Terminaste de meter tus pocas pertenencias en la maleta y dejaste un par de cosas ahí para que tu abuela las viera al limpiar la habitación y lograra acordarse de ti mientras ibas de camino a casa.
Ya habías hablado con tu mamá y ella accedió a comprar el boleto de avión para que regresaras a casa, ella había respetado tu intimidad al no hacer preguntas al respecto sin embargo ya sospechabas que en cuanto llegaras a casa te atacaría con un cúmulo de preguntas que deberías de responder.
Ahora solamente faltaba que hablaras con tus abuelos, que tuvieras el tiempo de agradecer todo lo que habían hecho por ti, que pudieras abrirte ante ellos y externarles tu sentir a partir de la muerte de tu padre. Era un tema que por el momento no querías tocar pero que sabías que tarde o temprano tenías que admitir que te dolía esa gran pérdida, pero estabas dispuesta a seguir con tu vida.
Fue inevitable llorar esta vez, sin embargo era la nostalgia lo que te invadía. Eras consciente de que te despedirías de tus abuelos y no volverías a verlos hasta después de más tiempo y había alguien en especial que jamás volverías a ver en tu vida. Era el momento de despedirte de una de tus ilusiones, de uno de tus crush que increíblemente se hizo realidad era Park Bo Gum, quien tenía también que decirte adiós, tenían ambos que aceptar que lo que había o lo que pudo ser simplemente había desaparecido.
Saliste de la habitación y caminaste cabizbaja hacia la cocina dispuesta a hablar con tu abuela y, fuera la que fuera su respuesta, ibas con toda la disposición de aceptarlo.
ㅡAbuela, espero que mi madre no te haya dado ya la noticia. Quería tener la oportunidad de hablar yo contigoㅡmurmuraste esperando a que ella respondiera con curiosidad, sin embargo lo que viste te destrozó por completo, ella estaba llorando porque al parecer ya sabía porqué habías ido a verla en ese momento.
ㅡ¿Porque no me lo dijiste?ㅡ preguntó furiosa contigo.
ㅡNo tuve tiempo, justo ahora venia para hablar de ello pero veo que mi mamá te ha dicho antes de que yo pudiese saberlo.
ㅡNo solamente fue ella, también el joven Park me ha hablado al respecto pensando en que yo sabría el motivo por el que te marchasㅡse explicó mientras esperaba que tú hicieras lo mismo.
ㅡYo vine aquí para pasar un rato con ustedes y también para intentar superar la pérdida de mi padre. Ya está hecho y creo que es hora de que regrese a casa para terminar mis tareas y acompañar a mi madreㅡ las musitaste lo más seria que pudiste.
ㅡ¡Estás mintiendo!ㅡescuchaste a alguien gritar pero no necesitabas voltear a verlo, sabías que era él.
ㅡNo es una mentira, yo tengo que regresar a casa porque tengo responsabilidades. Lamento que no todos aquí seamos unas super estrellas que podamos disponer de todo el tiempo del mundoㅡsoltaste de la nada a modo de reproche.
ㅡ¿Disponer de todo el tiempo?, he estado hablando contigo todas las vacaciones y al parecer no ha servido de nada. Quería que me conocieras y confiaras en mi porque eres alguien especial _________
ㅡHija, creo que deberías arreglar las cosas con él antes de irte. El pobre chico ko ha dejado de preguntar por tiㅡ apuntó tu abuela mientras se secaba las manos en su delantal para poder salir de la cocina.
No tenías contemplado el hecho de que él se enfadaría contigo a ese nivel, eras consciente de que algo debía suceder pero nunca se te cruzó por la cabeza que su solución sería gritar y reclamar por tu partida.
ㅡTenemos que hablar Park Bo Gumㅡle llamaste y tomaste su mano para guiarlo hacia el exterior.
Continuaste caminando sin soltarlo porque realmente ansiabas aferrarte a él con la esperanza de mantenerte a su lado, sin embargo la desición había sido tomada y para ti ya no había vuelta atrás, debías continuar sin arrepentimientos.
ㅡ¿A dónde me llevas?, creí que lo que intentabas era alejarte de mi.
ㅡ Cállate, te dije que aquí había un lugar muy importante para mi y pretendo llevarte hasta alláㅡseñalaste una colina y ambos caminaron en esa dirección.
