18. bad and good news

6.2K 633 468
                                    

Por eso esperaba con la carita empapada que llegaras con rosas...―extendí el micrófono improvisado que en realidad era la cuchara con la que estaba ingiriendo mi helado hacia Saeron para que prosiguiera la letra de la canción. O lo que nosotras creíamos que era la letra, puesto que a pesar de ser un karaoke y tener las líricas en la pantalla, no entendíamos ni mierda de lo que decía o como cojones pronunciarlo correctamente. Solo sé que Xiao colocó en el buscador de la maquina la frase «Canciones sad en español» y apareció esa como primera opción.

Porque las canciones en español son más corta venas que en cualquier otro idioma.

Con mil rosas para mi... ―cantó la morena a todo pulmón

Porque ya sabes que me encantan esas cosas ¿Qué me importa si es muy tonto? ¡Soy así! ―Xiao le ponía el alma y el corazón a su parte, como si estuviese dando un concierto. Agregándole también un dramatismo excepcional al que ya no sabía si estaba cantando o estaba en medio de una obra teatral, si bien era cierto que en esa parte la cantante la recitaba como con más fuerza, además, los signos de exclamación en la última frase denotaban que estaba o peleando o quejándose de algo. No lo sé, solo sé que me estoy explayando sin necesidad.

Y aun me parece mentira que se escape mi vida imaginando que vuelves. ―canté yo esta vez. No tenía ni la más mínima idea de que decía la canción pero venga, que cuando tienes el alma y el corazón en pedazos todas las canciones tristes te hacen sentir identificada, a todas les encuentras la similitud con lo que ocurre, porque en vez de simplemente escuchar los mini álbumes de Black Pink o canciones que te hagan sentir bien perra como las de Sunmi, nos da por escuchar las que te hunden más en la inmundicia.

A pasarte por aquí ―impresionándome del falsetto de voz que la Saeron había empleado.

Donde los viernes cada tarde como siempre la esperanza dice quieta, hoy quizás sí. ―las tres moviendo las manos alzadas de un lado al otro esperábamos que la canción terminase para poner la segunda en la lista, la cual era una llamada «Amor Eterno» cuya interprete tenía un nombre que simplemente no me atreveré a pronunciar ni en mis pensamientos porque lucía demasiado difícil. Empieza por una R, eso sí.

Jungkook acababa de llegar de la cocina de mi casa con un pote nuevo de helado, una cuchara en la otra, petrificado de pie en el umbral de la puerta de mi habitación con una observándonos fijamente con expresión que denotaba tanto decepción como vergüenza de vernos actuar como las grandísimas estúpidas que no aprenden por más que las aconsejes negando con la cabeza en el acto, somos las «amigas que no se dan cuenta» ahora mismo. Se estará arrepintiendo de venir aquí a vernos pasar despecho en vez de hacer algo para que no fuera así, es su culpa, de él fue la idea principal y también fue su idea la de poner karaoke. Vale, quizá no tenía en mente que íbamos a poner música tan melancólica.

―Dan pena ajena. Todas. ―con un mohín tomó asiento sobre uno de los puffs― Deberían poner el último álbum de Charlie Puth.

―Cállate, que no es a ti a quien te rompieron el corazón. ―arremetió la china

―¿Acaso a ti si?

―No, pero si a Jaekyung y hay que acompañarla en su dolor.

―Tía, aunque tu eres la que tiene el corazón roto ahora, siento como si mi crush me hubiese dicho que me ve como a una hermana menor. Se supone que antes de venir aquí estaba feliz. ¿Puedes explicar eso? ―agregó Saeron después de engullir una cucharada enorme de helado de vainilla mientras Jungkook hacía exactamente lo mismo y la miraba de reojo. Sospechoso eso. Evidentemente Xiao también lo captó, pues detuvo su cuchara en el aire antes de llevársela a la boca y los miró a los dos con los ojos enarcados. Oh mierda, aquí vamos. Xiao La Indiscreta ha tomado la luz.

Clown ↔ MYG ff. (terminada) ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora