Capitulo XII:

240 19 4
                                    

- Oye, ¿me estas escuchando?- pregunto Janna a su mejor amiga cuando se percato de que esta se encontraba algo distraída.

-Oh, lo lamento me distraje por un momento- respondió la pecosa- ¿Que me estabas contando?.

- Te decía que ser Jorha le hablaba a la chica sobre un césped blanco como la leche que avanzaba poco a poco por las tierras que estaban al otro lado del mar estrecho, y también le contó que la gente de ese lado del mundo creían que algún día ese césped lo cubriría todo y que así acabaría el mundo.

-¿ Y que pasa con eso?- pregunto Jackie un poco extrañada.

-¿No te suena parecido a algo?.

-Mmm... Noo.

- Se perece un poco a el cuento " El color que cayo del espacio". Te preste la antología de ese autor hace un mes. No me digas que aun no has llegado a esa parte.

-Solamente leí el primer cuento- dijo la chica un poco apenada. Ella misma había pedido prestado el libro ya que tenía curiosidad  de saber que clase de libros le gustaban a su amiga. Sin embargo después de haber leído el primer cuento perdió la mayor parte de su interés. Lo había encontrado demasiado extraño y confuso. Así que pospuso la lectura para otro día.

-Esta bien no hay problema. Puedes quedártelo si aun tienes la intención de leerlo. De cualquier manera ya lo he leído cientos de veces.

-Gracias- respondió la albina para nuevamente perderse en sus pensamientos sin percatarse de ello. Desde el día de ayer se encontraba así y la razón de esto era la misma por la cual siempre adoptaba ese estado de reflexión.

- Bueno ¿me contaras ya que fue lo que sucedió con Marco?- pregunto la pelinegra. Un poco cansada de la actitud de su amiga.

- ¿Porque piensas que algo sucedió?.

- Ayer dijiste que tenias planes cuando te invite a ir al Skate park. Y hoy que vengo a visitarte me encuentro con que estas bastante desanimada.

- Eso no significa que Marco tenga algo que ver- dijo la pecosa volteando a ver hacia la ventana.

- Es por el. Se te nota en toda la cara- aseguro Janna.

La chica bajo la cabeza para mirarse los zapatos. Se sintió un poco molesta consigo misma por no ser mejor ocultando sus sentimientos.  Luego de pensarlo solo unos cuantos segundos se resigno a contarle lo sucedido a su amiga.

-Ayer invite a Marco a ver una película al cine. No habíamos salido juntos desde hace un tiempo y la verdad tenia bastantes ganas de salir con el. Pero... las cosas no salieron como esperaba.

-¿Pasó algo malo?- pregunto Janna un poco intrigada.

-No realmente. Nos encontramos en el el centro comercial y allí comimos un helado. De ahí nos fuimos a ver la película. No fue muy buena pero nos reímos bastante la verdad. Después de eso nos pasamos casi dos horas platicando en una de las bancas que hay en plaza de la cuidad. Al final el me llevo hasta mi casa y ahí nos despedimos.

-A mi me parece que te divertiste mucho ayer. No entiendo porque estas con este animo el día de hoy.

- Ese es el problema. Me la pase de maravilla al estar nuevamente  junto a el. Pero el no parecía tan feliz. Lo veía distraído. Como si no estuviera allí conmigo. Como si pensara en alguien mas mientras me veía a mi.- dijo Jackie bajando la mirada. Tenia una extraña sensación dentro de su pecho. Algo que no era capaz de identificar. Quizá era tristeza pero no estaba muy convencida de eso. Quizá solo estaba preocupada. Pero ¿De que?. ¿De que su compañero ya no disfrutaba de su compañía como lo hacia antes? ¿De que aunque se habían reconciliado las cosas no volverían a ser las mismas?  ¿O Quizás de que su amigo ya había encontrado a alguien que ahora ocupaba su lugar?. No, no podía ser eso. Marco no es la clase de chico que cambiaría a la persona que le gusta así de fácil ¿Verdad?. Ademas, el  había pedido que le diera un poco de tiempo, y cuando se sintiera listo el mismo se declararía a ella. En el fondo, Jackie sabia que eso ocurriría algún día no muy lejano.

Mi Amado Secreto (Starco)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora