1-Aunque tal vez, aquella sea la "madurez": olvidar sueños, personas, esperanzas, para evitar que se te parta el corazón sin demasiado motivo.
***
2- Sentirme enamorado era una de las pocas cosas que se me daban bien, y el mejor antídoto que conocía contra la soledad. En mi estado civil, tendrían que poner "enamorado" y en cuanto a profesión "soñador".
***
3- Yolanda, la mujer que me ha dado la vida, pero que me robó el alma, desde la primera mirada. Y que consiguió lo que en mí era imposible: que me enamorase al mismo tiempo de su cuerpo y de su alma.
***
4- Caminar con una mujer hermosa a tu lado, sentir que tu corazón se va calentando muy despacio, volver la mirada, y comprobar, una vez más, que no es un sueño del que me pueda despertar bruscamente.
***
5- Quizás por aquél entonces yo pensaba ser invulnerable al amor, pero ella, con aquellos besos en los labios, me había roto, otra vez, todos los esquemas.
***
6- Que no os engañen: lo más hermoso de enamorarte de tu mejor amigo es precisamente la complicidad, y la ausencia de secretos inconfesables.
***
7- Amores difíciles y no correspondidos, ellos son los únicos que he conocido, hasta me que entregué a ti, a tu amor.
***
8- Pero allí estábamos los dos, besándonos como si el mundo se fuera a terminar, con los ojos cerrados, y los corazones muy abiertos.
***
9- Hacía calor, pero yo, mientras caminaba a su lado, lo único en lo que pensaba era en ella, Yolanda, mi único amor verdadero, el que justificaba tanta soledad, tanta espera, porque me daba esperanza con cada latido de su corazón.
***
10- Sí, Yolanda, es de estúpidos el estar dispuesto a sacrificarlo todo por la persona amada, incluso el propio amor, pero yo soy de esa clase de estúpidos...
***
11- El amor es no poder vivir sin la otra persona, sentir que algo de ti se muere cuando te alejas, y que el día más soleado del año se convierte en la más oscura y fría niebla, si estás lejos de ella. El amor verdadero duele...
***
12- Necesitaba demostrarle que otra persona había sido capaz de apreciarme, de amarme, que yo no valía tan poquita cosa como tal vez ella pensaba...
***
13- No había lágrimas en nuestros ojos (esas vinieron después), pero sí el desconcierto de haber perdido a una persona que formaba parte de nuestra vida.
***
14- Y de esa manera, pasado y presente se unieron el día de nuestra boda, en un círculo de protección mucho mayor que el alcance de nuestros sueños y nuestros besos.
***
15- ¿Qué tendrá aquella noche, que la misma persona con quien has hecho el amor antes, que ha sido tu compañera en tantas noches y madrugadas, de repente, parece tan distinta?
***
16- Pero nunca creí que se encontrase tan mal. Esa tendencia a pensar que nuestros seres queridos son inmortales, que siempre van a estar a nuestro lado, y creer que la gente buena no muere.
***
17 -Y aquí estábamos, dispuestos a comenzar nuestra vida de padres primerizos, sonriendo con cara de bobos, mientras las visitas pasaban a la habitación, alababan siempre a la madre y al bebé (y al padre, que le den), y luego nos dejaban algún regalito.
***
18-Y aunque de puertas afuera nuestra vida era perfecta, y teníamos al alcance de la mano el éxito, eran demasiadas las cosas que estábamos perdiendo por el camino...
***
19- Discutíamos, eso era lo peor: los dos nos echábamos la culpa de poner nuestra carrera profesional por delante de la vida familiar, y en eso los dos teníamos razón.
***
20- Pero demasiadas veces, no podía hacer gran cosa, al negarse el menor a declarar, o a denunciar. Y aquellos fracasos pesaban más en su alma que todos los éxitos...
***
21- Es cierto, siempre es algo que les pasa a los demás, que observas desde lejos, o desde más cerca, pero de lo que, de todas formas, no formas parte...
***
22- Lo que menos me apetecía en aquellos momentos era estar lejos de ella, perderme el placer de acariciar su cuerpo cada noche, de ir almacenando en la memoria,
***
23- Y y yo, mortalmente cansado, me fui caminando hasta Yolanda, y después de mirarla un par de minutos, para memorizar todos los detalles de su cuerpo y de su alma, pues era mi regreso al hogar
***
24- Creo que ha llegado el momento de que hagas lo que realmente te hace feliz. No hay nada más importante que dedicarse a perseguir tus sueños.
***
25- Pero del mismo modo que algunas cosas no habían cambiado entre nosotros y perduraba algo de la vieja magia, otras eran completamente distintas...
***
26- El sexo no debería ser nunca rutinario, impuesto por la sociedad, por las creencias religiosas o por el convencionalismo.
***
27- Eso es el amor: el mirar juntos en la misma dirección, luchar juntos por alcanzar los objetivos, saber que en todo momento dispondremos del apoyo incondicional de la otra persona. Y también que existe la confianza necesaria para expresarse libremente, incluso si estamos en desacuerdo con una decisión o una opinión.
***
28- No es cuestión tanto de las veces que puedas hacer el amor en una semana, sino de la calidad de cada momento compartido... Juega. Ama. Descubre. Experimenta con tu pareja. Disfruta. Comparte. Y olvídate del resto...
***
29- Creo firmemente que los únicos títulos importantes en esta vida son los que nos dicen hasta dónde hemos llegado, porque recordamos perfectamente lo que nos ha costado conseguirlos.
ESTÁS LEYENDO
Frases del Olimpo
De TodoPretendemos compartir con ustedes nuestras frases favoritas de nuestros libros favoritos, historias que nos han hecho suspirar y anhelar a tantos personajes. :)