Y aquí estamos en medio del aniversario de los padres de BaekHyun con un montón de adultos que nos conoces desde que éramos unos enanos —bueno ahora no somos muy altos, pero se entiende el punto al cual quiero llegar— y nos hacen las típicas preguntas que muchas veces uno quiere omitir, pero sus ojos suplicantes piden que respondamos "¿Por qué no se han casado aún?, ¿Por qué no son famosos?".
—Bueno, Baekkie graba demos en Seúl todo el tiempo ¿verdad cielo? —habló la señora Byun mirando fijamente a su hijo quien rápidamente empezaba a entrar en pánico.
—Bueno, yo hago audiciones todo el tiempo —empezó a apretar mi pierna bajo la mesa, señal divina de que estaba nervioso —a veces tengo llamados, que es una oportunidad de hacer otra audición y...
—Él está constantemente en grabaciones y es completamente fabuloso —interrumpí salvándole el trasero. Todos sonrieron conformes por mi respuesta.
—Heredó su hermosa voz de mí —escuché decir a la madre de mi amigo con orgullo.
—Gracias —susurró en mi oído.
—No seas tan honesto, solo diles lo que quieren escuchar —le respondí guiñándole.
—¿Y qué hay de ti MinSeok? ¿Vas a publicar otro libro? —preguntó ahora el señor Byun y sentí que mi alma abandonaba mi cuerpo en señal de que me las arreglara solo.
No miento, sentí miedo y comencé a imaginarme fracasado, pobre, sin ganas de vivir y solo en un departamento roñoso con olor a humedad en las paredes. La mano de BaekHyun apretando mi pierna bajo la mesa hizo que despertara de la premonición de mi futuro, pero aún no sabía qué demonios responder.
—Sí, MinSeok tiene un gran libro que publicar, —habló mi adorado amigo y yo solo pude sonreír con nerviosismo —pero la editorial dijo que no podía hablar al respecto —de la nada se puso de pie —sabes mamá necesito revisar mi buzón de mensajes así que si nos disculpas.
—¿Esperas una audición? —preguntó curiosa.
—Tal vez —canturreó con una sonrisa.
No miento que si tuviéramos alas habríamos volado de aquella incomoda escena, pero lamentablemente no podemos. Recorrimos el salón hasta llegar a la salida donde en el jardín había una pequeña celebración de no sé qué y no me interesa saber, al parecer una cena de ensayo, pero tenían tragos gratis y necesitaba uno directo a la vena. Vi a mi rubio castaño amigo tomar uno de los cocteles que ofrecían los camareros y beberlo como si de agua se tratara, me sorprendió que no hiciera ni una sola mueca.
—Wow BaekHyun no te había visto beber así desde la despedida de soltero de LuHan —me burlé.
—Necesitaba uno, estoy demasiado tenso. Además quiero un poco de aire —comenzó a abanicarse con una mano.
—Estamos afuera, aquí hay aire —dije lo obvio.
—Me refiero a aire sin parientes ni conocidos molestos.
Ambos suspiramos, pero un grito —que pude distinguir de emoción— hizo que me tensara y cuando miré a Baek por el rabillo noté que él también se tensó.
—¡No puedo creer lo que veo! ¿Acaso no es Byun BaekHyun y Kim MinSeok? —volvimos a escuchar esa irritante voz.
—Oh por Dios es DakHo —susurró BaekHyun.
—Corre por tu vida —le respondí.
—No puedo, llevo pantalones ajustados.
Sin más nos giramos encontrándonos con nuestro "mejor amigo de la vida" quien con los brazos abiertos nos indicaba que fuéramos a su encuentro. DakHo no estaba solo, lo acompañaban unos chicos que no logré distinguir, pero de todas maneras nos sonreían con amabilidad. Nuestro "amigo" llevaba el cabello muy claro, casi podría decir que rubio, pero nunca he sido bueno para distinguir colores del castaño al rubio en sí, en especial cuando dejé atrás mi época rebelde donde cambiaba constantemente el color de mi cabello.
ESTÁS LEYENDO
Revenge of the groomsmen [EXO]
FanficCuando los mejores amigos, MinSeok y BaekHyun vuelven a su hogar, después de vivir muchos años en la capital, para una visita; se enteran de que su amigo, YiXing, ha perdido al amor de su vida, JunMyeon, por su ex-amigo DakHo, un cazafortunas. La i...