Horas antes.
—... Aceptamos cumplir la misión. No quiero tener más problemas innecesarios con Tsunade —soltó de malhumor Sasuke. Su mirada cargada de irritación se veía a varios kilómetros de distancia, lo que causaba gracia a quienes les hablaba, sus constantes cambios de humor les divertían—. Aunque podríamos ir ahora mismo hasta Suna, tomar al Hotaru de nuestro mundo y largarnos de una vez por todas.
—Pero no podemos dejarles el problema en lleno —opinó Naruto de inmediato—. Si marchamos, les dejaremos varios huecos por responder. Ellos nos han apoyado todo este tiempo, no se merecen que los traicionemos.
—Ah —chasqueó la lengua por el silencio del hombre sentado en unos de los sillones, mirándolos expectantes y escuchando el anterior relato sin opinar, ¿qué esperaba? ¿una invitación por escrito?—. Tú y tu sentido de la moral —murmuró—. No los traicionaremos, simplemente nos moveremos como nos sea más conveniente.
—Entiendo tu frustración, Sasuke —interrumpió por primera vez el hombre con los dedos entrelazados sobre la rodilla cruzada, limpió una basura imaginaria de su pantalón—, pero Naruto tiene razón.
—¿La tengo? —preguntó deslumbrado el Uzumaki, se vio ignorado por el hombre y formó un puchero ofendido por su falta de seriedad.
—Una persona de nuestra dimensión ocasionó todo este problema —prosiguió—. Y es deber de ustedes colaborar con Tsunade-sama hasta que terminé todo este embrollo. Sólo así regresaremos a casa con Hotaru para resolver nuestros problemas.
Sasuke no le quedó de otra más que aceptar indicaciones sin protestar. Pase a que no se regía completamente a las órdenes del Hokage, prefería evitar sermones o represarías que afectarán su libertad a futuro.
Tenía planes y no le parecía que fuera estropeados por no colaborar en la misión. Apreciaba sabiamente su independencia.
—Bien. Terminaremos con esto de una vez por todas.
—Me alegra que colabores —dijo el hombre sonriendo detrás de su máscara.
No contestó.
"Fuiste tú el que lo pensó mucho en venir con el clon" pensó hastiado.
—Lo que investigaron es relativamente interesante —la voz de Sakura acaparó su atención. Sentada a su lado mientras leía cuidadosamente el pergamino que había obtenido de sus amigos, los miro a los ojos con intriga—. Tenía entendido que su única familia viva en ese entonces era su hermano mayor.
—Se suponía —dijo el hombre pálido con un ademán—. Y como ves feita, no es así. Recabamos toda la información que pudimos desde que nos proporcionaron la identidad.
—No fue fácil hallarlo, tuve que escarbar en varios archivos con los chicos e ir a las aldeas vecinas —dijo el azabache de forma despreocupada y soltando un bostezo revelando su cansancio.
ESTÁS LEYENDO
Road To Ninja: Choque de mundos |¦|SASUSAKU|¦|
FanficTras una misión que sería en completo sencilla, Sasuke, Sakura y Naruto terminan visitando una dimensión opuesta a lo que conocen con ciertos hechos singulares: al padre de Sakura fue el cuarto Hokage; Kakashi es más energético de lo usual; Tsunade...