Otro día más de clases y la escuela pronto terminaría, la tristeza tal vez se disiparía por fin de tu vida.
Tu mejor amiga ________, una chica amigable y carismática te había apoyado en todo este duro proceso hasta que se había dado cuenta de lo que tú necesitabas. Era necesario que te tomaras un respiro lejos de la ciudad y de todos quienes te conocieran.
A pesar de continuar en clases tú ya no eras la misma chica animada y participativa, te habías distanciado de todos y solamente conservabas la amistad de la persona que mejor te comprendía.
ㅡAnímate ㅡdijo ella mientras pasaba su mano por tu espalda, ㅡhoy al fin terminaremos éste ciclo escolar y al fin podremos salir de vacaciones.
ㅡEs fácil decirlo, me cuesta aceptar que cuando llegue a casa no podré salir con mis padres como antes. No puedo superar la pérdida de mi padre.
ㅡ¿Otra vez hablando de lo mismo? ㅡintervino Leo, uno de tus compañeros y amigos de la clase de arte.
Él no iba en el mismo grupo que tu, pero coincidir en la materia optativa de arte era suficiente como para haberse convertido en amigos.
ㅡLamento molestarte con mi pesimismo, pero no he podido cerrar esa herida.
ㅡ¿Y quién podría hacerlo viniendo a la escuela?, honestamente creí que te dejaría de ver durante todo el semestre que nos faltaba.
ㅡLeo ㅡrecriminó tu amia para que él cerrara la boca.
ㅡNo te preocupes ________, él tiene razón. Yo iba a ausentarme de la escuela de no ser por una amiga tan terca que tengo por aquí.
Instintivamente volteaste a ver el reloj que colgaba encima de la pizarra. Faltaban solamente dos horas para que todo terminara, para poder pasar dos meses descansando en casa mientras intentabas vivir con aquel vacío que tu padre había dejado.
Tal vez tu madre te haría ir a terapia con algún especialista, pero nada era seguro en ese momento.
ㅡ¿Qué vas a dibujar ésta vez? ㅡinterrumpió Leo, como acostumbraba.
ㅡNo lo sé, supongo que un bodegón o algo así...realmente no se me ocurre nada.
ㅡ________ ¿por qué no me dibujas a mi?, tengo un perfil maravilloso ㅡbromeó sacándote una sonrisa.
Era magnífico contar con esas dos personas que sabían cómo subirte el ánimo cuando tus recuerdos te llevaban en un tremendo viaje al pasado, a la fecha exacta en la que te dieron la mala noticia de que tu padre no podría estar nunca más a tu lado.
El tiempo pasó volando mientras te dedicabas a dibujar el paisaje que recordabas ver cada año en Vermont, en la casa de tus abuelos. Recordabas vívidamente el lago donde algunos patos pasaban la tarde, el verde césped donde hacías los días de campo con tus padres y, obviamente, los enormes pinos que crecían año con año.
El timbre sonó y tu deslizaste el gis pastel sobre la hoja entera, manchando así el trabajo que tan concentrada estabas haciendo. No importaba, tú guardaste descuidadamente las cosas dentro de tu mochila y te pusiste inmediatamente de pie.
Al fin las clases llegaban a su fin, al fin eras libre de fingir estar bien frente a todos esos desconocidos.
ㅡ¿Ya te vas a casa? ㅡpreguntó tu mejor amiga mientras te ayudaba a a cerrar uno de los bolsillos de la mochila.
ㅡSí, tengo que volver para preparar la comida ㅡmentiste.
ㅡTe voy a extrañar mucho ㅡsusurró mientras te daba un abrazo de despedida.
ㅡSé que ustedes dos me van a extrañar ㅡmurmuró Leonardo integrándose al abrazo.
Saliste de la escuela a toda prisa y subiste al transporte escolar que te dejaría frente a la puerta de tu casa, querías encerrarte en tu habitación para por fin descansar después de tanto agotameinto mental para fingir que todo estaba bien cuando sabías que no era así.
Tomaste el pomo de la puerta de tu recámara y la abriste, todo estaba igual a como lo habías dejado, por lo visto tu madre no había regresado para comer.
Aun así, te recostaste en la cama y te quedaste profundamente dormida.
Tu madre subió a buscarte a tu habitación pero seguías ahí tumbada respirando profundamente, al parecer seguías cansada por el año escolar tan complejo que habías vivido.
ESTÁS LEYENDO
Una vez en la vida (Park Bo Gum y tu) terminada
FanfictionEl afamado actor en ascenso Park Bo Gum decide tomar unas vacaciones en un pueblo de Vermont, Estados Unidos. Fue ahí donde tambien solían llevarte tus padres para visitar la casa de tus abuelos. Y ahora, al haber quedado viuda tu madre, decidió que...