Holy water cannot help you down
Hours and armies couldn't keep me out
I don't want your money
I don't want your crowd
See I have to burn
Your kingdom down
Seven devils — Florence + The Machine
☆★☆
La habitación que decoraron Henrik y Paolo es demasiado bonita para abandonarla así.
Dimas se acomoda entre mis brazos, llevamos un rato recostados en mi cama sumergidos en el silencio que sólo se rompe por nuestros comentarios ocasionales.
—No hay ningún departamento desocupado —me recuerda Dimas.
Sus rizos están revueltos, el tono claro de sus ojos destaca con la decoración azul de la habitación. Afuera el atardecer comienza a dar paso a la noche, los últimos rayos del sol se cuelan por la ventana.
—¿Podemos esperar a que se desocupe uno?
Él tuerce la boca con escepticismo, luego suspira.
—Si es importante para ti...
Mi maleta está al pie de la cama, se encuentra medio vacía luego de que arrojara mi ropa sucia a la lavadora. Llevamos menos de dos días en la ciudad y ya nos estamos preparando para viajar de nuevo.
—¿En qué piensas?
—En Mike.
No es una total mentira. Pienso en Mike, en la extraña actitud de Julieta, en la demanda, en Nidia, en todo.
—¿Pelearon?
—No, pero Nidia está distante.
Es el turno de Dimas para abrazarme por la espalda, recarga su barbilla en mi hombro donde su aliento me hace cosquillas.
—Ya se le pasará...
Extraño ese tiempo en el que mi amistad con Nidia y Mike era espontánea, pero fue necesario admitir todos aquellos secretos que nos rodeaban.
Ya no escucho la lavadora así que debería ir a sacar la ropa, pero se está tan cómodo aquí que no quiero moverme.
—Nidia y Mike son muy importantes para ti, ¿verdad?
—Sí.
—¿Cómo fue alejarte de ellos para venir aquí?
En el techo encuentro la imagen diminuta de aquel avión que me trajo a la ciudad, es un nostálgico espejismo.
ESTÁS LEYENDO
La Melodía de Cristal 2: Fénix 1
RomanceFénix es la quinta parte de la saga Melodías; sin embargo, se puede leer como una historia independiente. El orden correcto para leer la saga sin terminar con spoilers es: 1. La Melodía de Aura I: Preludio 2. La Melodía de Aura II: Obsidiana 3. La M...