Capítulo Siete: ¿Justicia?

11.3K 790 19
                                    

Decidimos que dividirnos las actividades sería una forma mucho más eficiente de avanzar. Mientras Jack se encarga de ciencias y filosofía, yo avanzo con matemáticas avanzadas e idiomas extranjeros. El proyecto de programación informática lo haremos en conjunto, pues es demasiado para una sola persona. Aunque los maestros apenas han comenzado a explicar los temas, el temario nos es suficiente para avanzar por nuestra cuenta. De vez en cuando, él se asegura de que esté haciendo las cosas bien. A pesar de que mi talento para los números es natural y avanzo considerablemente más rápido que el promedio, estoy distraída.

Sigo dando vueltas en mi cabeza acerca de lo que sucedió hace un rato. Yo, agente sombra, una de las personas más entrenadas y con más méritos en la agencia me permití mostrarme vulnerable frente a mi enemigo. Dejé que las lágrimas recorrieran mis mejillas libremente después de diez años evitándolo. Lo que es peor, lo hice entre los brazos de este idiota. Alí siempre me ha protegido como parte de su promesa a mis padres, pero si alguien de la base además de él y Brian llegan a enterarse de esto seguramente seré azotada.

—Cometiste un error, Smith —señala Jack.

—Ya lo sé —contesto, pero creo que no se refiere al mismo tema que yo.

—En la tarea. — Volteo para mirarlo con una ceja en alto, bastante ofendida.

—No es verdad.

Él se ríe ante mi respuesta, separando su trasero de la silla y acercándose a mí. Se recarga en el respaldo del sofá, justo detrás de mí. Mis ojos dan un repaso rápido a cada operación que he hecho, el que debe estar equivocado es él. Mi trabajo siempre ha sido perfecto... O eso pienso hasta que con un lápiz apunta al centro de la hoja.

—Al multiplicar los componentes usaste el valor negativo en la segunda coordenada del segundo vector. La fórmula del producto escalar implica multiplicar...

—Multiplicar las coordenadas correspondientes y sumar los resultados, ya sé — interrumpo frustrada, comenzando a borrar mis operaciones.

—¿Alguna vez dejas de estar a la defensiva? —pregunta sonriendo—. Somos un equipo en esto, no tiene nada de malo que te ayude.

Hacer equipo con él es la idea más absurda que he escuchado en toda mi vida. Si él estuviera en mi posición se sentiría igual de frustrado ante la situación. Pensar en que estas reuniones tomaran lugar cada maldito viernes me hace querer explotar. Necesito volver pronto a la base.

Mis reproches internos son interrumpidos por una notificación, luego dos, tres, cuatro... ¿Qué carajos puede ser tan importante? Summer me ha enviado unas diez fotos de ella utilizando distintos atuendos. No les doy importancia, pero cuando estoy a punto de dejar el móvil a un lado, entra una llamada. El nombre de la chica encabeza la pantalla y su rostro aparece. Jack también puede verlo, pues sigue colocado a mis espaldas. No me queda más opción que contestar para pedirle que me deje en paz.

—April Smith, tú metiste en este embrollo. Vas a ayudarme.

—Summer, estoy ocupada.

—Usa el vestido verde, Summer —interrumpe Jack acercándose al celular.

—¿Ese fue Brian?

—No, te dije que estaría con Jack.

—Pues espero que lo corras y comiences a arreglarte pronto porque no iré a esa fiesta yo sola. —Voy a contestarle, pero Matthews me quita el celular y da un salto sobre el sofá hasta quedar sentado junto a mí.

—¿De qué hablas, Summer? Yo voy a llevarla —afirma y yo lo miro negando. No consigo escuchar la respuesta a traves del celular—. Si, estoy seguro. El vestido verde es tu mejor opción.

Eres Mi MisiónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora