One shot 12: ¿Celoso Andrews? I

1.2K 50 47
                                    

>Jughead Jones<

Cuando los últimos rayos del sol invadian las altas ventanas de la biblioteca significaba que eran alrededor de las 6 y que ya habia estado ahi con Archie por dos horas, ya fuera leyendo, hablando o simplemente estando cerca el uno del otro.No había mejor día que uno a lado de Archie Andrews, cuando estabamos fuera de la escuela en la biblioteca de Riverdale, donde casi nadie estaba entre semana por que siendo realistas nadie pasaba sus tardes en un edificio lleno de "nerds", claro excepto nosotros como era de esperarse.

-¿Terminaste el libro de juegos de ingenio?-pregunto a  Archie sonriendo esperando por su respuesta.
-Aún no pero me encanta la forma de redacción de Jhon Katzenbach, es decir no soy fanatico de la literatura pero todos sus libros son tan ¡Dios! Son increíbles de principio a fin ¿Sabes algo?
-Sé muchas cosas Arch-respondo y el toma mi mano dulcemente.
-Que seas mi novio es lo mejor que me pudo pasar, haces que sea mejor persona cada día.
-Tu ya eras una maravillosa persona desde antes de que salieramos.
-No puedo creer que ya casi llevemos un año saliendo.
-Tan solo una semana y media más y oficialmente tendremos un año saliendo pero... en secreto-esa era la parte que no me gustaba,ocultar lo nuestro ¿Por qué no habrían de saberlo? Es decir,por mi parte no había ningún problema en que todo el mundo supiera pero Archie... guarda mucho las apariencias.
-Sé que quizás no es algo presumible si lo estamos manteniendo en secreto pero cariño ya habíamos hablado de esto-explico comprensivamente pero no era suficiente.
-¿Te averguenza el hecho de que todos sepan que eres mi novio?
-¿Qué? No,no, no es eso solo que...
-¿Aún sigues con tu idea de que salir con chicos es una etapa?
-Jug... Ya hablamos sobre esto.
-No Archie, tu hablaste y yo te escuche. Ahora es mi turno ¿No crees?-no respondio y solo me miro con culpa-Escucha Archie, te amo y tu me amas ¿Cuál es el problema con eso? ¿Cuál es el problema con que dos personas se quieran?
-Yo... no lo sé, pero la escuela, las demás personas...
-¡Al demonio los demás!-intente exclamar pero la bibliotecaría me volteo a ver de mala manera en forma de que guardara silencio.
-Lo siento-susurre para que ella me entendiera y solamente hizo una mueca y siguio acomodando los libros.
-Sé que no quieres que lo mantengamos en secreto pero no estoy listo para contarles a todos.
-¿Por qué? ¿Por qué es tan dificil para ti hacer eso?
-No entiendo cual es la maldita prisa para que todos se enteren-se expreso pero enseguida se retracto-No quise decirlo de ese modo...
-Solo dejemoslo asi-susurre y sabía que estaba arrepentido de lo que había dicho.
-Ya es tarde y prometí ayudarle a papá con algunas cosas ¿Te veo mañana?
-No lo sé, quizás este ocupado-sonaba como alguien haciendo un berrinche pero estaba cansado de la situación-solo me miro con obvia pena y culpa para después tomar mi hombro e irse del lugar dejándome con muchas dudas. Permanecí sentado un par de minutos más decidiendo que me quedaría otro rato para poder leer el libro que él me habia recomendado a mi.Avance alrededor de 100 páginas, vi el reloj y note que ya eran las 7:10, quizás ya era tiempo de irme. Retire mis audífonos, apague mi teléfono recapacite un poco acerca de la situacion con Archie y finalmente solo suspire.

Antes de irme la bibliotecaria se acerco a mi con un libro en sus manos sonriendo-Jovencito, alguien le envio esto.

-Gracias... pero ¿Quién lo envía?

-Solo hago un favor, pero no dudo en que no tardara en averiguarlo-finalizo para después irse de nuevo, aparte mi mochila vi el libro y note que era una de las pocas ediciones de colección de orgullo y prejuicio, uno de mis libros favoritos, hace mucho no lo leía no desde... Nick.

-¿Nick?-susurre y abri el libro en una pagina con una nota.

"Sabes donde buscarme Jones, enserio necesito abrazarte"


Y entonces lo confirme, era Nick mi primer amor, mi primer novio y mi primer amigo, me levante tomando mis cosas y metiendo el libro a mi mochila, camine y subi a las escalera en dirección a la sala que tenia una gran ventana en dirección a la gran torre del reloj en Riverdale y ahi estaba mirando a través de ella, su cabello, su ropa, era él camine hacia el y enseguida volteo.

One Shots Jarchie, Beronica y otros más.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora