No lo puedo creer, llevo quince minutos de retraso, y todo porque me quedé dormida.
Bajé a la sala y ahí estaba él esperándome, se levantó del sofá y me habló.
-¿Nos vamos ya? - sonrió leve.
-Sí.
Ambos salimos de mi casa y nos subimos a su auto.
-Perdón por la espera - me disculpé apenada.
-No te preocupes por eso. Aunque - lo Miré -, no veo que uses maquillaje o te hayas vestido para una ocasión elegante.
-¡Espera! ¡¿Tenía que vestirme así?! ¿Por qué no me lo dijiste antes?
Él rió.
-No, no es eso. Me refiero a que te tardaste un poco y creí que era por eso, pero ahora que te veo creo que me equivoqué.
-Ahh, eso. Es que, me quedé dormida y no me gusta mucho el maquillaje.
-Ya lo noté, pero de todas formas ya estamos en camino.
-¿Y a dónde vamos?
-Al lago.
-Oh. Es un lugar muy lindo.
-Lo sé. Y además creí que te gustaría. Sólo espero que la pasemos bien.
-Yo espero lo mismo. Por cierto, felicidades, obtuviste una de las mejores calificaciones.
Me dio una mirada rápida y sonrió, volviendo su mirada hacia la carretera.
-Pero no sería posible de no ser por ti. Y no quiero que sientas esta cita como parte de una apuesta.
-¿Aunque así sea? - alcé una ceja divertida.
-Ja ja - sarcástico - Me refiero a que lo tomes como un agradecimiento extra por haberme ayudado estos días.
-Está bien, entonces así será.
Después de un rato llegamos al lago, donde habían varias personas por ser un lugar bastante llamativo.
Bajamos del auto y anduvimos casi por todo el lugar, distrayéndonos y riendo.
-Oye - lo miré.
-¿Qué sucede? - pregunté.
-¿Por qué tú y Jack nunca salieron?
Lo miré confundida.
-¿A qué te refieres con eso? Salíamos casi todo el tiempo.
-No me refiero a esa clase de salida de amigos que parecen hermanos y todo eso.
-¿Entonces?
-A salir como algo más. Como pareja.
-¿Y por qué saldríamos como "pareja"? - hice comillas con mis dedos.
-Porque ustedes se gustan.
-¿P-perdón? ¿Quién te dijo eso?
-No hace falta que alguien me lo diga. Es muy obvio de ambos, sólo hay que prestar atención. ¿O me dirás que no? - sonrió ladino.
Volteé hacia otro lado. Él tenía razón en eso, bueno, en la mitad de eso.
-Tomaré eso como un sí.
-Pero te equivocas con el hecho de que yo le gusto a Jack, lo mio es mas bien un amor unilateral.
-Por supuesto que no, tú le gustas a él y él a ti. Sólo que Jack es muy idiota para aceptarlo y tú, muy tú para darte cuenta.
ESTÁS LEYENDO
¿Más Que Una Amistad?
Roman pour Adolescents-- A veces pienso que debería enviarte a un manicomio -- parecía que el chico estuviera reflexionando. -- ¿Pero? -- preguntó ella curiosa levantando una ceja. -- Pero después creo que debería ser yo quien vaya a uno por hacerle caso a tus locuras...