Métodos de riesgo

434 50 6
                                    


Capítulo 8

Métodos de riesgo

.

.

Después de tantas vueltas y búsquedas de refugio viable, el escuadrón de Kite decidió refugiarse temporalmente en una tienda de deportes abandonada. El espacio iba ataviado por lanchas, un ring de boxeo y hasta canchas de tenis con sus accesorios correspondientes, todos destrozados e inservibles.

Gon y Kurapika llegaron de últimos. Squala los recibió con una esperanza tan dolorosa que el pelinegro le hizo una reverencia.

- Lo siento mucho.

- ¿Donde esta Yuki?

- Lo siento mucho.

Squala sintió arder la cara, no, no podía llorar. Fue guardaespaldas de mafiosos y ahora soldado de guerra, era absurdo lamentarse sobre cosas predecibles, como la muerte de sus amigos.

- Fuimos emboscados, de verdad lo sentimos- Agrego Kurapika, tratando que su voz sonara emotiva pero no le salió.

Squala lo ignoro, tragándose las lágrimas. Después de aguantarse tanto como pudo, se perdió en otro cuarto del comercio.

- ¿Puedo...?- Gon pidió permiso a su maestro y el acepto, sabiendo que el niño quería consolar al hombre.

Gon decidió ir tras Squala, dejando al grupo.

- Sus perros fueron muy útiles- Comento Kite para romper la tensión- Gracias a ellos, nos encontramos.

- Un momento- Killua miro al Kuruta- ¿Cómo llegaron aquí si mataron a su guía?

- Gon tiene una nariz asombrosa.

- ¿Por cuánto tiempo estaremos aquí?- Hablo Baise, incomoda al moverse entre maquinaria sucia y rota.

- Ahórrense las quejas. Se vine la noche y hay que estar atentos- Ordeno el jefe, pensando en que hacer mientras hablaba- Por el momento, defenderemos este lugar. No podemos separarnos todo el tiempo para evitar que nos persigan pero tampoco podemos andar divididos.

- ¿Para evitar traiciones?- Cuestiono Baise.

A nadie le gusto como lo dijo.

- Por estrategia- Mascullo Kite, cansado- Debemos seguir activos para ubicar el paradero de la Reina.

Pokkle sintió tiritar los dientes del miedo.

- Apenas pudimos con esas bestias allá afuera, ¿Cómo se supone que vamos a llegar a la Reina Hormiga?

- ¿Rubio?- Kurapika frunció el entrecejo ante el llamado de Baise- El comandante te nombro el cerebro del grupo, haz lo tuyo.

El descaro de esa mujer lo cabreaba. No obstante, acepto el cargo y comenzó a indagar. Expuso ideas, planes de contingencia, algún que otro punto lógico a tener en cuenta en una pelea con animales evolucionados, dejando impresionados a sus compañeros.

- No lo pienso así- Killua fue el primero en verle el error a la ecuación- Ahora mismo, nos buscan para darnos de comer a su ama. Deberíamos ir tras los Comandantes y sus allegados, que según el orden de clase vendrían primeros por nosotros.

- Ah, Kurapika, mientras no estabas yo les explique ese punto- Aporto Pokkle, mirando de soslayo a Kite, que también conocía la estructura de categorías de las Hormigas pero a el lo dejo explicárselos a los demás- Y sinceramente creo que es buena idea empezar con eso.

- ¿Para qué nos encuentren y pelear a lo bruto?

- No, por supuesto que no. Aprovechar que somos su foco de atención para averiguar cómo operan.

Al Estilo del MalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora