Capítulo 12

38 3 0
                                    


12|| Insuficiente.

- Me gusta la oscuridad - dijo Tyler abriendo la ventana que daba acceso a un balcón; gracias a Dios había dejado de llover hace unas horas, no obstante la luz no regresaría hasta el mediodía de ese mismo día, claro, si eran diligentes a arreglar el daño. Al parecer debido a las fuertes corrientes de aire y  la lluvia los cableados habían acacionado choques entre sí y aquello produjo un corto en la electricidad de todos los bloques departamentales del campus.
Eso fue al menos lo que le informo un colega a Tyler.

- Reiteró, no me gusta - gire mi cuerpo  y vi su silueta correr las cortinas, dejando que la luz de la luna y el frio húmedo de la noche inundara cada parte de la habitación. Aferre  mi cuerpo a la colcha que había tendido en el piso alfombrado junto a una almohada.

- Tiene ventajas Elena, sin oscuridad no habría luna ni mucho menos  estrellas. Son los fenómenos más bellos de la vida. - se acerco y a mi lado, tendió  una almohada junto a otra colcha que pertenecía a la cama de su hermano. Se acosto y miro fijamente la luna, al parecer aquel  diluvio literalmente había limpiado los cielos aquella noche dandole paso a una gran luna llena.

- Lo sé, pero no soy amante de ella literalmente claro. - suspire y le mire  detenidamente, no podía mirar más  allá de lo que  el reflejo de la luna me dejaba ver. Pero supe que sonreía.

- Dejame contarte una historia - dijo sin dejar de ver hacía el exterior, no dije  nada pues quería escucharle-, Un día la luna se fue a dar un paseo y visito a todos  los planetas uno por uno, vio un hermoso planeta, la luna le pregunto ¿cuál es tu nombre? Y el planeta le contesto : soy la tierra, la luna comenzo a mirar la tierra con admiración. Quería ir pero lamentablemente no podía estar cerca de la tierra, quería hablarle pero no podía. Lo único que podía mostrarle era su luz, así que la luna decidió envolverse toda de blanco para mostrarle todo su esplendor. Se había enamorado de la tierra.

- ¿Y la tierra tambien se enamoro? - cuestione y me miro asintiendo.

- Perdidamente Elena, la tierra halo de la luna tanto como pudo para que no se fuera. Es por eso que durante millones de años todas las noches después de que la gente se va a dormir ellos tienen un romance, un romance que dura hasta el día de hoy y aunque no puedan tocarse todo el universo sabe y habla sobre el gran amor entre la tierra y la luna.

- ¡Que linda historia! ¿Quien te la contó? - juego con la coleta de mi cabello.

- Mi madre, y mi abuelo a mi padre y  él mismo se la conto a mi madre y ahora yo te la cuento a ti. - sonreí.

- Y ahora yo tengo que contarselas  a mis hijos y nietos. Y ellos a sus hijos. Dime Tyler que mensaje oculto lleva esta historia a parte de un  romance que sobrepasa el tiempo y espacio.

- Representa un equilibrio Elena, para toda oscuridad siempre habrá una luz.
Así como la tierra y la luna. Algo vio la luna que la tierra no tenía que ella si poseía, luz, y aquello le enamoro a la tierra y la luna se sintio felíz de poder ofrecerle eternamente su luz;
Un cielo oscuro no sería lo mismo sin estrellas, siempre hace falta un complemento.

- Wao - mire el cielo, habían pocas estrellas pero la luna parecía ser el centro de atención. -, la luna y la tierra tiene su romance mientras el universo y las estrellas admiran.

- ¡Creo que te encanto la historia  eh! - gira su cuerpo y cierra sus ojos.

- Me encantó Tyler. - susurre pues me di cuenta de que él comenzaba a quedarse dormido.

1 || Nothing More (Tu Eres La Razón) "SAGA DESTINO"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora