Capítulo 7: deterioro

3 0 0
                                    


5 horas después de lo sucedido en punto de fractura.

Santiago -sentado en una celda de la prisión después de ser interrogado por El mayor general Ricardo, en resumidas cuentas me dio una paliza, mando a encerrarme Ya que surgieron imprevistos de los cuales él tenía que ocuparse. Empecé a escuchar unos paso, me levanta del asiento y me acerque a la puerta de la celda y No logró ver a nadie. Al acercarse la persona, era Miranda- que haces aquí?

Miranda: Vine a sacarte de aquí- Dice en voz baja- ahora cállate. -me hace señas para que me ponga las esposas-

-me doy la vuelta y siento las esposas en mis muñecas, de abre la puerta, salgo y allá está detrás mío, caminamos hasta salir de la prisión que estaba dentro del cuartel-Que haces? Ricardo no es lo suficientemente valiente para matarme? -la pregunto algo molesto-

Miranda: Cállate te dije, trato de ayudarte -me Dice agitando y en voz baja- ahora no digas nada hasta que estamos en un lugar seguro.

-caminamos por unos cuantos pasillos, estaban cerca de mi habitación-

Miranda: Aquí es-abre la puerta de mi habitación y me empuja, caigo sentado en la cama y la puerta de cierra detrás de ella-

Si querías tener algo conmigo me podrías decir antes - Al terminar la oración ella me golpea con tanta fuerza que me rompe la nariz, y me voy para atrás golpeando mi cabeza contra la pared- ay! No puedes ser como las mujeres normales y darme una cachetada!

Miranda: Por esas cosas es que te meten preso y te dan palizas! Dada la vuelta.

-Me doy la vuelta y noto que se sonrojo. Ella me quita las esposas. froto mis muñecas y para quitarme el roce de tales-Para que me sacaste?

Miranda: Una disculpa y un gracias serviría, no crees?

Pues sí, pero yo pregunte primero. Además ¿tú sabías lo de los experimentos? Las atrocidades que les hicieron a esas personas y a esos animales? -le pregunto muy enojado-

Miranda: -ella no pronuncia ni una palabra-

No puedo creerlo... De verdad, sabía que eras una mujer fría, pero que tu hayas permitido todo esto Tu, ¡tu! -decía muy enojado y ella dice molesta-

Miranda: ¡Cállate! ¿Si? Y escúchame, por favor -decía con los ojos llorosos- y, Si tenía conocimiento de eso, pero sólo creí que eran ideas de conspiración, y cuando la pregunta a mis compañeros.. y me dijeron que la gran mayoría de esas cosas eran real. me dispuse a investigar por mi cuenta, me había infiltrado en la oficina de Ricardo y saque toda la información pertinente, días después Ricardo confiscó mi trabajos. estaba tan enojada que pensé en vender algo de la información que había conseguido, pero en ese instante me pregunte por que me las había confiscado y me puse a revisar la información me entero de todo, igual que tu, me comunique con mis compañeros y les pregunté si a ellos también les habían confiscado sus investigaciones, algunos me dijeron que si, otros todavía no, acordamos reunirnos en un lugar seguro, me disponía a huir para reunirme con uno de mis compañeros, suena la alarma por que la base estaba siendo atacada, después me entero de que se habían infiltrado, y para mi sorpresa eras tu. En ese instante comprendí que Ricardo quería todas la investigación, para que, no se, pero si de algo estoy segura es que no es bueno. por eso te fui a buscar, tu eres parte de mis investigaciones, si Ricardo descubre lo que tu eres de seguro querrá que te le unas o te hará algo para que te vuelvas a él y eso no lo voy a permitir.

-bajo la mirada- lo siento Miranda, perdón por hablarte así, es que -ella me interrumpe-

Miranda: si, si eres muy idealista y esas cosas, la verdad la justicia, el amor bla bla bla, cuantas veces te e dijo que eso en este mundo no sirve y en este nuevo mundo que se está gestando tampoco servirá. E mejor que vayas cambiando Z-1-R.

Miranda cuantas veces te voy a decir que no me llames así, eso me estreza.

Miranda. ok niñito, te parece pequeño estúpido, o mejor bebé llorón -dice burlona mente- esta bien, tomare esto enserio -suspira y se sienta a mi lado- te pare ¿Zar?

¿Zar? -pienso un rato- o sea el 1 y la " A" son lo primero de sus respectivas denominaciones, me gusta.

Miranda: exacto, no eres tan bruto como creía - se burla de mi-

Que risa, volviendo al tema principal. ¿que vamos a hacer?

Miranda: tu te iras a unos departamentos que están fuera de la ciudad, nos encontraremos hay en una semana, ahí están unas cosas para ti, ademas necesito que te mantengas con la cabeza baja, no permitas que el ejército o cualquier otra organización te consiga, porque eres muy valioso a partir de - mira su reloj- ahora.

que? como que a partir de ahora?

Miranda: uno de mis compañeros han subido al Internet toda la información.

Que? -sorprendido- ¿están loca. por que hicieron eso?

Miranda: así los gobiernos se pelearan entre sí y no tendrá tiempo de buscarnos, ni a nuestros experimentos, cuando se den cuenta que los culpables somos nosotros ya sera demasiado tarde.

Esta bien Miranda pero tengo cosas que hacer primero.

Miranda: ¿como que? ir por tus cosas, ¿ir por tus nuevos conocidos? eso es un perdida de tiempo, no vayas a por ellos.

¿Porque? que sabes que no yo no, no me sigas ocultando nada, no soy un niño para que me oculte las cosas.

Miranda: ok esta bien, tienes razón. van a quemar toda la base, van a destruir todo el campo de concentración, con la excusas de que todo está infectado, si quiere ir, deberías cambiarte y ocultar tu rostro, los camiones están saliendo para allá.

Esos malditos, tengo que apresurarme, tengo que arreglar mis cosas.

Miranda: no te preocupes, ya yo lo hice -ella señala un rincón de la habitación con mis cosas, mi mochila lista y hasta mis armas me volteo a ella y la abrazo- gracias Miranda.

-ella corresponde y se levanta y dice- nos vemos Zar, suerte.-ella se retira. Me alisto y me pongo una máscara antigas, con sigilo salgo de mi habitación y me dirijo al hangar, me monto en un camión. Al voltear veo a Héctor dando órdenes, bajo la cabeza para que no se percate de que lo veo. Al parecer pasó desapercibido. ya íbamos saliendo de la base cuando escuchó por la radio.

Radio: Atención, atención, un prisionero se a escapado, repito un prisionero se a escapado, No se permite la salida a ningún militar, todos repórtense en el hangar principal..

La Leyenda del Lobo: Nuevo mundoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora