– ¡Jung Hoseok! –Lo llamó Jimin. El mencionado se acercó a donde ellos estaban. Lucía relajado. Demasiado relajado.
– ¡Hola! –Saludó con su típica y brillante sonrisa– ¿Terminaron el trabajo?
– Ah, sí, no te preocupes, lo terminamos... –Murmuró Yoongi con sarcasmo.
– ¿Por qué no viniste a buscarnos? –Preguntó el menor de los tres. Su amigo lo miró sin entender.
– Me crucé con la profesora de Historia cuando iba a la biblioteca, y me dijo que los había visto irse juntos –Explicó–. ¿Pero pasó algo grave?
– No, nada grave –Siguió mascullando el chico pálido–. Sólo nos quedamos encerrados en la biblioteca todo el fin de semana...
– ¿Qué? –Hoseok abrió los ojos como platos.
– Lo que escuchaste –Contestó Park, intranquilo, pero ya no enojado–. Cerraron antes de tiempo y nos quedamos encerrados. Salimos hace una hora, creo... –Jung no podía creer lo que escuchaba.
– ¿Y por qué no me avisaron? ¡Me podrían haber llamado!
– Lo hicimos. –Respondió la pareja al unísono.
– Da igual –Jimin cambió de tema–. ¿Me prestas tu celular? Necesito llamar a mi madre... –Su amigo accedió. Buscó el aparato en la mochila y se lo entregó. El chico se apartó un poco para que el dueño del teléfono no escuchara la parte de que el mayor se quedaría en su casa. No quería responder preguntas en ese momento. Los dos chicos restantes se miraron.
– O sea que estuvieron todo el fin de semana en la biblioteca, encerrados, juntos... –Repitió Hoseok con una sonrisita divertida. Min le había confesado hacía tiempo sobre su atracción hacia el menor, pero ahí había quedado el asunto.
– Sí. Y todo lo que haya pasado allí quedará entre nosotros dos –Aclaró el otro al advertir el tono curioso de su amigo. Intercambiaron miradas, y luego conversaron un poco sobre el trabajo de Biología, cambiando de tema, hasta que Park volvió con una expresión de confusión–. ¿Y? –Preguntó su novio.
– Dijo que Jungkook le avisó por mensaje que pasaría el fin de semana en su casa... –Contó– ¿Qué demonios está pasando aquí?
Tras esas palabras, detrás de ellos aparecieron Namjoon, Seokjin, y al rato Taehyung. Le explicaron a los recién llegados el asunto, y el menor de los tres les aseguró que había estado sábado y domingo en casa de Jeon, y éste ni siquiera había sacado su celular en ningún momento. La situación era extraña, muy extraña. Decidieron esperar al acusado allí mismo. Cuando llegó lo interrogaron Entre los seis.
– ¡Esperen! ¡Yo no hice nada! La profesora de Matemática me quitó el celular hasta mañana, ¿recuerdan? –Todos hicieron memoria, y, efectivamente, había sido así– Como si estuviera en la primaria... –Agregó entre dientes.
– ¿Entonces quién...? –El timbre sonó, llamándolos a la primera clase de la mañana, que era nada más ni nada menos que Biología.
La pareja fue en busca de su trabajo, dejando que el resto llegara al aula primero. Estando frente al casillero de Yoongi, ambos se miraron. Algo muy inusual y poco creíble estaba pasando. Quien fuera que le había enviado el mensaje a la madre de Jimin, sabía que ellos estaban encerrados, o, por lo menos, que no llegarían a sus casas hasta el lunes. Y, además, el menor no descartaba la teoría de que todo aquello había estado planeado desde un principio. ¿Quién se tomaría el tiempo de organizar que la biblioteca cerrara antes para que ellos se quedaran allí? Pero lo más importante, ¿por qué?
Los dos pensaban en eso de camino a clase, cuando, en la puerta del aula, se encontraron con una imagen que hizo que pararan en seco; el profesor de Biología conversaba animadamente con la profesora de Historia, que era conocida por saberse todos y cada uno de los chismes del colegio. El chico pálido repasó esa información; todos los profesores de la escuela tenían algún tipo de mala fama; decían que la profesora de Matemática era algún tipo de stalker profesional, que el de Geografía hacía reuniones de padres únicamente para enterarse más sobre la vida privada de sus alumnos, cosas así. Pero ninguna de aquellas teorías tenía buenos fundamentos.
ESTÁS LEYENDO
Entre pasillos [Yoonmin]
FanfictionPark Jimin y Min Yoongi ya no son tan amigos como antes, pero intentan disimularlo frente a sus amigos. O al menos eso hacían, hasta que un proyecto de Biología los saca de su zona de confort, y los invita a descubrir otro tipo de tensión que hay en...