Han pasado cinco meses desde que se fue.
Los primeros meses fueron los más difíciles. Dolía como el mismisimo infierno.
Dolió tanto que llegué a desear no haberlo conocido, al menos así, no estaría llorando cada vez que lo recordaba.
Pero el tiempo me había mostrado mi error. Fue gracias a él y al haberlo conocido que supe lo que era la felicidad y cual sería mi meta.
El recuerdo se volvió nostálgico, dulce al recordar su sonrisa y amargo al instante de abrir los ojos.
A veces me sorprendía a mi mismo frecuentando los lugares que recorrimos juntos. Buscando su rostro entre la multitud.
Nada.
Los días se volvieron cada vez más lentos y pesados. Ya no tenía ganas de ir a clases a pesar de que era el último año y sólo faltaban algunos días para pasar a mi nueva vida como un adulto.
-Alan, ¿al menos escuchaste algo de lo que dije?
Miré a Mark. Claro que no lo había escuchado. Asentí.
-de acuerdo entonces aparece está chica, Amelia. Estaba sentada en una esquina viendo a los demás bailar y yo estaba tan aburrido de escuchar a un montón de niños borrachos que me acerqué a ella.
- De seguro también estabas borracho -decidí aportar.
-de acuerdo, tal vez bebo de más de vez en cuando pero te juro que no estaba de humor, sólo fui para distraerme, además... ¡escucha la maldita historia!
-de acuerdo -sonreí tratando de enfocarme. Mark me ha ayudado últimamente, le debo bastante. No sé cómo es que no se ha aburrido de mi, siento que nada me importa lo suficiente.
-entonces resulta que esta chica es... wow. De verdad es un diez. Es diferente, ¿sabes? Por primera vez de verdad estaba preocupado por impresionar a alguien. Es muy interesante, me habló de unas películas que ni se mencionar y por qué la fotografía en ellas es tan impresionante.
- Suena bien, una amante del cine.
- no es sólo eso. Ella piensa. De verdad lo hace. Mucho más que yo al menos.
-eso no es muy difícil -bromee.
-mira quien habla -rió -has estado tan distraído que no supiste cuanto era tres por tres.
- ya te dije que estaba ocupado con otras cosas -me defendí.
- está bien, sólo digo que deberías salir más -se acomodó en la banca mirando a las familias en el parque e hizo un pequeño silencio. -Hay más personas ahí afuera.
Sabía que hablaba de él. No lo hacía a menudo, más bien, había evitado el tema después de aquel insidente.
- Lo sé.
- ¿Aún esperas que regrese?
- No... se que no lo hará. Está seguro lejos de aquí. Sólo... Sólo no puedo evitar pensar en él.
Mark suspiró.
- Hay algo más
Lo miré.
- Amelia, la chica que conocí... Es prima de Ben.
ESTÁS LEYENDO
Un amor diferente
RomanceEntonces... Si tuvieras que elegir entre un tipo de amor y otro ¿cual elegirías? Un amor de pelicula o cuento de hadas. Uno en el que no haya imposibles, en dónde, a pesar de sus problemas, ambos sepan que habrá un final feliz O tal vez prefieres u...