- ¿Qué pasó? -Murmuró Jimin, que casi se cayó de la silla por el susto.
- ¿Se cortó la luz? Revisa si en el edificio de al lado hay luces prendidas. -Le pidió Yoongi, lamentando internamente haber perdido una hora de esfuerzo en esa presentación de Powerpoint que ahora se había borrado.
- No, al lado sí tienen luz. - Reportó luego de asomarse por una ventana semiabierta.
Entonces ambos escucharon un portazo que resonó en todo el edificio. Los chicos se miraron. No podía ser, la biblioteca cerraba a las siete.
- A ver, ayúdame a subirme a tus hombros. -Pidió el menor.
- ¿Qué? ¡No! -Negó el otro- ¿Qué mierda se supone que quieres hacer?
- ¡Ver por encima de las estanterías! -Contestó Jimin como si fuera lo más obvio del mundo.
- No, no, entonces deja que yo miré. -Pidió Min.
- ¿Por qué tú?
- ¡Deja de discutir y álzame! -Ordenó el chico pálido.
Su amigo hizo lo que le pidió de mala gana, se acercó a una estantería y se agachó para que el otro pudiera sentarse en sus hombros. Cuando lograron acomodarse sin romperle ningún hueso a Park ni amenazar la futura descendencia de Yoongi, el último entrecerró los ojos para intentar ver lo más lejos que pudiera.
- ¿Y? ¿Hay alguien en el mostrador? -Preguntó impacientemente el de abajo mientras trataba de tambalearse lo menos posible.
- No hay mostrador -Respondió el de arriba haciéndole una seña con la mano a su compañero para que lo bajara-. Ni siquiera veo la escalera. Este lugar es enorme.
- Y... ¿Qué hacemos? -El menor miró al otro, nervioso. ¿Se habían quedado encerrados?
- Primero, bajemos. Tengo mi computadora en mi mochila, con eso podemos volver a hacer lo que se borró del trabajo... -Empezó a planear.
- ¡Estamos atrapados! -Gritó Jimin entrando en pánico- ¡No me importa el maldito trabajo!
- ¡No exageres! Hoseok nos estaba esperando, en algún momento notará que no salimos y vendrá a buscarnos o pedirá ayuda... -El chico pálido habló bajo y rápido, por lo que su amigo lo miró confundido; no entendió ni una sola palabra de lo que había dicho- ¡Que ya nos vendrán a buscar!
- ¿Cómo sabes que Hoseok nos está...? -El pelirrosa negó con la cabeza. Eso no importaba- Tú tienes teléfono, ¡llama a alguien! -Insistió. El mayor bufó- ¡Vamos!
- ¡Ya voy, ya voy! ¡No seas tan...! -Cuando desbloqueó la pantalla, se encontró con una notificación que le alegró la tarde: "queda un cinco porciento de batería, conecte el celular"- Mierda.
Antes de que Park pudiera hacer preguntas, intentó llegar rápidamente a sus contactos y buscar en nombre de Hoseok. Llamó y aguardó. Su compañero lo miraba nervioso. Cuando no respondió, decidió intentar con Seokjin.
- ¿Qué pasa? ¿No responde?
- ¡Shh! ¡Me estás poniendo más nervioso, Jimin! -El chico pálido siguió concentrado en la llamada mientras el otro lo miraba asombrado. No recordaba que él lo hubiera llamado por si nombre antes- No responden. Y me quedé sin batería.
- Genial... -Murmuró el menor, muy nervioso.
- Bueno... Cálmate. En algún momento alguien vendrá a buscarnos -Min trató de no hacer lo mismo que su amigo, intentó tranquilizarse y pensar con claridad-. Por ahora, intentemos recuperar el trabajo.
Jimin decidió no seguir discutiendo y hacerle caso a su compañero. Optaron por dejar los libros, papeles y todo lo que habían estado usando sobre la mesa, en orden, exceptuando el pendrive, que Yoongi se negó a dejar allí y guardó en su bolsillo. Corrieron entre los eternos pasillos de la biblioteca por unos quince minutos, que parecieron horas, hasta que hallaron la escalera. Llegando a la planta baja, el mayor se dirigió a los casilleros junto al mostrador, pero el otro se acercó a la puerta. Era de vidrio, lo que provocó que por su cabeza (que ya había ideado toda una historia de cómo se quedarían encerrados entre los libros y los profesores encontrarían sus cadáveres el lunes (habrían muerto por falta de agua) enterrados bajo un montón de mapas) cruzara la tentadora idea de romperla y escapar. Aunque de todos modos tendrían que buscar una manera para salir de la escuela luego, era una solución para la muerte por deshidratación: afuera había bebederos, baños, y el comedor. Inconscientemente trató de abrirla, pero, evidentemente, no lo consiguió.
ESTÁS LEYENDO
Entre pasillos [Yoonmin]
FanficPark Jimin y Min Yoongi ya no son tan amigos como antes, pero intentan disimularlo frente a sus amigos. O al menos eso hacían, hasta que un proyecto de Biología los saca de su zona de confort, y los invita a descubrir otro tipo de tensión que hay en...