Que me despidiera. Pero lo único que hizo fue reírse y marcharse a la trastienda mientras decía que de qué iba. Yo seguí atendiendo a los clientes, muy atento a la puerta.

Al rato volvió a salir y se puso a hacer cafés. Dijo:

—Mira, Víctor, o te centras o vamos a tener un problema tú y yo.

Cuando acabé de atender a los clientes que me quedaban, me acerqué a la máquina de café y le dije en voz baja:

—Oye, mira, no sé por qué la has tomado conmigo, pero creo que tendríamos que limar asperezas. Te espero luego a que acabes el turno y nos vamos a tomar una cerveza juntos.

Ni siquiera le pregunté, sólo le propuse la idea esperando que le pareciera bien. La verdad es que sí le pareció bien.

—Venga, apetece una cervecita fría con el calor que hace. A ver si nos relajamos un poco.

Aceptó con tanta facilidad que de verdad me pareció que le gustaba. Era joven, como casi todos los que trabajábamos allí, rubita, ojos claros, y no era para nada fea. Desde ese momento el turno fue bastante más fluido, nos llevamos mejor. Incluso, cuando acabé y me senté en una mesa cerca de la barra a esperarla, ella comenzó a contarme una cosa que le había pasado. Algo que le pasó en las rebajas con una dependienta. Ella nunca me contaba nada.

Pero se paró todo.


Era viernes por la tarde y entraba la luz del sol por los grandes ventanales, bañándolo todo de dorado. Carla entró riendo con sus amigas y se puso en la cola. Su pelo brillaba.

—Hola —dije.

Se giró y me sonrió.

—¡Hola, Víctor! ¿Qué tal?

—¿Vienes a tomar un frapuchino o a esconderte de Pamela y su gang?

—A comerme una cookie —dijo riendo—. Nada de eso, no has acertado. ¿Pero no me la vas a calentar tú?

Me gustaba su actitud, estaba juguetona.

—Vaya, ¿es la cookie lo único que quieres que te caliente? —No sabía si se iba a echar atrás, quizás iba muy rápido.

—Uhh, no sé si debería continuar esta conversación sin mi abogado —dijo con una sonrisa traviesa.

—Mmm, así que tienes abogado, una chica con clase. Qué buen partido.

Una de sus amigas le tocó la espalda y le dijo algo, haciendo que se girara. Me molestaba cuando me hacían eso. Me dirigí a esa chica y le dije:

—Perdona, pero Carla y yo estamos manteniendo una conversación de vida o muerte.

—¿Ah sí? —dijo Carla girándose hacia mí. Ya tenía su atención otra vez.

—Claro.

—¿Por qué?

—Porque hace un minuto he decidido que me voy a casar contigo. —Ella se rio ante la broma pero se puso completamente roja.

—¿Sin preguntarme el sí quiero?

—Vale, te lo pregunto, pero si me lo preguntas tú antes a mí.

—Vale, ¿te quieres casar conmigo? —Era increíble cómo me seguía el juego.

—¿Ves? Te me has declarado. Pues no sé si acepto, tenemos que conocernos primero.

—Vaya, creía que tú querías casarte conmigo.

—Hay que ir más despacio, ¿no crees? Por el bien de nuestros hijos.

—Ah, ¿que también vamos a tener hijos?

—Claro, tres o cuatro, ¿no? Para pasarlo bien.

—Bueno, eso habría que discutirlo, que parir duele.

—Vale, pues lo discutimos. Quedamos mañana a las cinco en la esquina del VIPS y nos tomamos algo.

De repente me pareció que Carla se dio cuenta de que todo iba más en serio de lo que se pensaba. Se puso seria. Dijo:

—Vale.

No sé si lo dijo porque no supo qué otra cosa decir. No me importó. Tenía una cita con ella.

Salí de la tienda pensando en lo bonito que era el atardecer, y mirando cómo la luz del sol atravesaba los árboles.

Sólo cuando llegué a casa me acordé de la cita con mi jefa. Pero ya no iba a volver.


¿Qué haríais si fuerais la jefa? XD Dejadme en los comentarios qué os va pareciendo la historia. Perdonad que la acción vaya tan rápida, pero en verdad es una historia corta :3


¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Amor a primer baristaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora