Jade~
Me había levantado con hambre, anoche sólo comí las papas que mamá había hecho, que por cierto no eran muchas; además de que después del cine con Matthew fuimos al parque en donde vimos a Jack.
¡Agh! ¡Debo evitarlo! ¿Pero cómo?
Si estoy cerca de él aprovechará para hacerme preguntas sobre Matthew y sobre mí, será peor que cuando papá cuestiona a alguien.
Aunque él no tiene porqué preguntarme nada y yo no tengo porqué responderle algo. ¡Agh!, pero es que su mirada seria da mucho miedo, es como si me atravesara hasta el alma. De sólo pensarlo me da escalofríos.
-Mejor me voy, no quiero llegar tarde a clase de Historia, otra vez.
Salí de mi casa y comencé a caminar hacia la universidad, mientras pensaba en qué podía hacer para no estar cerca de Jack.
¡Ya sé! Me sentaré lejos de él y cuando sea hora de receso tendré que salir rápido, me iré a la biblioteca; conociendo a Sally, no lo dejará solo en ningún momento y menos se acercará a la biblioteca.
Pfff, de seguro ni sabe que hay biblioteca, ¡es más!, de seguro ni sabe qué es un libro.
Mientras caminaba por el pasillo de la universidad y pensaba en evitar a mi amigo, choqué con alguien.
-Oh, perdón. No vi por don-
No lo puedo creer, se suponía que debía evitarlo, no juntarme más con él.
-Jade - dijo serio -, tenemos que hablar.
<<Piensa, Jade>>
-¡Oh, Sally! - dije viendo hacia atrás de él.
Y cuando él volteó aproveché para salir corriendo por todo el pasillo hasta llegar al salón de la primera clase algo agitada.
Y justamente entró el profesor después de mí.
-Veo que se levantó temprano hoy, señorita Collins - dijo poniendo sus cosas en el escritorio - Ojalá así fuera todos los días.
-No se emocioné - dije sentándome, a la vez que me aseguraba de que no hubiera algún otro vacío cerca de mí -, hoy es por una buena causa.
-No lo dudo.
Jack y otros chicos más entraron al salón.
Él sólo me dio una rápida mirada, y se sentó.
El profesor empezó a dar la clase y de vez en cuando sentía la mirada asesina de Jack, pero nunca volteé a verlo.
<<Sólo ignóralo, Jade>>
Y así pasó toda la clase, fue un poco desesperante. Es como cuando alguien te queda viendo y cuando te cansas te dan ganas de decirle «¡¿Se te perdió algo?!», sólo que si lo hacía esta vez, sería yo quien terminaría perdiendo.
La clase terminó, tomé mis cosas y salí rápidamente del salón así como había planeado al principio.
Sé que esto es una estupidez, pero no quiero un cuestionario de parte de Jack, sería como si me hiciera un interrogatorio y yo fuera una criminal, y yo no soy nada de eso.
Creo.
Entré a la biblioteca y estaba pensando en si dormir o leer algo; opté por la segunda opción, ya que si me dedicaba a dormir por unos "cuántos minutos" terminaría despertando en el año 2050.
ESTÁS LEYENDO
¿Más Que Una Amistad?
Teen Fiction-- A veces pienso que debería enviarte a un manicomio -- parecía que el chico estuviera reflexionando. -- ¿Pero? -- preguntó ella curiosa levantando una ceja. -- Pero después creo que debería ser yo quien vaya a uno por hacerle caso a tus locuras...