33-Porque no me lo dijo? -

14.9K 975 23
                                    

33:
-Porque no me lo dijo? -

Libros con tapa roja, libros con tapa verde, marrón, y algunos con tapa negra y letras doradas, pero en ninguno estaba lo que yo quería. Aunque por lo menos supe que ni en lo libros marca información tan detallada.

-Que se supone que buscamos? -preguntó por cuarta vez Romeo.

-Específicamente no lo se -esto me estresaba -, solo busca algo que tenga que ver con la diosa Luna, una historia o algo que no sepamos. Alguna nose, leyenda que diga que dejó algo, una profesia no lo... se. -al pasar mi mano por ensima del lomo de los libros una pequeña corriente produjo cosquillas en mis dedos y la imagen e un chico de cabello blanco vino a mi mente como una especie de visión o algo por el estilo.

-Que pasa? -preguntó Matt cuando vino hasta a mi.

-Nada -mi mano seguía en el mismo lugar tomé un libro como para disimular.

-Matt, deberías llevar a Eliot a la enfermería, no se ve nada bien. -lo mire de reojo.

-Estoy bien -mencionó entre dientes.

-Es verdad no te ves bien -dijo Romeo.

-Estoy bien, en verdad. -abrió un libro de tapa roja para ojearlo porque nisiquiera lo leía y nisiquiera le prestaba atención.

-Romeo, tú también necesitas descansar, deberías ir a ver como esta tu madre. Vayan -los alente a que fueran y ellos dudosos lo hicieron.

Cuando estuve segura de que se fueron, cuando ya no escuché sus pasos en el pasillo, volví mi vista a la estantería y una vez más posé mi mano sobre los libros y el pequeño cosquilleo llegó a mis dedos. Pero por alguna razón sentía que no eran los libros sino más allá de ellos. Empecé sacando cuatro libros que estaban en esa sección y deje despejada la zona para poder estirar mi mano y tocar la pared del libreto de madera, estaba caliente.
Trate de buscar algo que me permitiera ver lo que había detrás de ella, hasta que golpee con la Palma de mi mano un golpe en seco que hizo que un trozo de la madera se desprendiera del muro dejando ver un libro de tapa marron oscuro, parecía ser de cuero con un símbolo que nadie conocía pero que a mi si me sonaba, en algún lugar lo había visto.
Una visión muy corta y un tanto oscura llegó y paso por mis ojos, al parecer era yo o quizás, mi ante pasada que cerraba el mismo libro que estaba sosteniendo.
Hasta que lo recordé, el símbolo se llamaba Triqueta representaba vida, muerte y reencarnación. También podia significar cuerpo, mente y alma. Los druidas, los primeros, la utilizaban para sanar, bendecir y dar fertilidad en sus rituales.

Al abrirlo un escalofrío recorrio mi cuerpo, una foto de una chica idéntica a mi estaba guardada en su interior ella mantenía su cabello recogido con una cinta, y un vestido sin gracia que lo adornaba con una cinta fina en su cuello, nada tenia color ya que la foto era en blanco y negro.
A

un lado habían escrituras, poemas de amor, referido a alguien en especial, solo que no decía quien. Había información escrita, sobre nuestros ancestros y su cultura. Y hablaba mucho sobre los Celtas, los primeros hombres y mujeres monos que convivieron con los humanos pero que aún así ocultaban su lado animal.

Además decia que vivieron en la Edad del Hierro hasta el año 50 d.C aproximadamente. Los jefes tribales eran guerreros y gobernaban teniendo en cuenta su número de seguidores. Perder batallas se consideraba un fracaso y una humillación, puesto que la valentía era una característica fundamental para dirigir la tribu. Eran guerreros peligrosos y jinetes expertos.
Las mujeres, cuando contraían matrimonio, adquirían derecho sobre los bienes comunes. Eran guerreras hábiles e incluso llegaron a liderar tribus.
Los celtas no poseían tradición escrita. Su tradición oral pasaba de generación en generación gracias a los bardos.
Se formaban durante años memorizando historias, leyendas y poemas.
Hasta que llegaron los Romanos a invadir nuestros territorios en el 58 a.C. nombraron a Aventicum capital de Helvecia (Suiza romana). Esos malditos acabaron con nuestras tierras y poco a poco nosotros fuimos desapareciendo, nuestras costumbres y cultura ya no eran lo mismo, pero después cuando el bosque comenzó a crecer las familias que todavía creían en los dioses y en nuestra sangre fueron formando una pequeña comunidad en diferentes partes que se volvió más y más grande hasta tener que trasladarnos más al centro del bosque donde no nos encontrarían y podríamos ser libres tanto en cuerpo como en mente y alma.

Mi mate.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora