Capítulo 17.- Juramento

1 0 0
                                    

Cada uno tomó una de las antorchas que se ubicaban a nuestro costado izquierdo, formamos una fila frente a la reina quien se encontraba leyendo un gran y viejo libro posado en una mesa, pronunciaba palabras y sonidos extraños que invocaban energías de los antiguos dioses. Pasados unos minutos fue llamando a cada uno de mis compañeros los cuales caminaban al frente para después aceptar defender este mundo y finalmente sellar su juramento lanzando la antorcha a la enorme fogata ubicada atrás de Miyoshiki y protegida por su enorme ave.

- Itoshi Dai, representante del clan Kiimu, juro proteger a Niyool con mi vida... aún si eso significa asesinar a Yuu.

Dijo Dai al momento de arrojar al fuego el trozo de madera, regresó a su lugar y todo mundo comenzó a murmurar, era mi turno y la única que faltaba de hacer su juramento. Caminé lentamente con pasos temblorosos en dirección a la fogata mientras escuchaba en el fondo como la multitud juzgaban el que yo estuviera ahí, oía frases como "no lo hará" o "nos traicionará" y sorprendentemente no estaban muy lejos de lo que yo pensaba. Pase justo en frente de Kaito y levanté la mirada esperando cruzarme con la suya, pero tenía la vista perdida en la obscuridad del bosque.

- Takashi Rin, jura ante los dioses entregar tu vida para salvar nuestros mundos - ordenó Meri.

Me quedé parada justo en frente del gran fuego, esperando pronunciar alguna palabra de las que ellos esperaban escuchar, pero en cambio mi mano comenzó a temblar y la respiración comenzó a acelerarse, no sabía que decir y empezaba a entrar en pánico.

- ¿Takashi?... di tu juramento - murmuraba Hiro a unos cuantos pasos a mi derecha.

- Ju-juro proteger con mi vida este mundo y el mío, a toda costa - al fin pude pronunciarlo, aún que no convencida del todo.

Tiré la antorcha y una llamarada alcanzó casi los dos metros, los aldeanos comenzaron a aplaudir y gritar efusivamente después de que todos prometiéramos protegerlos, Meri dijo unas últimas palabras para concluir la ceremonia y comenzó la celebración. Todo era baile, comida y fuegos artificiales, mientras tanto yo me alejé de la multitud y opté por solo observarlos sentada a lo lejos,  mis compañeros reían y disfrutaban la fiesta al máximo pero yo simplemente no podía parar de pensar en la guerra que estaba por venir.

- Si piensas mucho no podrás concentrarte en el entrenamiento - dijo Kaito, quien estaba parado a mi derecha ofreciéndome una copa, la tomé y se sentó junto a mi.

- Es difícil pensar que en unos meses estaremos en batalla, que habrá muertes... y que quizá pueda perderlos al igual que Midori, no quiero morir pero tampoco quiero abandonarlos en el matadero, no pienso quedarme sin hacer nada como lo hice con mi amiga - tomé un sorbo de la copa, era una buena cerveza que totalmente me hacía falta.

- Sé que es complicado pero así ha sido nuestra vida desde que este mundo y el tuyo fueron separados, lo mejor es esforzarse para lograr que al menos Niyool esté en paz.

Nos quedamos un momento en silencio, mirando lo divertidos que estaban Hitoshi y Dai derramando cerveza en sus cabezas mientras que Hiro trataba de mantener el orden.

- ¿Te has preguntado qué harías si llegas a estar frente a Yuu? después de todo tienen la misma sangre - pregunté.

- Desde que me desterraron me lo he preguntado, aún que ambos trabajamos en LIGHT, Meri me prohibió tener contacto con él y más en tu mundo ya que podríamos desatar una batalla y eso empeoraría las cosas. He tratado todos estos años mantenerme al margen pero no sé que pasará el día que volvamos a estar frente a frente, tu misma viste lo que pasó la última vez - recordé cuando lo vi tirado mientras me fusionaba con Aki - por ahora solo pienso en entrenar muy duro...

Cayendo a las nubesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora