>Capítulo 9: Mundo irreal<

1.7K 124 412
                                    



(______)

— Ustedes no lo entienden — golpeó fuerte la mesa —. ¡Ellos no tienen nada que ver aquí entiéndanlo de una buena vez!

Los oficiales me vieron cansados de mi actitud mientras la señora me veía triste.

— Hija solo quiero lo mejor para ti — la señora me acaricia el pelo pero la aleje de un golpe.

— No me toques... eres la menos indicada para querer lo mejor para mi — esta me mira triste —. Quiero que los dejen tranquilos ¡ellos me salvaron la vida!

Los oficiales me lanzaron unos papeles.

— Ellos te mantuvieron alejada de todos, ni siquiera te habían registrado y ni los papeles de adopción habían comenzado — los mire serio —. Cuando quieres adoptar a alguien de la calle hay varios procesos legales que hacer.

Ni siquiera me digne a abrir la carpeta y la aleje de mi.

— Ellos te alejaron de todo.

— Se qué hay varios procesos que deben de hacer ¿pero ellos como iban a saber? Estuve en la calle desde muy chica — la señora baja la mirada para acomodarse en la silla —. ¿Como iban a saber si mis padres estaban vivos? Era apenas una bebe cuando las calles se volvieron mi hogar.

Los oficiales me miraron más la señora no decía nada mirando la mesa totalmente seria.

— Eso no justifica el porqué te escondieron la señora aquí presente te estuvo buscando durante años — la mire enojada.

Me levante por la carpeta de la mesa para abrirla mientras me sentaba para sorprenderme a medida que me leía cada palabra.

— ¿Puedo hablar con mi "madre"? — los oficiales se vieron indecisos —. A solas si es posible.

— Me temo que no — la señora lo corta.

— Por favor... déjennos es parte del reglamento aquí tener unos minutos a solas — estos asintieron para tomar varias cosas y salir por la puerta cerrándola atrás de ellos.

Unos segundos de silencio y un ambiente de incomodidad nos rodeó pero yo decidí romper aquel silencio.

— Cargos por asalto a mano armada — pasó a la siguiente hoja —. Demanda por secuestró de la menor Angelica ¿Enserio así me pusiste cuando me abandonaste?

Lance la carpeta a la mesa.

— Tenía que poner varios cargos si no, no hubieran llegado a rescatarte — menciona con nervios donde yo la miro con ira.

— Sabes que todo eso es falso ¿no? No puedes mentirle a la policial e inculpar a personas inocentes — me acomodo en la silla para cruzarme de brazos y percatarme que la señora estaba llorando.

— ¡Tenía que hacerlo! ¡¿Como iba a poder recuperarte?! — golpea las manos en la mesa para levantarse de golpe asombrándome por su acción.

— ¡Diciendo la verdad! — ella se acerca a mi.

— ¡Si estoy aquí es porque quiero arreglar las cosas! — negué con varias lágrimas levantándome de la silla para alejarme de ella.

— ¿No fui suficiente para ti desde un inicio? — la señora cierra sus ojos cayendo varias lágrimas —. Me abandonaste teniendo dos años de edad ¿como sigo viva? Eso ni yo lo sé.

— Siempre fuiste el amor de mi vida hija pero estaba muy joven cuando te tuve — menciona entre sollozos abrazándose a si misma.

— Así que tú mejor idea era tirarme en la calle como vil basura — me cruzo de brazos donde está abre la boca para tratar de responderme pero me adelante —. Así que ahora vienes a buscarme porque te llego el chisme de que estaba viva y con varios años ya "creo que ya iré por ella".

Una oportunidad para amarla Donde viven las historias. Descúbrelo ahora