En los pies de Buda

7.8K 664 21
                                    

Mi beta se a volado la barda jajaja gracias! Disfruten.
...........
La incursión a la villa Mo fue... curiosa, Lan Sizhui miró alrededor el joven maestro Mo no estaba en ningún lugar, vio de nueva cuenta los cuerpos ya inertes de la familia Mo, su mirada se extravío en sus recuerdos, en recuerdos de un hombre de sonrisa jovial y vestimentas negras.
Suspiro.
Ojalá...
- Yuan. -. La voz de un hombre profunda y seria le hizo girar a quién le llamo, largo cabello negro, peinado de forma impecable, cinta blanca con nubes bordadas atada en su frente su vestimenta de blanco y azul, todo él llamaba a la rectitud y seriedad, su rostro carente de emociones llegaba a ser imposible de discernir, más sus ojos dorados se suavizaron al verle a salvó.
- Padre. -. El joven hablo con respeto, su mirada de nueva cuenta se dirigió a los cuerpos. - No podría confundir tal acción, reconozco su toque, es... es él. -. Dijo para mirar a su padre que también miraba los cuerpos.
- Iremos.
- Si. -. Ellos sabían que el regresaría.
Le habían esperado 13 años.
Sin más caminaron al grupo de jóvenes que hablaban de cierto lugar en las montañas que tenía problemas con algo que robaba las almas de los lugareños.
- Preparen provisiones iremos al anochecer. -. Lan Wanji se fue junto con Lan Sizhui.
***
Había encontrado un río, lavo su rostro notando la cara linda y joven, era bien parecido, pero... no era el rostro del patriarca YiLing.
Suspiro un poco.
Miró a su hijo, la muerte sí que tenía ideas muy locas de que era un agradecimiento, aunque no se quejaba, el niño jugaba con las mariposas, sus ropas negras no llamaban la atención, nadie diría nada de un padre y su hijo, más si ambos viajaban solos, tomo la bolsa que la muerte le dio como regalo, dentro había dinero, comida y artefactos de cultivación, talismanes en blanco, armas y licor sagrado, ropa y un juego de pinceles y papel, se sentó en la hierba, la bolsa de tamaño pequeño era mágica así que no había problema, saco algunos papeles e hizo muñecos de papel, de momento irían a ver si hallaba algo con lo que protegerse, si viajaba con ZhaoYun debía de tener algo con que defenderse, termino de hacer sus armas, se levantó y llamo a ZhaoYun, el pequeño se fue directo a sus brazos le abrazo con amor y Wei Ying le devolvió el gesto, él siempre quiso tener una familia propia, más cuando vivía en las calles, sin perder tiempo, puso al pequeño en el burro tomo las riendas y subió para seguir su camino.
***
Jiang Cheng simplemente suspiro, girando el rostro para que Lan Xichen no notará sus mejillas teñidas de rosa suave, Jin Ling estaba a unos pasos examinando la red atrapa deidades buscando alguna cosa.
- A-Ling. -. El joven de ropajes amarillos, coleta y marca bermellón en la frente giro a su tío honorario. (Si, Jiang Cheng daba oficialmente su brazo a torcer) - No pongas tantas, puedes perder tu puñado de grano por una gallina que no llegara. -. El sabio consejo fue escuchado por el menor que asintió.
Fue cuando escucharon el sonido de algo cayendo en las trampas, emocionado Jin Ling corrió directo a buscar su presa, Jiang Cheng y Lan Xichen le siguieron a paso más lento.
- Solo espero que no sean civiles de nuevo. -. Jiang Cheng chasqueo la lengua.
- Mi hermano y sobrino llegarán pronto, creo que dentro de unas 4 varas de incienso. -. Lan Xichen mostró su sonrisa apacible.
- Resolvieron bastante rápido lo de la villa Mo. -. Comento Jiang Cheng.
- Si Wanji estaba cerca por si acaso.
- ¿Sabes si…?
- No, me temo que no Cheng. -. El de ropas púrpuras bajo la mirada dolido.
De haber sabido, de saber.
- ¡¡¡Tú qué haces aquí!! -. La voz de Jin Ling resonó llamando la atención de ambos adultos. - ¡Aléjate! ¡Lunático! -. Ambos apresuraron sus pasos, Jin Ling trataba de asestar un golpe de su espada a…
¿¿¿¡¡¡Mo XanYu!!!???
El joven de ropajes negros esquivo con agilidad y calma los ataques, luego como si se hubiera tropezado pego un talismán en la espalda del quinceañero, el cual fue enviado al suelo pues un espíritu que había muerto de glotonería fue convocado para detenerlo.
- ¿¡Lunático!? No debes llamar así a los adultos, ¡más con niños escuchando! -. Las palabras del hombre llamaron la atención de los líderes.
- ¡Voy a... decirle a mis tíos!
- ¿Tíos? ¿Y por qué no a tus padres? -. Sin entender Wei WuXian tomo la espada que se le había caído al joven, tenía algo familiar en ella, luego, con ella corto una soga que sostenía una red arriba de él.
De ella, un niño cayó siendo atrapado por el de negro.
- Debes tener cuidado, ZhaoYun no es tan grande como para soportar estar mucho tiempo en el frío, además de que las redes pueden ser peligrosas para civiles. -. Regaño mientras el niño se aferraba a él. – Además, ¿Quiénes son tus tíos?
- Yo soy su tío. -. La voz de Jiang Cheng congelo a Wei WuXian, sus ojos notaron al segundo hombre junto a su antiguo hermano de crianza, notando con sorpresa a Lan Xichen el líder del clan GusuLan y primer jade, fue que discretamente tratando de ocultarlo mientras abrazaba a ZhaoYun llamo al talismán, no contaba con que Jiang Cheng interceptara su muñeco de papel observándolo con el ceño fruncido.
Jin Ling se levantó dispuesto a atacar al lunático tío medio hermano de su padre, pero no lo hizo porque una mirada de Lan Xichen le detuvo, disgustado llamo a su espada y la envaino.
- Tú... -. Jiang Cheng fulminó con la mirada a él joven notando por primera vez a el niño entre sus brazos, el cual estaba escondiendo su cara en el cuello del hombre, le molestaba esa sensación de familiaridad ante la escena, había visto esa forma de cargar en alguien más, alguien que junto con dos jades buscaba, trato de acercarse, pero el retrocedió como golpeado por un reconocimiento, noto como miraba a Jin Ling.
Jiang Cheng noto la falta de seguridad en que miraba, notando su desconfianza y proteccionismo al niño en brazos.
Fue cuando Bichen corto el aire.
Se clavó en el suelo justo antes de que alguien escapara.
***
Bueno lo admitía, no debió tardar tanto en huir, seguramente Jiang Cheng le odiaba y él no tenía motivos para que el hijo de su shijie le mirara, sabía que no debía lamentarse sino huir, huir y proteger a ese pequeño al intentar; darse media vuelta para huir, fue cuando una espada muy conocida se clavó justo frente a él.
Demonios.
- Wanji. -. Para Lan Xichen fue una sorpresa hallarlo tan unido a Jiang Cheng, sorprendiendo también a Wei WuXian al verle calmado y cómodo en la compañía del arisco líder del muelle del loto. - Sizhui, JingYi, qué bueno verlos. -. Dos jóvenes cultivadores y un cultivador experimentado se acercaron de inmediato. Sizhui noto al joven Mo, el cual para sorpresa suya y de su padre cargaba un niño pequeño.
- La cacería fue terminada. -. Lan Wanji miraba intensamente la espalda del de ropajes negros.
Si era él...
Wei WuXian empezó a sudar.
Qué suerte la suya.
Fue cuando un estrépito sonó todos alertas notaron la enorme estatua que derribaba árboles a su paso y que atrapaba cultivadores de otras sectas.
- ¿Qué...? -. Lan JingYi noto como la estatua se acercaba.
- ¡Corran! -. Wei Ying arrojo la jarra del licor hiriendo un poco a la estatua.
La cual fue detenida brevemente por las cuerdas ata deidades.
- ¡No debemos...! -. Jin Ling preparo su arco sin embargo fue jalado por Sizhui y JingYi lejos, Wei WuXian los siguió sosteniendo aún a ZhaoYun.
- ¡Vamos! -. Apremio a los chicos, se alejaron un poco más pasando entre el bamboo, fue cuando en un movimiento desesperado Wei Ying tomo la espada de un junior el cual se sobresaltó dejando a ZhaoYun en brazos del chico, corto un bambú y con prisa lo convirtió en una flauta, la estatua era asediada por un grupo extenso de cultivadores que eran un frente débil ante la estatua de la diosa, sabía que el caso era apremiante.
Maldijo que nadie se percata de los hechos, si esa tarde no hubiera visto a la chica que bailaba...
- ¿¡Oye que estás haciendo!? -. El chico que cargaba a ZhaoYun le miró como si estuviera loco al verle tocar tan desafinado. - ¡¡¡Detente lo haces fatal!!!
El llamado debería ser suficiente para algo lo suficiente poderoso, lleno de resentimiento que pudiera dar batalla a la diosa.
Fue cuando escucho las cadenas.
Todo el grupo de cultivadores escucharon la desafinada flauta, Jiang Cheng se tensó al oírla, Lan Wanji se petrifico y fue cuando la estatua se acercó derribando los árboles a los ocultos Lan, el niño en brazos de JingYi se abrazó a él joven el cual le tomo en forma protectora, las notas de la flauta se detuvieron cuando cadenas restringieron la movilidad de la enorme estatua: el general fantasma hizo su aparición.

Hijo del Jade y el NigromanteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora