Ha pasado tiempo si, pero realmente este capítulo me hizo enloquecer de frustración, iba a ser muy diferente así que .....tardo de más en publicarse, mi beta se lució en la edición a toda velocidad! A mis musas les encantó y a mi me da pauta para lo siguiente.
Recuerden cuidense y protejanse así todos pasaremos está pandemia.
..............La mirada llena de promesas de muerte, furia e indignación.
Así estaba Severus al ver la foto del diario con la noticia.
Arrojando el diario a las brasas en cuanto tuvo la oportunidad, Tom solo observó.
Si bien su padre era alguien que controlaba sus impulsos y emociones esto debía ser grave si le afectaba así.
Vio la foto ser consumida por las brasas.
***
Tom paso el resto de las vacaciones carteándose con sus amigos (Ginny Weasley había dicho un viaje a Egipto asegurando sus obsequios y relatos sobre todo lo que viera allá) visitando la mansión Malfoy, leyendo sobre hechizos de defensa y barreras.
Draco lo ayudo con pociones.
Theo y Hermione le recomendaron libros y él les prometió enseñarles de regreso al colegio, incluso Ginny le dijo que llevaría algo de utilidad, gracias a su hermano Bill que era rompe maldiciones.
Fue una tarde que llegando de visita con los Malfoy una discusión le llegó.
- ¡No!
- Lucius...
- ¡Ponerte en riesgo por un maldito año! -. Replicó Lucius.
- La maldición no afectará por qué es un año que me quedaré. -. Remus hablaba con su voz tranquila, calmada y paciente al drama que Lucius Malfoy le hacía.
- Pero....
- Pero nada Lucius. -. Sentenció, aunque amable como de costumbre con firmeza.
Draco espiaba la conversación.
- Hey. -. Tom le llamo y Draco de inmediato conteniendo un grito se llevó a Tom a dónde ninguno de sus progenitores pudiera ser alertado.
- ¡¿Acaso quieres que me descubran?! -. Le dijo ya a salvo en su habitación.
- No deberías ver o escuchar a escondidas. -. Tom se acercó al escritorio de Draco sentándose en la silla, Draco bufo con diversión.
- Bueno eso no lo hicimos. -. Tom sonrió un poco, luego sus ojos miraron a su Primo. - Tío Remus irá a Hogwarts.
- Tal parece que conoce a Black. -. Draco se pasó los dedos por el pelo. - Igual que Tía Cissy.
- De ella.... lo creo, familia me supongo. -. Draco asintió.
- No sé qué pasa...pero papá lloro, tal parece que traicionó a los Potter. -. Draco se veía afectado.
Potter.
Siempre de una u otra forma los Potter, o simplemente Harry Potter se entremezclan con su vida, la de sus conocidos y familia.
No sabe que pensar, hay tanto que no entiende y mucho que falta, quería saber que había pasado con el niño realmente, si era solo una leyenda, aunque su padrino aseguraba que estaba a salvo.
***
Tom había hallado muy gratificante el ir a la casa de los Granger con Draco y Theo, los señores Granger eran lo bastante amables al contestar las preguntas de Theo y Draco.
Sospechaba más de Theo, pero eso era otro asunto.
- Si, la biblioteca pública es bastante grande. -. La señora Granger sonrió al ver a Draco comer su pastel de carne con mucha energía.
- ¿Podemos ir? -. Tom se las arregló para no parecer tan ansioso, los adultos asintieron, era después de todo común que Hermione les pidiera que los llevará a leer, además siendo descanso de ambos y con niños a su cargo que se veía compartían el amor a la lectura de su hija no era problema.
No que los padres de Theo, Tom y Draco tuvieran que hacer algo secreto para proteger a sus vástagos.
Al menos no en el caso de Theo.
Partieron después de la comida, sonriendo cuando los niños se emocionaban al ver cosas comunes, los autobuses, los aviones, las personas, incluso el cine fue prometido para una visita posterior, pensando que tal vez a Draco le gustará una de dragones o incluso la nueva de ciencia ficción fuera incluida.
Llegaron a la biblioteca que era un edificio algo gris pero grande.
Tom sintió aprensión de entrar, por un momento creyó que....
- Vamos Tom te quedas atrás. -. La voz de Draco lo saco de su parálisis.
No, no había nada mal, gente entraba y salía, niños, adultos, adolescentes, incluso un hombre que se veía era profesor.
¿Por qué creyó que no debía entrar?
- ¿Tom? -. Llamo la mamá de Hermione.
- No sucede nada...es muy grande.
La mujer sonrió entendiendo.
- Puede que sí, pero, aunque su fachada no sea vistosa por dentro es hermosa. -. Ella rio un poco. - Como un libro que no se juzga por su portada. -. Tom pensó que era una buena metáfora.
- Me parecía que era un orfanato. -. Dijo Tom en voz baja, Elizabeth Granger lo miro curiosa mientras lo llevaba dentro, los demás se había adelantado con entusiasmo.
- ¿Por qué? -. Pregunto curiosa.
- Porque se ve... triste.
- Mmm. -. Ella pensó un poco. - No creo que todos los orfanatos se vean así, o al menos ya no actualmente. -. Ella lo guío con calma. - Recuerdo que varios en los que fui a hacer mi servicio eran bastantes agradables. -. Tom la miró curioso. - Solo los religiosos eran algo... rígidos, pero la mayoría trata de hacer la estancia agradable para los niños, muchos pasan por malas experiencias así que.... Colores, juegos, incluso vi uno con un perro para los niños que todos cuidaban.
- Debieron ser buenos lugares.
- Lo eran más porque a veces se olvida que un niño necesita un hogar, por un tiempo, el que sea necesario para sentirse seguro.
Tom asintió, desechando la mala sensación en cuanto paso por la puerta y una hermosa estancia lo recibió.
***
Pasaron las horas leyendo, escucharon incluso a la presentación de un libro.
De terror, pero entretenido.
Los adultos preguntaron si querían comer algo de comida rápida, siendo una oportunidad para los niños.
Tom comió su primera hamburguesa, con papas, aunque jugo mejor que la burbujeante bebida.
Fue cuando noto a un enorme perro.
Se veía delgado, desnutrido, negro de pelaje largo buscando comida.
- Pobre. -. Hermione se acercó a ver también por la ventana. - Está muy delgado... quizá... -. Ella parecía muy angustiada.
Tom entonces se levantó.
- ¿Tom?
- Quisiera...-. Salió de la tienda con cautela, se acercó al perro que parecía muy cansado, lleno de tierra, flaco y débil.
- ¿Chicos? -. Draco se unió a sus amigos.
- Hey hola. -. Tom Le hablo al perro que pareció asustado y algo agresivo. - Hey no te haré daño. -. Se acercó y Hermione detuvo a Draco de lastimar al perro que gruño a Tom, luego la nariz húmeda se acercó a oler.
Allí un poco de comida se le acercó.
El perro bajo sus defensas y se abalanzó a comer, con verdadera hambre.
Los niños suspiraron de alivio y el perro entonces decidió que era buena idea lamer la mano de Tom.
Luego miro a Draco y Hermione.
- Oh allí es...-. El papá de Hermione pareció sorprendido al ver al enorme perro que ahora buscaba más comida de Tom, amigable pero callejero.
- Mmm, ¿linda...?
***
Tom con ayuda de Theo y Draco, más unos sobornos de parte de Hermione, lograron llevar al perro al veterinario, el perro parecía muy inteligente para ser callejero, así que pensaron debió ser de alguien que no lo cuido o lo abandonaron, el veterinario parecía sorprendido por el perro, que era mestizo, le puso sus vacunas, le baño y le dio comida y agua.
Ahora el asunto era....
- No podemos tenerlo. -. Los padres de Hermione se habían visto complicados y a gusto con el perro, pero no podían tenerlo.
- Mamá no lo aceptara. -. Theo negó su padre le gustaría, pero su mamá era muy reacia a los animales grandes.
- Pavos en casa. -. Draco negó con eso, su padre sufriría un paro cardíaco si veía un enorme perro tratando de comerse los pavos reales albinos que paseaban libremente en su patio.
Tom miró al enorme perro que parecía feliz libre de pulgas y con un collar nuevo.
- Papá tal vez...lo acepte.
- ¿Acepte qué, Tom? -. La voz de Severus llegó tras el grupo y el perro incluso se quedó quieto al ver al hombre de cabello negro.
- Papá.... yo....
- ¡Vaya es un perro! -. Dumbledore se acercó con un glamur.
Y Tom supo que podía quedarse con el perro.
***
Severus sentía su migraña.
Una grande.
Muy grande.
El enorme saco de pulgas estaba siendo acariciado por los adolescentes que le ayudaría su insensato hijo y padrino a aceptar a la bola de pelo.
Debían estar locos si creían que....
- ¡Mira papá! - El chucho le trajo la pelota a su hijo con verdadera alegría y Tom le lanzó de nuevo.
Al menos estaba entrenado.
- Por mí no hay problema Severus, puedes llevarlo a Hogwarts para que juegue con Tom, Merlín sabe que un perro es un amigo por toda la vida.
Mph, fieles por siempre, ¿eh?
Y Severus cayó cuando el perro le dio la pelota para que jugará poniendo ojos de cachorro.
***
Al llegar a casa el perro fue adiestrado, nada de ir al sótano donde Severus tenía sus pociones, nada de subir a la mesa, necesidades físicas y la alimentación era a cuenta de Tom.
Nada que no fuera malo.
Más esa noche cuando la placa con el nombre Canuto destello en la oscuridad en el cuello de un hombre en vez de un perro, este simplemente vio al pelinegro de ojos negros con algo de conflicto en sus ojos grises, estaba seguro de que....
Fue a la cocina donde de entre los diarios encontró la foto de una familia en Egipto.
Y al ver cierto animal en el hombro de un muchacho prometió acabar con el traidor finalmente.
ESTÁS LEYENDO
Hijo del Jade y el Nigromante
FanfictionHombre de tunicas negras y rojas toca su flauta negra con una borla roja, sus ojos se tiñen de rojo mientras cadáveres se levantan y atacan. Hombre de inmaculadas tunicas blancas con nubes bordadas, blande su espada de color blanco los cadáveres no...