Complicaciones

195 34 1
                                    

Los tres criminales iban a ser interrogados por la policía y BaekHyun pensó que quizás si ChanYeol era quien los interrogaba podrían librarse de esta, pero no fue así, porque los iban a interrogar por separado y Park al ser un policía de rango solo le quedaba mirar por aquellos espejos polarizados

—Sabe joven Byun que lo mejor es que llame un abogado para que pueda asesorarlo en todo esto —habló un policía que BaekHyun jamás había visto.

—Lo sé, pero no estoy discutiendo con usted, no estoy negando nada, usted tiene razón hicimos todo, absolutamente todo lo que dijeron que hicimos —dijo el castaño mientras caminaba por toda la sala de interrogatorios —más, otras cosas de hecho.

—Joven antes de decir eso debe esperar a su abogado —volvió a informarle el policía.

—¡Ahhg! —gruñó irritado —hicimos lo correcto, entienda.

BaekHyun caminó hasta los espejos y recordó la gama de películas que había visto; concluyó de que aquellos espejos eran polarizados y que existía la posibilidad de que ChanYeol estuviera ahí escuchando su declaración. Estaba nervioso, pero a su vez decidido, se ubicó el espejo de en medio y juntó todo su valor para hablarle.

ChanYeol si estaba del otro lado con la mirada fija en el chico mientras se paseaba, no era broma de que estaba nervioso, a pesar de que no eran cargos tan graves si podrían pasar la noche en prisión a menos que pagaran la fianza.

—ChanYeol, —llamó BaekHyun —ChanYeol, sé que estás ahí.

"Casi...". Pensó mientras caminaba hasta quedar frente a BaekHyun, pues originalmente el policía estaba en el espejo del costado izquierdo.

—¿Qué otra opción teníamos? Descubrimos que no está embarazado, es una vil mentira, engañó a todo el mundo y eso incluye a JunMyeon —ChanYeol se sorprendió ante esas palabras —¿y sabes por qué esto está pasando? Porque YooHee se gastó todo el dinero y no quiere perder su casa con cien armarios llenos de ropa —tomó un respiro —y DakHo ni siquiera ama a JunMyeon, lo oímos decirlo, en cambio YiXing, YiXing si lo ama y él lo ama, es cierto y tú también sabes que es cierto.

Park se preguntó muchas veces si había valido la pena conocer a BaekHyun y en cada pregunta la respuesta era la misma; sí, si había valido la pena, porque el chico al otro lado del espejo era admirable, no le importó las ilegalidades que había cometido él solo quería ayudar a su amigo que era el más desgraciado en toda esta situación y ChanYeol lo sabía, sabía todo.

—Esa farsa de boda se celebrará mañana si nadie la impide —sus ojos se llenaron de lágrimas —por favor ChanYeol, por favor. Esto es por amor ¿no te importa el amor?

—No me pagan lo suficiente para esto —susurró el policía que en un inicio había estado interrogando a BaekHyun, pero este ignoró su comentario.

—Yo creía que sí te importaba el amor —apoyó su frente al cristal —yo creí que así eras tú ¿sabes cuánto he pensado en ti en los últimos días? Me alegra que esté este cristal ahora, porque no habría tenido el valor suficiente como para decirte lo que siento. Estos últimos días me he puesto a pensar ¿y si mejor no regreso a Seúl? ¿y si me quedo aquí un tiempo? ¿Qué pasaría con alguien como ChanYeol? Bueno no con alguien como ChanYeol, sino con ChanYeol.

ChanYeol simplemente sonrió ante toda esa confesión y de la nada recibió un mensaje, era del policía que estaba interrogando a BaekHyun.

"Park ven por él, está la puerta abierta".

ChanYeol no lo pensó y se dirigió al interrogatorio.

De la nada BaekHyun recordó que no estaba solo y la posibilidad de que ChanYeol no estuviese al otro lado del cristal, quizás a quién se le había confesado, sin embargo al momento de girar sobre sus talones con la intención de sentarse para continuar con el interrogatorio se encontró el puerta con una alta figura de ojos risueños y orejas grandes con una sonrisa dedicada exclusivamente para ese castaño con ojos de cachorrito muy lindos.

El policía interrogante se puso de pie y apretó el hombro de su superior.

—Detective Park, creo que este caso es completamente suyo, yo iré por un café —salió de la sala y cerró la puerta.

—Escuché todo lo que dijiste —con eso BaekHyun se sonrojó y a ChanYeol le causó ternura —eres un chico bastante persuasivo.

—ChanYeol, no estarás en problemas, podemos probarlo todo, las evidencias testigos muestras lo que sea —corrió hasta Park.

—No hablaba de eso precisamente, no de lo otro —estaba nervioso, ese castaño siempre lo ponía nervioso —hablo sobre lo que dijiste, lo de nosotros.

BaekHyun miró el piso, el corazón le bombeaba en los oídos y cada segundo que pasaba sentía su cara arder cada vez más. Comenzó a jugar con los dedos de sus manos y no despegaba la mirada del suelo, pues no quería que ChanYeol lo viera con la cara roja como un escolar que apenas se le acerca el chico o chica que le gusta y ¡Boom! Tu cara se vuelve un tomate.

—Quiero que sepas que estoy cruzando muchas líneas profesionales aquí —le informó y BaekHyun levantó la mirada.

—Eso es porque eres buena persona —ambos se sentaron en la banca —una muy buena persona.

—Necesito ser un buen policía —ahora él miró el suelo.

—Pero sabes que lo que dije es cierto —se atrevió a mirarle directamente a los ojos.

—¿Sobre nosotros o lo demás? —arqueó una ceja.

—Quisiera que fuera ambos —dijo en un suspiro.

En ese momento Park tomó la mano del más bajo y la entrelazó con la suya deleitándose con la suavidad de la mano de BaekHyun, era más pequeña que la suya obviamente, era más delicada y sus dedos eran delgados y largos, en cambio la suya era tosca, grande y poco cuidadas, sin embargo, la combinación de ambas lograba que una sensación de calor y tranquilidad se apoderaran de su interior.

—¿Qué tan mal estamos Yeol? —preguntó BaekHyun y Park simplemente besó su mano.

—Tú mantente tranquilo y déjalo en mis manos ¿está bien? —el castaño asintió con la cabeza.

Ambos sonrieron y BaekHyun susurró un "gracias".

****

Con cuarenta minutos de espera, tres padrinos de boda luciendo un horrible traje verde olivo salían de la estación de policías libres.

—¿Cómo lo hiciste? ¿Cómo hiciste que ChanYeol nos liberara?—preguntó MinSeok de la nada lanzándole una mirada demasiado pícara —ya sé cómo.

—Nop, eso no —esquivó la mirada de su amigo.

—Pero lo hubieras hecho —MinSeok movió sus cejas sugestivamente.

—No llegamos a eso —le informó.

—Pero te hubiera gustado —volvió a mover sus cejas.

—¿ChanYeol y tú lo hicieron? —preguntó está vez YiXing.

—No —se rió —no lo hicimos..., aún..., escuchen es complicado.

—¿Complicado? —YiXing detuvo su caminata —complicado es que el amor de tu vida se va a casar con otro en menos de veinticuatro horas.

Con eso el pequeño unicornio los dejó en silencio, pues obviamente no había nada que reprochar.

Revenge of the groomsmen [EXO]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora