Connor POV
— Alexandra... — Llamo sin recibir respuesta del otro lado de la línea. —Ha cortado la llamada.
— Al menos ahora sabemos que está bien, lo preocupante es lo que te ha contado sobre Josh, me sorprende que lo hayan matado sin más frente a ella. — Niego ligeramente, algo no tiene sentido en todo esto.
— No creo que el asesinato de Josh haya sido predeterminado, además no nos ha dicho como escapo de donde la tenían, posiblemente lo asesinaron mientras huían. —Suspiro pesadamente, es muy frustrante no tener tantas pistas y sobretodo que no haya manera de averiguar más cosas. — Necesito informar a Markus sobre lo sucedido.
— Tu ve a ver eso, necesito terminar de arreglar cosas aquí, estaré bien, tu ocúpate de lo que está ocurriendo, te necesitan. — Medio asiento antes de ponerme de pie, supongo que es lo mejor, desde lo ocurrido no me puedo concentrar en mi trabajo, lo cual no es lo mejor para mí ni para Hank, empiezo a caminar, pero la voz del teniente me detiene — Todo estará bien, Connor, mantén la calma.
— Sé que todo saldrá bien, gracias, teniente.
Continúo con mi camino y salgo de la estación de policía, como usualmente hago tomo un taxi y me dirijo a casa de Markus, esperando que podamos encontrar una solución a la situación.
Me hubiera gustado poder haber hablado un poco más con Alexandra, la forma en la que corto la llamada me preocupa demasiado, probablemente estaba en problemas, solo espero que el otro androide que la acompaña la ayude a mantenerse segura.
Durante el camino noto algo extraño, es como si nada hubiese cambiado después de un año de lucha, lo que, es más, todo parece haber empeorado, muchos humanos ven de mala manera a los androides y se nota una evidente desigualdad.
En cuanto el taxi se detiene en la casa de Markus salgo de este y me encamino a la puerta de entrada, se ve mucho movimiento, además de que parece haber una reunión, seguramente de los miembros de Jericho.
Estoy a punto de llamar a la puerta cuando esta se abre y sale North hecha una furia, casi se choca conmigo, pero logro apartarme a tiempo, ella se gira a verme, se le ve muy frustrada.
— ¿Sucede algo? — pregunto girándome a verla.
— Sucede que no estoy de acuerdo en que sigamos tratando a los humanos como seres racionales, hasta ahora el diálogo no nos ha llevado a nada, solo nos ha causado más y más problemas, Markus se equivoca, ellos solo entienden con violencia. — espeta cruzada de brazos.
— Dudo mucho que responder la violencia con violencia sea la alternativa más adecuada para solucionar las cosas. —North se ríe despectivamente. — No podemos ser como ellos, eso solo les dará excusas para seguir en nuestra contra.
— ¡Los humanos nunca necesitaron excusas para maltratarnos! — Grita — ¡Ya estoy hasta las narices de la diplomacia, no nos ha ayudado de nada!
— Tal vez de momento no veamos el resultado, North, pero no debemos de desesperarnos.
— Claro, ya ves lo bien que le fue a Alex siendo paciente con los humanos. — Frunzo el ceño, es demasiado bajo utilizar el rapto de Alex para intentar apelar a mi conciencia.
— ¡Ya fue suficiente, North! — exclama Markus saliendo de la casa. — Ya te he dicho que si no te gusta como llevo las cosas puedes irte y hacerlo como a ti te plazca, solo ten en cuenta las repercusiones que podrían acarrear tus decisiones.
— Te diré que repercusiones vamos a tener, seremos libres de verdad, los humanos nos darán lo que merecemos así sea por la fuerza. — Exclama ella antes de alejarse de la casa a grandes zancadas.
ESTÁS LEYENDO
Keep on fighting
RandomHa pasado un año desde la victoria en la Plaza Hart y solo estoy segura de tres cosas: La primera, nunca me hubiera podido imaginar que las cosas se pudieran ir al carajo de esta manera, la segunda, debo mantener con vida a todos los que me importan...