Prólogo

11.1K 813 152
                                    

Jimin tomó la bandeja, ya llena de comida, y buscó la mesa donde se ubicaban sus amigos. La halló al fondo, en medio del comedor. Caminó hacia allí pensando en la tarea que habían dejado en la clase de Historia, hasta que llegó a la mesa.

Ay, no.

El único lugar que quedaba estaba junto a él, junto a Yoongi. El chico pálido le dedicó una sonrisa fugaz y falsa que asqueó al menor. Disimulaba tan mal...

– ¡Creíamos que no vendrías! –Le dijo Seokjin tras terminar de masticar lo que fuera que estaba comiendo.

– ¿Por qué no lo haría? –Preguntó Jimin sentándose lo más lejos que podía de Min. De todos modos, él también se distanció "disimuladamente".

– Tal vez habías huido a la cafetería de la esquina. –Propuso el otro. El menor se encogió de hombros y se dedicó a comer. El resto del grupo casi no se había percatado de su presencia: Hoseok bromeaba animadamente con Taehyung y Yoongi, mientras Namjoon y Jungkook debatían sobre el exámen que les entregarían la próxima hora de clase.

Y pensar que hacía tan sólo un año vagaba solo por los retorcidos pasillos de la escuela, y cuando los veía, creía que eran unos idiotas. Ahora, eran los mejores amigos que podría haber tenido nunca. Si no fuera por ese chico...

Min Yoongi había sido una extraña caja de sorpresas desde que lo había conocido. Tratándose de Jimin, eso era difícil de creer, ya que por lo general, él se llevaba bien con todo el mundo. Pero Yoongi lo hacía complicado.

Al principio sólo era algo distante. No era muy hablador, eso podía entenderlo. De todos modos logró hacerlo entrar en confianza, hablando de temas triviales. Más tarde había tenido un par de conversaciones con él, incluso habían mantenido algo similar a una amistad. Pero de un día para otro, comenzó a comportarse con frialdad. Ya casi no le dirigía la palabra, intentaba alejarlo todo el tiempo. Por supuesto, el menor le había preguntado varias veces a qué se debía su repentino cambio de humor, pero él se había limitado a ignorarlo o simplemente contestaba "no sé de qué me hablas". Sí, definitivamente, Min no había nacido para actuar. Aun así, Jimin le había dejado claro que, si no había manera de reconciliarse por lo que sea que había hecho, al menos debían fingir llevarse bien delante de sus amigos. No querían causar problemas en el grupo.

– Tierra llamando a Jimin –El mencionado regresó a la realidad, encontrándose con la mano de Taehyung agitándose frente a su rostro. Levantó la vista hacia su amigo, notando que la mayor parte de la gente ya se había ido. ¿Tanto tiempo había estado pensando?–. Ya es hora de ir a Biología, ¿en qué pensabas? –Luego de devolver la bandeja, los dos chicos se encaminaron a clase.

– ¿Hum? –La pregunta tomó por sorpresa a Jimin, que aún no terminaba de ubicarse en tiempo y espacio– Sólo... Sólo pensaba en el exámen de Biología. No estudié mucho.

En parte, eso era verdad. Entre las fiestas con los chicos, su trabajo temporal y el tiempo que dedicaba a perfeccionar su baile, había estado muy distraído. No había estudiado demasiado. Pero no se preocupaba, sólo con aprobar el próximo trabajo tendría su nota a salvo.

Llegaron al aula y se ubicaron en sus asientos, detrás de los de Namjoon y Seokjin. Tener esa muralla humana delante, moviéndose constantemente, hacía complejo para Jimin ver al profesor. Había pensado en pedir cambiarse de lugar, pero siempre lo olvidaba, y se daba cuenta cuando la clase ya había comenzado.

Al rato, el profesor de Biología llegó al aula. Luego de saludar y dar un sermón de diez minutos sobre lo malas que habían sido las calificaciones del último exámen, los entregó. La nota no sorprendió al chico, se lo había imaginado desde que había dejado la hoja sobre el escritorio del profesor. Un enorme "desaprobado" en letras rojas (con brillantina, por supuesto. El profesor de Biología tenía algo similar a un romance con la brillantina) se extendía a lo largo del espacio blanco superior del papel. Suspiró. En fin, ya sabía qué debía hacer.

Entre pasillos [Yoonmin]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora