—Papá está muy extraño.
Levanto la cabeza de mi libro para observar a Nat, anoche vino a quedarse a mi casa. Ella está con el entrecejo ligeramente fruncido.
—¿Extraño cómo? —le pregunto.
—No sé, está más en casa.
—¿Y eso es bueno o malo?
La relación de Nataly con sus padres es extraña, de mucho cuidado, los tres saben que es algo muy inestable pero Lorenzo y Melody fingen que Nataly no es consciente de ello. Es más fácil fingir que no hay problemas que enfrentarlos.
—Supongo que bueno.
—¿Supones? —amo a Nat, pero esto es algo que no me gusta de ella ni un poco: suele callarse las cosas, así la hagan sentir mal, sólo por no incomodar a otros.
—Mamá parece más contenta, papá menos estresado.
—¿Y tú? Porque aunque no lo creas, Nat, también debes pensar en ti misma.
—Yo... —ella frunce el ceño— Siendo honesta me siento rara. Estoy acostumbrada a la tensión, nunca me agrado, pero ahora que ha disminuido se siente raro —Ella suspira profundamente—. Qué triste es acostumbrarte a que las cosas no vayan de la mejor manera.
—Bueno, si te sirve de consuelo, papá también está extraño —hablo. Es algo que he notado desde hace una semana y me tiene muy inquieta.
—Yo lo veo como el Steven amoroso de siempre —dice Nat—. Ayer preparó la cena, conversó mucho con nosotras, bromeo.
—Sí, sigue siendo ese hombreo, pero... Él evita mi mirada en ocasiones y se pone nervioso —mi pecho duele con mis palabras—. Hay algo que él me está ocultando.
—Tal vez —me consuela Nataly—, pero él te ama mucho, quizá solo está pensando cómo decírtelo sin lastimarte. O espera resolverlo y no preocuparte innecesariamente. Sabes que es cierto, tu padre te ama y siempre te lo ha demostrado, pero el mío ha sido diferente. Ni siquiera tengo su apellido y ninguno de mis padres me ha explicado nunca por qué, jamás hablan de su historia, no se miran con amor —ella deja escapar un suspiro—. Desde que tengo memoria fingen ser la familia feliz y perfecta, pero ahora están actuando diferente y eso me deja intranquila, pienso que sólo intentan desarmarme y en cualquier momento me dejarán caer alguna cosa sumamente alarmante.
No sé qué decir, no quiero confundirla más por lo que opto callar. Jamás he estado de acuerdo con la decisión de Nataly de dejar que sus padres la arrastren a su basura, sin embargo ella dice no poder traicionarlos y aunque para mí decir cómo te sientes no es ni de cerca traición, respeto su opinión.
Nataly y Julieth tienen esa manía de ser comprensivas en exceso, tanto que llegan a confundir la comprensión con aguantar todo, abriendo paso a que otros pasen sobre ellas. Aunque sea egoísta, yo prefiero ser la que no comprende a nadie a la que entiende a todos y por ello se aprovechan y te chupan la sangre y la energía.
»¿Recuerdas el proyecto en el que sorpresivamente se involucró el año pasado?
—Como no hacerlo si mínimo tres veces al mes nos hablas de ello.
El papá de Nataly es estupendo para los negocios, no suele involucrarse de lleno con proyectos referentes a cultura, artes o recreación, sin embargo, hace unos meses decidió invertir en una escuela de danzas, lo que tiene a Nat fuera de sí porque es realmente la primera inversión de su padre que realmente la emociona. Es algo que se ha planeado por meses y hasta donde tengo entendido ya están trabajando en su construcción. Debo reconocer que estoy muy expectante porque Nataly lo describe fabuloso, pero ella suele ser muy positiva. Mucho.
ESTÁS LEYENDO
Más Allá de los Temores (PC #1)
RomanceRolling Stone no se enreda a la hora de describirse: sarcástica, realista, de mala suerte y descomplicada. Y fabulosa, por supuesto ella no deja pasar "fabulosa" o cualquiera de sus sinónimos a la hora de describirse. De hecho, Lyn no se enreda co...