Capítulo 7

28 3 0
                                    

7|| Te llevaré a casa. 


- Eso sería todo estudiantes, recuerden su trabajo escrito sobre los diversos puntos de ebullición que estaré recogiendo exactamente el mismo día de su exámen practico, pasen un lindo fin de semana Dios me los bendiga. - todos salen del aula ordenadamente mientras la profesora de Química culinaria recoje el parcial que habíamos acabado de hacer hace medía hora, aprovecho que el aula esta casi vacía y me acerco a ella.

Me aclaro la garganta - profesora Donatelly - esta parpadea  varias veces y sonríe. 

- Dime Elena - cierra su maleta -
¿necesitas algo?

- Yo... - juego con mis dedos -, la verdad es que sí, vera no entendí algo de lo que dijo y quiero que me aclare una duda.

- Claro por supuesto - mira su reloj -, tengo tiempo así que no hay problema, si quieres toma aciento. - señala la silla delante de ella.

- Oh gracias- me siento y saco mi libro de quimica y le enseño el tema que no he entendido. Ella lo ojea antes de debolverme el libro.

- en este punto la quimica es muy crucial verás, equello le sucede a los alimentos antes, durante y despues de cocinados. Es sencillo Elena, solo tienes que ponerlo en práctica y tomar análisis de muestra en el momento del preparado.
Se describen los procesos químicos y físicos que tienen lugar durante el cocinado, en el proceso de conservacion, y durante la elaboracion de productos.

- Oh - sonrió y remarcó a un costado del libro lo que ha dicho -, ósea que sí  quiero por ejemplo hacer un sufle de chocolate tengo que describir la reacción quimica que lo lleva a ese punto de ebullición.

- Exacto - sonríe satisfecha-, pero como dije recuerda que todo el analisis que recojas sera en el proceso y antes ósea, has una investigación de cada alimento que se utiliza por ejemplo en el sufle y describe porque el alimento reacciona así.

Respiro aliviada - Entendido, muchas gracias por la explicación haré todo lo que ha dicho.  - me levanto al igual que ella, le tiendo mi mano.

- De nada para eso soy profesora - se encoge de hombros-, espero y te vaya bien con tu trabajo. Veo futuro en ti. 

Me sonrojo, es grato escuchar ese tipo de elogios - Muchas gracias profesora Donatelly, haré mi mayor esfuerzo. Nos vemos la siguiente semana, adios. - me despido y salgo del aula aliviada de poder entender ese fragmento del trabajo.

Voy caminando mientras intento meter mi libro de Química en mi bolso, cuando tropiezo con algo y el mismo hace que mi bolso se desparrame en el piso.
Alguien  se ríe frente a mí  y bufo cuando me doy cuenta con quien he chocado.

- Theo - digo con sorna -, acaso no tienes modales - señalo mis libros en el piso, este se encoje de hombros y me pasa unas toayas sanitarias. Las tomo rapidamente sintiendo la vergüenza en mi rostro.

- Muy lindo todo, deberías mirar hacía  donde caminas, te he salvado de estrellarte contra la puerta del aula frente a ti.  Oye por cierto, has visto a Mía la he buscado por todas partes y he llamado a su móvil muchas veces pero no contesta.

- Ni idea - me levanto y sí, efectivamente Theo dice la verdad. -, a lo mejor esta en el club o dormida quizas.

- No, ella no duerme en las tardes, dice que te puedes perder de mucho. Así que prefiere la noche. 

- Wow, sabes mucho de ella eh - lo codeo y pone sus ojos en blanco -. Nunca paso algo entre ustedes, se me hace imposible que no haya sido así, son muy unidos, tienen mucha quimica.

- Pues nunca, Mía es como mi hermana mayor y eso es asqueroso - tiembla -, solo somos amigos y vivimos con eso aunque grandes lazos nos unen. Mía y yo simplemente somos muy diferentes y eso nos vasta para saber que no somos ni seremos el uno para el otro.

1 || Nothing More (Tu Eres La Razón) "SAGA DESTINO"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora