La flauta dejo de tocar al ver al cadáver feroz más poderoso que se hubiera visto, con salvajismo El General Fantasma Wen Ning detuvo a la diosa aplastándola hasta convertirse en pedazos de roca inservible, del cual le fue arrancado el núcleo donde las almas devoradas estaban, Wei WuXian se pasmo al ver a quién se suponía fue vuelto cenizas frente a él, sus ojos blancos le indicaron que algo estaba mal, fue cuando los cultivadores se olvidaron de la estatua come almas e intentaron atacar a el general fantasma, sin embargo, les derrotó, cuando se volvía más y más agresivo una melodía lo detuvo, suave y acompasada con un sentimiento de nostalgia aún a pesar de su desafinado tono, Wei WuXian camino para llevar a Wen Ning lejos del caos, no noto como alguien detrás de él le esperaba, escuchando esa melodía, confirmando lo que su hijo y corazón decían: Él finalmente había vuelto.
La melodía se detuvo cuando Lan Wanji sostuvo su mano, Wei WuXian vio a Lan Wanji con algo de temor, sus ojos diciéndole que ya sabía quién era.
La mano que sostenía su muñeca no le dejaba seguir tocando así que Wen Ning comenzó a alterarse buscando la melodía, fue que Wei WuXian se soltó y dio acordes con sus órdenes, de inmediato fue de nueva cuenta tomado de la muñeca, así mismo Wen Ning huyó con agilidad en silencio, para evitar que fuera tras él, Wei WuXian tomo del brazo a Lan Wanji.
- No vayas. -. Le miró directo a los ojos.
Ojos dorados que le escriban en alma y cuyos nuevos ojos grises mostraban al alma que habitaba dentro de ese cuerpo, dado a la fuerza.
En medio del caos otros regresaron, encontrando la escena.
Lan Xichen suspiro de alivio, la persona que su hermano anhelaba estaba de vuelta.
Lan JingYi había dado al niño a Lan Sizhui que lo cargaba con gusto, viendo a sus padres reunirse de nuevo, el niño algo confundido jalo la túnica blanca llamando la atención de Sizhui, el cual le miró.
El niño no hablo, pero dio a entender que quería bajar.
¿Por qué no hablaba?
Negó con la cabeza señalando a Jiang Cheng que miraba a su hermano adoptivo con una mirada llena de incertidumbre y anheló.
No quería interrumpir, pero también quería hablar con Wei WuXian.
- ¡Líder de la secta! ¡Joven amo Jin! -. Un miembro de la secta Jiang se acercó veloz.
- ¿Qué sucede? -. La voz calma de Lan Xichen llego antes del grito de Jiang Cheng.
- ¡Líder Lan! -. La reverencia junto con la unión en sus manos fue adecuada. - El general fantasma huyó, me temo que no encontramos a quien lo invocó.
- Obviamente huyó. -. Jiang Cheng oculto su alivio tras su mordaz tono.
Mando al miembro de su secta a reunir a los demás para que fueran directo al muelle de loto, él volvería después, pues debía arreglar asuntos en GusuLan.
Nadie objetó.
De inmediato todos los cultivadores se fueron retirando del lugar, alguien del clan Lan se llevó la esfera de almas para liberarlas.
Solo quedo un grupo.
Wei WuXian miró con cierto temor a su hermano adoptivo, finalmente Lan Wanji lo soltó, aunque aún estaba cerca de él.
- ¿ZhaoYun? -. El niño se retorcía entre los brazos de Lan Sizhui, tratando de alcanzar a Wei WuXian.
El hombre de negro se acercó y saco de los brazos del joven a su hijo, le acunó, el niño de inmediato le abrazo escondiendo su carita en el cuello de Wei WuXian.
Todos vieron esa acción.
- Oye. -. JinLing se acercó. - Eres....
- Tu tío. -. La sonrisa descarada de Wei WuXian sorprendió al joven Jin que se quedó quieto. - Fue agradable verte, hace mucho no participaba en una cacería nocturna, pero ZhaoYun tiene que dormir, para los niños es necesario para crecer o podría...
- ¿Enterrarlo? -. Pregunto Lan Sizhui al escuchar.
Wei WuXian se congelo su sonrisa se borró girando al joven examinando su rostro.
- A....A-Yuan -. Susurró al reconocer al apuesto muchacho. - ¿Cómo....? -. Sus ojos se llenaron de lágrimas, su voz tembló, ZhaoYun le abrazo.
- Hanguang-jun me encontró en un árbol escondido, tenía fiebre y estaba muy débil, me llevo con él a el receso de las nubes. -. Lan Sizhui miró con los ojos húmedos a Wei WuXian.
Este de pronto lo tenía entre sus brazos, ZhaoYun se veía confundido, pero vio la emoción en su mamá.
- Has crecido bien. -. Se limpió las lágrimas. - Mírate todo un Lan, sin duda Lan Zhan te cuido bien, aún recuerdo cómo te aferrabas a su pierna. -. Lan Sizhui se ruborizó un poco.
- ¿Qué pasó? -. JinLing se acercó.
- Mo XanYu se sacrificó dándome su cuerpo a la fuerza. -. Suspiro Wei WuXian.
Todos hicieron una mueca.
- ¿Tan mal lo trataban? -. Lan Xichen se acercó junto con su hermano, Jiang Cheng se mantuvo en silencio.
- Creo que... sí. -. Estaba preocupado por las reacciones tan calmadas a su renacimiento. - Escribió un diario, comprendo por qué lo hizo. -. Suspiro y ZhaoYun miró a Lan Sizhui con interés. - ¡Mira ZhaoYun! ¡Es tu hermano mayor A-Yuan! -. El niño lo miro y le tendió los brazos con una sonrisa, el joven lo cargo y los adultos notaron la mirada llena de preocupación de Wei WuXian.
- ¿No habla? -. Lan Wanji miró al niño, se veía algo delgado, pero...
Wei WuXian negó.
- Él no lo ha hecho desde que está conmigo, ni una sola palabra, le hablé, pregunté, pero no responde, sé que me entiende y es inteligente pero no habla.
- Wei WuXian. -. Jiang Cheng se acercó y lo tomo del brazo. – Vamos. -. Lo jalo y se adentraron entre los árboles.
- Estarán bien, es una conversación que deben tener. -. Lan Xichen detuvo a su hermano de seguir al par.
***
ZhaoYun se durmió en brazos de Lan Wanji, el niño había buscado a Wei WuXian con la mirada y los hermanos jade de GusuLan notaron las esmeraldas que tenía por ojos, el adorable niño comenzó a bostezar, Sizhui se cansaba de sostener al niño y Lan Wanji le ofreció cargarlo con un mudo gesto, Sizhui le entrego al niño con alivio, el pelinegro observó con curiosidad al nuevo adulto que lo sostenía, Lan Xichen se acercó para ver al niño, el pequeño le miró y ladeó la cabeza, luego vio de nuevo a Lan Wanji y de nuevo a Lan Xichen, notando el color diferente de sus ojos y sus expresiones, aunque el frío y estoico hombre le daba confianza y el otro hombre de sonrisa amable le conforto.
- ¿Es ZhaoYun tu nombre? -. Lan Xichen vio al niño asentir. - Es un buen nombre. -. Sonrió.
El niño no entendió.
Pero Lan Wanji si, Lan Xichen sonrió ante la evidente sorpresa de su hermano (al menos para él) y su posterior vergüenza.
- Hermano.
- No creo que tardes mucho, más si le dio ese nombre. -. Lan Xichen se acercó a JinLing que cabeceaba.
Lan Wanji se sonrojo de las orejas.
- ZhaoYun. -. El niño alzó la mirada.
- ¿....?
- Mmm -. Le abrazo un poco más.
El niño simplemente se acomodó y bostezo de nuevo.
Tenía sueño.
++++
ZhaoYun significa: Más allá de las nubes.
ESTÁS LEYENDO
Hijo del Jade y el Nigromante
FanfictionHombre de tunicas negras y rojas toca su flauta negra con una borla roja, sus ojos se tiñen de rojo mientras cadáveres se levantan y atacan. Hombre de inmaculadas tunicas blancas con nubes bordadas, blande su espada de color blanco los cadáveres no...