Me metí en el cuarto de Amy a escondidas y busqué en su estantería. Hace poco, mi madre encontró un libro y pensó que era mio. Cuando lo ví, resultó ser un diario, el de Amy. Se lo devolví como buena amiga sin leerlo, pero me moría por saber qué había ahí escrito. La curiosidad me mataba cada día que pasaba, por lo que hoy me colé para buscarlo. No estaba en la estantería con los libros, así que busqué por otro lado hasta que di con él. En uno de los cajones de la mesita se hallaba el dichoso libro. Lo agarré y me fui de allí rápida. Una vez en mi cuarto, me pregunté si debía o no leerlo, pero quería saber que secretos ocultaba mi amiga, así que acabé abriendo el diario.
-Lo siento- me disculpé aún sabiendo que Amy no me escucharía -Pero la curiosidad mató al gato.
"Querido (y estúpido) diario (no sé ni porque hago esto pero bueno):"
Nada más leer el principio supe que era Amy y que no le gustaba estas cosas, por lo que me reí un poco al imaginarla escribiendo eso.
"Me dijeron que esto es una buena forma de entretenerme y no guardar todo lo que siento (vaya forma de expresión más rara es esta, no necesito compartir mis sentimientos). Así que por eso escribo esto y me he dado cuenta de algo, lo odio. Según los chicos, como no me caen bien las chicas de la manada me dijeron que escribiera (como si este libro fuera una chica, ja). Bueno que no hay nada interesante que contar así que te quedas igual que estabas, sin nada importante."
-Es tan Amy- solté pasando hoja para ver si había algo interesante.
"Hoy jugando con los chicos, me he dado cuenta de que la chica pelirroja de la manada me odia, lo he visto en su mirada. A mi tampoco me cae bien, así que pasé de ella, ni siquiera sé cómo se llama."
-Aquí fue cuando vio a Nina- dije sonriendo -Ya la odiaba desde el primer momento en que la vio.
"Los chicos me han dicho el nombre de la pelirroja, Nina no sé qué. Al parecer quiere ser amiga de ellos, pero no hay nadie que nos pueda separar, ni tampoco interponerse en nuestra amistad. Ellos han pasado de ella sin hacerle mucho caso, le dijeron que ya tenían a una amiga, yo"
-En serio- dije mirando el diario incrédula -¿Amy se creía el centro del universo? No me puedo creer que esta Amy sea la misma Amy que es ahora mi mejor amiga. Bueno en realidad no ha cambiado mucho- dije pensándolo bien.
"Hoy fuimos al parque de atracciones, me monté con los chicos en todo, incluso vino el hermano pequeño de Marc. Me lo pasé muy bien, excepto por tener que ir a la zona infantil, pero me cae bien Noa, así que fui por él."
-Oh, aquí habla de cuando Noa era pequeño- dije emocionada.
"Hoy, Marc no pudo venir porque está enfermo, por lo que Kyle y yo nos fuimos al parque. Me invitó a un helado, que estaba buenísimo."
-Parece una cita- dije frunciendo el entrecejo.
"Marc ya se fue, así que Kyle y yo corrimos al bosque. Allí nos quedamos un buen rato los dos solos. Kyle acabo besándome, creo que me estoy contagiando de la enfermedad esa del amor."
-¡¿Qué?! ¡¿Qué la beso quién?!- digo mirando el libro con los ojos muy abiertos -¡Oh dios mio!
"Kyle y yo estamos saliendo, pero Marc no lo sabe. No quiero decírselo porque no sé cómo reaccionará ante la noticia. Solo espero que si alguna vez se entera, no se enfade con nosotros. Siempre seremos mejores amigos, ¿no?"
-Ay, mi pobre corazoncito- dije poniendo mi mano en el pecho -Esto es demasiado para mi.
Pasé unas cuantas páginas, no me podía creer que Kyle y Amy salieron cuando eran pequeños. Esto era algo que me sería difícil olvidar.
"Hoy, me transformé y salí a hacer una ronda. Los chicos también estaban conmigo. En el bosque olí algo extraño, así que corrí hacia allí y me encontré con una chica. Era una bruja, creo que de las pocas que quedaban. Estaba ayudando a un pequeño pájaro que se había caído del nido. Cuando la observé, esta trepó a un árbol para dejar al pobre pájaro en el nido y después se cayó de él, nunca he visto a una bruja tan torpe como ella. La chica no se acordaba de que tenía poderes, ¿qué clase de bruja es está?"
-Aquí fue cuando me conoció- dije recordando nuestro encuentro en el bosque -No paró de reírse de mi- dije molesta.
"Se llama Lana, es una bruja. Me cae bien y nos hemos hecho amigas. De vez en cuando, me escapo para encontrarme con ella. Todo me va bien, Kyle y yo seguimos juntos, aunque creo que Marc se siente un poco solo."
-Pobre Marc- digo pensando en qué no se enteraba de la relación que había entre sus dos mejores amigos.
"Hoy en el bosque, Lana y yo nos acercamos mucho a la zona donde hay cazadores. Han estado a punto de matarme, pero Lana me salvó. Creo que nuestra amistad será muy larga."
-Aquí fue cuando conocimos a Tyler- dije sonriendo al recordar el momento.
"He decidido irme a vivir con Lana. No puedo dejarla sola, es como parte de mi. Tyler tambien se animó, es el cazador que estuvo a punto de matarme. Se hizo amigo nuestro, aunque no me gusta nada el que me atacara."
Me gustaba ver que Amy me quería un montón. Yo tampoco podría vivir sin ella, era parte de mí. Tyler también lo era, pero entre Amy y yo había una amistad muy fuerte.
"He hablado con Kyle y hemos decidido romper. Me disculpé con él, en realidad me gusta mucho, pero temo por mi nueva amiga. Él dice que está bien, que si es lo que yo quiero, que acepta mi decisión."
-¿Qué? Amy rompió con Kyle por mi- digo emocionada con ganas de llorar.
"Marc vino a preguntarme que por qué me iba. Le dije que lo sentía, pero que quería irme a vivir a otro sitio. Me fui de allí dejándolo dolido, me preguntó que si era por su culpa, pero le dije que no. Lo siento tanto, siento tanto tener que dejarlos."
-Amy- dije con las lágrimas saliendo -Te quiero, eres mi mejor amiga, siempre lo serás- dije llorando.
Salí de allí con el diario y lo dejé en su sitio. Después fui a buscar a Amy y al encontrarla, me lancé hacia sus brazos.
-Amy, te quiero, nunca te cambiaría por nada del mundo- le solté.
-¿Qué mosca te ha picado?- dijo ella frunciendo el entrecejo sin comprender -Yo también te quiero, pero ¿estás bien?- me preguntó mirando mi cara.
-Sí- fue lo único que dije.
-Vale...- dijo ella -Ahora suéltame o tu novio se pondrá celoso de mi- dijo intentando alejarme.
-Está bien, me da igual- dije todavía abrazándola.
ESTÁS LEYENDO
La última bruja
LobisomemLana Mitch, una chica que desconoce sus orígenes. Caótica, siempre metida en problemas junto a su amiga Amy, salvadas siempre por Tyler, sarcástica, nunca sabe cuando callarse... pero, a pesar de todo, confusa. ¿Quién es en realidad? ¿Por qué tiene...