🎨
CASA DE LOS STYLES. 4:14 PM.
SALA.
"NO TE PREOCUPES"HARRY: (sentado en el sillón, frente a Nicholas y Charlie, junta sus manos) Charlie, ¿por qué no llamaste a la policía?
NICHOLAS: (sentado en el sillón frente a Harry, al lado de Charlie, toma la mano de él) Dile, amor.
CHARLIE: Mi... (carraspea) Mi papá es expolicía. No le harían nada. Además, necesito emanciparme. Ya no quiero vivir con ellos, ni siquiera con mi madre o con otro familiar... (baja su mirada, carraspea) Mi... mi abuelo paterno dejó una herencia para mí. Obviamente no me han dado nada porque apenas tengo diecisiete, pero... con ese dinero puedo mantenerme y ya no saber nada de ellos.
HARRY: ¿Trabajas? Un juez no puede emanciparte si no te puedes mantener.
CHARLIE: Sí, sí (asiente) Yo... trabajo en un taller mecánico en las tardes y de mesero en un restaurante en los fines de semanas.
HARRY: (asiente, baja su mirada, pensativo) Bien. (murmura, mira a Charlie) ¿Tienes pruebas?
NICHOLAS: Yo sí. (saca de su mochila un sobre, se lo da a Harry) Le tomé estás fotos en el baño de la escuela. Es de las heridas en su espalda y piernas.
HARRY: (toma el sobre, lo abre para sacar unas fotográficas, las mira atentamente, con su ceño fruncido) Estás son pruebas suficientes para levantar una demanda. (mira a Charlie) Charlie, lo que hicieron tus padres no tiene nombre. Ningún padre debería golpear a sus hijos, mucho menos por tu orientación sexual. No sólo abogaremos por la emancipación, también consideraré una orden de alejamiento. (serio) No voy a permitir que te siga dañando.
CHARLIE: Por favor (sus ojos se llenan de lágrimas, aprieta entre su mano la mano de Nicholas) Ayúdeme. Él... es capaz de todo. Por favor.
HARRY: Lo haré, Charlie. Por ahora, no debes estar en esa casa. Ya te ha golpeado una vez, no dudo que lo haga de nuevo.
NICHOLAS: Yo... quería pedirte... (mirando a Harry, preocupado) Mi padre no sabe de esto, y quería pedirte si tú podrías hablar con él.
HARRY: Nicholas, tú padre y yo...
NICHOLAS: Sé lo que pasó, pero tú eres el único que sabe cómo decirles las cosas. A veces se preocupa de más.
HARRY: (suspira, asiente) Está bien. Yo hablaré con él. (se levanta) Los voy a llevar a su casa y, de paso, hablo de la situación con tu padre, Nicholas.
NICHOLAS: (se levanta junto con Charlie, sonríe) Gracias, Harry. De verdad, muchas gracias. No sabíamos que hacer.
HARRY: (sonríe, toma el hombro de Nicholas) Te dije que siempre podrías contar conmigo. Fuera lo que fuera, ¿no?
ESTÁS LEYENDO
IT'S JUST ART
Hayran KurguHarry es un serio y dedicado abogado, además de un estudiante de Artes. Louis es un jardinero, tan delicado como las mismas flores a las cuales les da vida.