14|| Quien eres
- ¿Pero que es esto Mamá? - le señalo el Nissan kicks, me llevo la mano a la cabeza y juego con unos mechones de cabellos que sobresalen de mi chongo. - Madre mía no me digas que te has gastado los ahorros para ir a visitar al abuelo... - mi madre sonríe de medio lado y se encoge de hombros - Eleonor ¿qué has hecho?
- Ay ya no seas dramática, es de segunda mano - pasa de mí y abre la cajuela del auto, aún no puedo creer que sea mío, digo, es demaciado y jamás pense que mamá fuera a darme esta sorpresa a las tres de la mañana. ¡Dios eran las tres de la mañana! De seguro me caerían las quejas después. -. Además lo necesitabas ¿ me ayudas? - señala sus maletas y asiento.
- Lo sé pero puedo utilizar el trasporte público para ir a hacer las compras o llamar a un uber, no son tan caros y después de todo vivo dentro del campus literalmente. - cierro la cajuela y mamá le coloca la alarma al auto. - Además ¿qué voy a hacer con el cuando me vaya de vacaciones a casa?
- Hija existen galeras en donde pagas y ellos guardan tu auto y lo cuidan por el tiempo que les solicites, oh podrías conducirlo hasta California.
- ¡California mamá! Esta a la otra punta del país... sigo diciéndote que le diste un gasto innecesario.
- Oh no señorita - empuja la puerta -, a mí no me engañas. - niega con su dedo y sonríe.
- ¿Engañarte en qué mamá?
- Que te acostumbraste a que ese muchacho te trajera siempre a casa. Nieguemelo.
- No, claro que no - me sonrroje y ella lo notó, claro que lo notó. Pues ya me lo había dicho el día que hablamos por Skype.
- Ay mi niña - se detiene y preciona el botón del ascensor -, Soy tu madre y te pari, te crié. No intentes engañarme por que yo lo sé todo.
- Sigo reiterandote de que estas esquivocada. - subimos al ascensor y preciono el botón de cerrar. Inmediatamente comenzamos a subir hasta el cuarto piso. - Y ¿entonces que le dirás al abuelo? No podremos ir a Roma este año. - cambio el tema y con éxito no se da cuenta.
- Lo entendió completamente y dijo que vendría él, dice que ya esta aburrido de estar en el mismo pueblo y que necesita un poco de sol y alguna soltera de su edad para darle anillo.
- Ese abuelo, es todo un loquillo empedernido. A que te dice que este año si va a utilizar la tanga vieja esa, aunque se lo prohibas.
- Ush - se estremece mi madre -, no me hables de ella que el pasado verano le queme sin que se diera cuenta. Es más no lo mensiones.
- Prometido - sello mis labios y procedo a salir con las maletas de mi madre cuando las puertas del ascensor se abren. -, ten - le extiendo la llave - Abre tú es la ciento cuarenta y ocho. - toma las llaves y camina con precisión pero se detiene antes de abrir.
- Reconozco unos ojos enamorados cuando los veo, y un corazón abnegado. - se ríe - Un día los tube cuando vi a tu padre, pero me curo de ello cuando lo conocí. Me enamoré totalmente y tú Elena, lo estás, solo tienes que ver con el corazón lo que con tus ojos no puedes ver.
- Mamá dime que no volaste miles de kilometos para decirme una frase del principito, porque creeme que no has sido la única; Esto es la vida real mamá, en la vida real una persona no se enamora de otra persona en un par de meses. Es simple emoción entiendelo, es lo que quiero que entiendan, porque yo no veo mi vida a emociones ni a amores de cuentos, o de una noche. No necesito que me presionen a tener una relación cuando en realidad lo que pueda llegar a sentir por esa persona aún no se define, siento y creó en mí y en el hecho de que todo tiene su tiempo. Soy radical y he esperado y lo seguiré haciendo hasta que la persona que me quiera me demuestre que jamás se irá, que no me lastimara ni mucho menos me mentira. - suspiró, mamá me mira casi sin parpadear. Creo que dije demaciado.
- Siempre tienes que darte un margen de error cariño, no vas a pasar toda tu vida creyendo que el amor te va a gritar: "Aquí estoy pendeja, llegué", perdón por esa palabra - se disculpa yo río - pero es así, de los errores se aprenden, nos dan experiencia y nos hace más fuertes. No pretendas irte por la vida creyendo que jamás cometeras uno o una desición equivocada. Oh que caeras en el pasado de tus Padres, es tu vida y el tiempo corre, las casualidades no existen solo los propósitos.
- Sólo somos amigos Mamá.
- Lo mismo le dije a mi madre y termine casandome y, dandole tres nietos. - me guiña un ojo y abre la puerta.
- Mamá estas muy intensa. Por Dios, señor cambiala. - susurro, no pretendo despertar a Mía.
***
- Entonces te llevas este y yo este. - me señala un polvo traslusido de distintas marcas. Lo miro y tuerzo la boca, es tentador pero he escuchado malas reseñas del producto.
- No sé mamá, he escuchado que se parcha a la piel y sabes que con nada mi piel se irrita. - miro el otro de sephora y lo tomo - Es caro pero vale la pena.
- Umh con lo que gastamos ahí nos alcanzaría para uno de estos y dos pestañinas. - sonríe- Yo me llevo este.
- Esta bien Mamá.
- Venga apuremosno que vamos a llegar tarde a tu presentación.
- Mamá pero si tu quisiste que vinieramos aquí - me mira de mala forma y se gira hacía la caja.
Ya juntas en el auto quito el freno de mano y nos pongo marcha. En la avenida no hay tanto congestionamiento por lo cual llegamos justo en el tiempo exacto como para cambiarme al uniforme y preparar mi área de cocina, respiro profundo y miro a mamá charlar con otras madres de família en especial la de Theo, sonrio.
- Tu mamá es muy agradable- dice Theo y arregla uno de mis cuchillos. Sonríe; ultimamente se ve muy feliz y eso me alegra.
- Y tu mamá es genial. - quito una pelusa de su pico de cuello y extiendo mi mirada hacía la entrada y las personas que comienzan a llegar. Tyler debió ya haber llegado.
- Tranquila vendrá, en una lastima que Mía no pudiera venir, mamá quería saludarle.
- Si - sonrió con nostalgia -, pero ya vez que su padre ha llamado con urgencias y tubo que salir a prisas. Mamá también quería conocerle pero no se pudo, ya veremos la próxima.
-Si, la próxima - sonrió con incomodidad y alguien se aclaró la garganta a mis espaldas, me tense y sonreí, al fin había llegado, pero la misma sonrrisa poco a poco desapareció al darme vuelta.
- ¿Papá? - miré a un costado suyo- ¿Y tú quien eres? - cuestione y sus ojos marrones me miraron con sorpresa y algo que no pude describir con certeza ¿Tristeza quiza?
●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●
CAPÍTULO CORTO, INTENTEN DESCIFRAR LA PISTA QUE LES HE DEJADO.
¿ LLEGARÁ TYLER A TIEMPO?
ESTÁS LEYENDO
1 || Nothing More (Tu Eres La Razón) "SAGA DESTINO"
Teen FictionPara Elena las vacaciones y el verano habían culminado al igual que sus años de preparatoria. Ahora se enfrenta a su primer año de Universidad y a muchas decisiones que jugaran a favor y contra suya cuando en el camino conozca a los hermanos Joh...