Conocí a Alan en una fiesta que organizó el último grado en la escuela, todos estaban invitados. Sería algo así como la despedida de vacaciones ya que la semana siguiente empezaban las clases.
Desde el día en que entré a la escuela me llamó la atención. Tenía una mirada perdida a veces, siempre acompañado por sus amigos pero ausente.
¿que pasaría por su mente? ¿estaría bien en su mundo? O tal vez estaría sufriendo. De todos modos hay algo en sus ojos, algo que me atrajo desde el primer momento en que hablamos.
El profesor había pedido hacer parejas para un trabajo en clases. Como era nuevo en la escuela no sabía a dónde ir, de seguro él lo notó porque luego de un rato se acercó a mi.
-¿estás sólo? -dijo en voz queda sentándose en el puesto vacío que estaba a mi lado. Yo asentí. -¿quieres trabajar conmigo?
-sí -le sonreí - gracias, la verdad no he logrado hacer amigos aún. Por cierto, soy Ben -me acomodé para mirarlo de frente
-no te preocupes. Me llamo Alan
-lo sé -reí ligeramente y el me miró confundido - nos conocimos en la fiesta de Mark hace una semana, creo que estabas ebrio
-claro, lo siento -sonrió - entonces, Ben, ¿empezamos?
Estaba tan nervioso, quería darle una buena impresión, todos lo conocen. Es muy guapo y tiene un aire misterioso, siempre es el número uno en los exámenes de cualquier materia, Muchas chicas y algunos chicos ,me atrevería a decir, están tras de él.
Yo en cambio sólo era el nuevo, el chico raro de voz suave, el chico tímido que no podía empezar una conversación con los demás.
¿pensaria que soy raro también?
A pesar de no hablar demasiado y no entender bien la materia como él, nunca se molestó. Poco a poco comencé a relajarme. Su forma de hablar era tan inteligente.
Movía sus manos al hablar y miraba a los ojos todo el tiempo.
Sus ojos.
Son algo ineflable, puedes ver el entusiasmo en ellos y a la vez ver melancolía. Temor y valentía.
Como alguien que lo dio todo y perdió, pero que aún así volvería a dar más.Al terminar la clase entregó el trabajo. Se sentó a mi lado.
Seguramente para él no significaba mucho, digo, sólo se sentó a mi lado ¿qué hay de especial en ello? Intentaba convencerme, pero no podía entender, por qué ese simple acto me tenía tan nervioso.
Al salir de la escuela, una chica se acercó a mí y me habló con una actitud como si nos conociéramos hace años
-así que Ben, ¿no? -sonrió y yo asentí con una sonrisa -¿quieres ir por unos helados con nosotras?
-¿no les incomoda a tus amigas?
- ellas me pidieron que te invite
-oh, está bien - no tenía algo que hacer al llegar a casa además de que necesitaba hacer nuevos amigos. Cambiarse de escuela no es tan fácil. La seguí.
Fuimos a una heladería que no estaba tan lejana a la escuela, era un lugar muy lindo. Tenía paredes color blanco crema con cortinas rosadas y hacían helados con formas de animales.
- me encanta este lugar -dijo una de las presentes - es tan adorable -sonrió
-¡si! -dijo otra - me recuerda a esas tiendas de cosas coreanas
-¿que te parebe Ben? -preguntó la chica que me invitó.
-es muy lindo, me gustan los colores pastel... -dije con voz queda a pesar de que la música de fondo estaba muy alta, tenía miedo de que se mofasen de mí, de que todo se repitiera.
-aaaww -dijo una de las chicas que estaba sentada a mi lado - eres tierno.
-claro que no -sonreí aliviado.
-bueno Ben, creo que no nos hemos presentado. Me llamo Anette, ella es Zoe -dijo indicando a la chica a mi lado y esta sonrió - y ella Mary -señaló a la que faltaba
-un gusto -sonreí feliz de la bienvenida que estaba recibiendo - gracias por invitarme a este lugar, es muy lindo y el helado está delicioso
-aww no te preocupes, puedes venir con nosotras cuando quieras
Nos pasamos la tarde conversando sobre diferentes temas, nunca se sabía con qué iban a salir. Ningun tema tiene relación con otro, aún así era divertido.
Ellas me explicaron que Alan era un chico amable con todos pero que era distante a la hora de hablar de él. Muchas chicas se le habian confesado pero él siempre daba la misma respuesta "no quiero desenfocarme de mis estudios, por ahora son lo más importante para mi"
El tema empezó porque a parte de sus amigos él no se acercaba a los demás, sin embargo se sentó conmigo, el nuevo. El raro.
Al llegar a casa no pude dejar de pensar en todo lo que había pasado hoy.
"este año será diferente, nadie te conoce. Puedes ser tu mismo"
Me dormí con una sonrisa y por mi mente se cruzó su nombre.
Alan...
ESTÁS LEYENDO
Un amor diferente
RomanceEntonces... Si tuvieras que elegir entre un tipo de amor y otro ¿cual elegirías? Un amor de pelicula o cuento de hadas. Uno en el que no haya imposibles, en dónde, a pesar de sus problemas, ambos sepan que habrá un final feliz O tal vez prefieres u...