Esta vez fue él quien apresó tu mano entre la suya y caminó a tu lado, parecía que simplemente habían salido a dar un paseo en lugar de haber tenido una pelea.
ㅡEl hecho de que no hayamos llegado creo que no impide que conversemosㅡ musitó Bo Gum con un deje de molestia en su tono de voz.
ㅡNo, tienes razón.
ㅡ¿Y entonces....?ㅡte alentó a hablar.
ㅡDebo regresar a casa, mi madre debe estar pasando un momento difícil a causa de la muerte de mi padre. Gracias a ti yo logré hablar de esto y poco a poco me he ido acostumbrando a este tema, pero ella está sola en casa.
ㅡ¿Piensas volver aquí después de ver a tu mamá?
ㅡNo, no tengo dinero como para viajar a mi antojo, y aún si lo tuviera dudo en regresar. Mi vida se encuentra junto a mi madre, sin ella mi vida no estaría completa.
ㅡSupongo entonces que esta es nuestra despedida, sin embargo creo que no me has dado tu número de teléfono porque planeo seguir en contacto contigo. Amigaㅡdijo un poco menos apesadumbrado, aun así se las arregló para dedicarte una radiante sonrisa.
ㅡPorsupuestoㅡ él sacó su teléfono celular y tú dijiste tu número en repetidas ocasiones para evitar que lo escribiera mal.
ㅡCreo que ya no será necesario llegar hasta la antigua casa de sus padres para que me digas todo esto, creo que es mejor aprovechar el tiempo que queda en alguna otra cosa.
ㅡNo, debemos llegar allá porque debo decirte algo muy importante, más importante que lo que te acabo de decir y creo que no hay mejor lugar que esa vieja casa.
ㅡMuy bienㅡdicho esto ambos siguieron su camino a aquel místico sitio.
La caminata fue bastante corta como para disfrutar el contacto de su mano con la tuya, sin embargo él decidió no soltarte a pesar de haber llegado al lugar.
ㅡ¿Qué querías decirme?ㅡ preguntó el coreano con impaciencia.
Tus manos comenzaron a sudar pero aún así él no dejó de tomarte la mano, tu respiración se aceleró al igual que el ritmo de tu corazón. Estabas por hacer algo que nunca habías hecho, estabas por decirle algo importante pero que tenías miedo a decir.
Ya no había vuelta atrás, tanto tu viaje como aquella confesión ya estaban planeadas y debían hacerse.
ㅡSi no quieres decir nada mejor no lo hagas, yo también tengo algo muy importante qué decir _______.
ㅡBueno, empieza túㅡy dirías cualquier cosa con tal de prolongar el momento.
ㅡ__________, realmente tenías razón al decirme aquel día que nosotros no eramos amigos, que nunca lo fuimos.
ㅡ¿Qué quieres decir?ㅡinterrogaste de pronto alarmada, el plan no iba como lo tenías pensado, en tu mente ambos sentían algo más y la verdad es que esa otra realidad era mucho más atractiva.
ㅡQue yo jamás te vi como eso, como una amiga. La verdad es que siento algo más por ti pero tengo miedo de que no aceptes mis sentimientos debido a que soy un actor y vivo demasiado lejos de aquí.
Soltaste el aire que estabas reteniendo y de inmediato sonreiste.
ㅡ¿Y la chica que irrumpió en nuestra cena?, ¿es que acaso ella no te interesa?
ㅡNo es lo que piensas, ella es una familiar de mi papá, es alto así como mi tía. A pesar de ser joven ella es un familiar.
ㅡOh, ya veoㅡsusurraste.
Park Bo Gum se quedó observando tu rostro esperando a ver algún gesto, algún movimiento que le indicara que tu también estabas interesada en él, solamente necesitaba escucharte para dar el siguiente paso.
*************
Espero que ese está gustando la historia porque ya faltan pocos capítulos para llegar a su fin.
Agradezco sus comentarios, lecturas y votos porque éstos me animan a continuar escribiendo o a mejorar mi estilo.
GRACIAS!!
ESTÁS LEYENDO
Una vez en la vida (Park Bo Gum y tu) terminada
FanficEl afamado actor en ascenso Park Bo Gum decide tomar unas vacaciones en un pueblo de Vermont, Estados Unidos. Fue ahí donde tambien solían llevarte tus padres para visitar la casa de tus abuelos. Y ahora, al haber quedado viuda tu madre, decidió que...