Luego de la charla con Sasuke, Temari no comentó nada ni con su hermano ni con su novio, pues iba demasiado pensativa.
-Tomalo con calma, Temari -le dijo Gaara -Aún no tenemos nada claro, y además, él aún no nos ha hecho nada.
-¿Alguno piensa decirme qué sucede o finjo que lo sé? -preguntó Shikamaru, quien quería saber por qué su novia estaba así.
-Temari escuchó decir a Obito por teléfono que se desharía de alguien como hizo con papá.
-Y Sasuke me lo confirmó, él también ha sido víctima de él -dijo ella mirando al piso con el ceño fruncido.
-¿No me dijiste que tu padre murió por el vicio? -preguntó el Nara, recordando la primera conversación que tuvieron en la plaza.
-Así es... O eso creíamos. Te había dicho que te contaría después, pero creo que ya es el momento -dijo ella -Cuando yo tenía unos 8 o 9 años, mi padre dejó de ser mi padre. Él antes era un hombre genial, amoroso y que siempre se preocupaba por nosotros, a pesar de que casi no conocí a mi madre, nunca me sentí sola, porque él estaba conmigo.
En ese entonces, papá había empezado una especie de negocio con Obito, por eso habíamos venido a Konoha de vacaciones hace años, pero luego, papá se alejó de él, y Obito tuvo éxito.
Siempre se lo atribuía a que papá era un idiota y por no dejar el juego, había decidido dejar el proyecto, y muchas veces se lo recriminé, pero él sólo me decía que yo no entendía a los adultos.Hizo una pausa, normalmente sentía mucha rabia con su padre cuando recordaba esa época, pero esta vez se sentía estúpida por no darse cuenta de las cosas como eran.
-Papá había perdido su empleo antes de que Obito le ofreciera ser socios, así que por eso lo aceptó al principio -dijo Gaara, al ver que su hermana no podía seguir -Pero por alguna razón, simplemente se alejó de él, y luego de eso, no volvió a trabajar. El poco dinero que tenía lo invertía en el juego, y luego llegaba a casa con alguna poca comida y varias botellas de alcohol.
-Yo creía que era el peor padre del mundo -agregó Temari con lágrimas en los ojos -Ahora creo que en realidad yo era la peor hija, por no entender lo que hacía en ese entonces.
-No eres mala hija, eras una niña, no podías entender esas cosas. Y supongo que eso era lo que quería tu padre -le dijo Shikamaru, aprovechando el semáforo para tomar la mano de su novia.
-De cualquier forma, papá tampoco era un santo, a veces llegaba y se ponía agresivo, sobre todo con Temari y conmigo, pero Kankuro le hacía frente cuando estaba, y cuando no, nos defendíamos como podíamos -comentó Gaara.
-El día que papá murió, habíamos discutido mucho él y yo -agregó Temari -Nos había dicho que tenía que ir a hacer unas cosas, pero yo le gritaba porque pensaba que esas cosas eran ir a jugar o algo por el estilo... La policía nunca dijo nada, trataron el caso como cualquier otro... "Mataron a otro borracho, nada nuevo", ni siquiera se tomaron la molestia en investigar más de ahí. Papá siempre iba a un casino de mala muerte cerca de donde vivíamos, pero lo encontraron muerto cerca de uno al otro lado de la ciudad.
-La autopsia decía que no estaba ebrio, y que le habían disparado por la espalda, pero la policía dijo que había muerto de un disparo en una pelea. Papá era un cobarde, nunca peleaba estando sobrio, mucho menos en un casino, así que esa historia nunca nos convenció a ninguno de los tres -finalizó Gaara.
-¿Creen que Obito le disparó?
-No, él tenía la coartada perfecta de que ni siquiera estaba en el país. Pero seguro que envió a alguien a hacerlo -dijo la chica.
-Y suponiendo que es cierto, ¿cuál sería su interés en ayudarlos a ustedes? -preguntó el Nara.
-No lo sabemos, supongo que tendríamos que averiguar más para saber cuál era su plan desde el principio, y qué pretende hacer con nosotros ahora -contestó Gaara.
ESTÁS LEYENDO
Optimista, pero no tanto.
FanfictionLuego de la muerte de su padre, quien los dejó sin nada gracias a las muchas deudas que tenía, Temari y sus hermanos se mudan a Konoha con un viejo amigo de su padre, quien les ofrece ayudarlos mientras consiguen estabilizarse. Kankuro, el mayor, co...