Oh, I hope someday I'll make it out of here
Even if it takes all night or a hundred years
Need a place to hide, but I can't find one near
Wanna feel alive, outside I can't fight my fearLovely — Billie Eilish, Khalid
☆★☆
—¿Qué fue eso? —bostezo.
En medio de la oscuridad me cuesta reflexionar si el ruido lo he escuchado en mis sueños o en la realidad. Dimas enciende la lámpara de un costado, permite que esconda el rostro en su pecho para protegerme de la repentina luz.
—No lo sé...
Giro bajo la sábana hasta darle la espalda al chico.
—Posiblemente fue en la calle —murmura y me acaricia el cuello con la punta de su nariz—. ¿Puedes volver a dormir? En unas horas nos espera el autobús.
—Sí, no te preocupes.
Apaga la lámpara, unos minutos después se duerme con su cuerpo pegado al mío. Es reconfortante sentirlo cerca, disfrutar de su suave respiración que termina por adormecerme también.
Mike no se opuso a que Dimas y yo durmiéramos en la misma habitación, aunque no estaba del todo feliz. Nidia me ha dicho que mi exnovio teme que me precipite a hacer algo para lo que todavía no esté lista; no le confesé que temo lo mismo. Pero Dimas ha sido gentil y tierno conmigo, sólo me besó muy despacio antes de dormirnos.
Coloco mis manos por arriba de las suyas, sobre mi estómago, y me rindo al cansancio que siempre me domina.
Otro ruido.
—¿Qué es eso? —balbucea Dimas y enciende de nuevo la lámpara—. ¿Se cayó algo?
—No lo sé.
Soy un poco miedosa, no ayuda que Dimas me contara algunos de sus cuentos favoritos de Stephen Kingmientras viajábamos en el autobús.
Dimas se levanta a revisar el pequeñísimo y casi inexistente balcón del modesto hotel; luego inspecciona el baño, al regresar a la cama me dice que no ha encontrado nada extraño. Apaga la lámpara, vuelve a dormirse tranquilamente con sus manos sobre mi cintura, pero ya no logro conciliar el sueño.
La oscuridad me asustó desde pequeña, después me aterró las cosas que pueden utilizarla como cómplice. Un escalofrío me recorre, presto atención a cada sonido de la noche, sólo percibo el molesto silbido del silencio.
Dimas me dijo que su cuento de terror favorito de Stephen King se llama Crouch End. La historia es un homenaje a Lovecraft, su escritor favorito y motivo del impresionante tatuaje de Cthulhu que lleva en el brazo. En esa historia una pareja se pierde en un pueblito llamado como el título de la historia, un monstruo o algo atrapa al esposo, y... No debo pensar en esos monstruos porque no existen... Me cubro la cara con la sábana, recuerdo el tatuaje de Dimas, es aterrador desde esta perspectiva.
ESTÁS LEYENDO
La Melodía de Cristal 2: Fénix 1
RomanceFénix es la quinta parte de la saga Melodías; sin embargo, se puede leer como una historia independiente. El orden correcto para leer la saga sin terminar con spoilers es: 1. La Melodía de Aura I: Preludio 2. La Melodía de Aura II: Obsidiana 3. La M...