Abriéndome

1.7K 117 0
                                    

Mari

Estaba agotada, no dormí en días, entre las guardias y los sueños con mi bombero estaba haciendo de mi un desastre, era la mañana muy temprano salía de mi guardia y como siempre no encontraba las llaves, me había encargado de dejar una llave de casa en cada lugar que estaba porque siempre las perdía.

_Vecina, otra vez afuera.

Volteé para ver al culpable de mis desvelos llegando de correr.

_Si otra vez y necesito ir al baño.

_Queres pasar a casa?

_Si por favor.

Su casa era hermosa idéntica a la mía, compartíamos pared pero estaba impecable y todo hermoso decorado, colores bastantes simples pero tenía un sillón enorme y una gran mesa, yo comía sobre una caja de cartón que decía libros.

_Acá está el baño.

_Gracias.

Me mire al espejo y me veía espantosa, no soy de maquillarme ni nada, pero estaba con ropa de gimnasia, un rodete, los lentes y el pelo hecho un desastre, y mis ojos tenían la sobras negras del cansancio. Me ate el pelo en una cola alta y me puse cubre ojeras y un poco de perfume. Cuando Salí del baño estaba haciendo café y tenía unas tostadas, no me había dado cuenta el hambre que tenía, si no fuera por el sonido de mi panza.

_Te prepare el desayuno, ya llame al cerrajero en una hora viene.

_Gracias siempre salvándome, menos mal que estas en mi camino en todas mis torpezas.

_Para eso están los amigos

Mire hacia arriba estaba apoyado cerca de mí, yo no quería ser su amiga, quería todo con él, pero no ser su amiga. Estaba tan cerca que si levantaba mi cabeza podía besarlo, cuando sonó mi celular.

_Hola

_Mari, tengo una crisis y si Bruno vuelve a huir y si es demasiado para él, no quiero casarme con alguien que en cualquier momento puede irse.

Sabia de lo que hablaba pero ese hombre solo tenía ojos para ella.

_An, Bruno te ama, no se va a ir a ningún lado, él está acá y a veces solo tenemos que confiar, nunca vamos a saber que nos depara el destino, solo tenemos que disfrutar el momento y este es tu momento, ese hombre está loco por vos, te mira de una manera que no vi a nadie mirar a una mujer, sabes por lo que daría que alguien me ame solo una parte de lo que Bruno te ama, An son solo los nervios, desayuna algo y bésalo todo va a estar bien. Mañana vas a ser la novia más hermosa.

_Gracias amiga, que haría sin vos.

Me gire para enfrentar a mi hombre de las nieves favorito, tenía una mirada algo turbia, como si todos sus demonios pelearan a la vez.

_Que rico esta todo esto, gracias.

_De nada

_Eso del estante es una réplica del tren de vapor?

_Si, me lo regalo mi abuelo, te gustan los trenes.

_Si, supongo, mi papa era ferroviario

_Lo extrañas Mari?

_No,  fue mal padre, ver a mi madre sufrir cada vez que el la engañaba hacia que mi amor por él vaya en descenso.

_Lo siento no sabía.

_Tenes hermanos?

_No soy hijo único.

_Que suerte! Yo tengo once hermanos más

_Once! No es mucho?

_Supongo pero los veo poco.

_Porque?

_Larga historia

_Otro día me la contaras. Voy a bañarme, es tu casa Mari.

Termine y lave todas las cosas, tenía todo tan impecable que me daba miedo dejar una mancha. Me senté en el sillón era enorme y cerré mis ojos solo por un segundo o horas no se solo sé que soñé con el de nuevo.

En mi caminoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora