Esa misma noche me encontró en la puerta de la casa de Yuri.
Detuve mi auto en su entrada en medio de la oscuridad, con el motor aún en marcha, y miré el modesto domicilio con el corazón acelerado.
No podía sacarme de la mente la mirada en sus ojos cuando Songhyun me besó.
Pero yo tuve la misma cuando me enteré de que me había engañado y que le falló a mi confianza.Fue esa exacta mirada la que tomó el control de mi rostro el día que ella me rompió el corazón.
Al final, sin intenciones previas, el dolor fue devuelto con más dolor.Un trueque equitativo, supongo.Aunque yo no me sentía mejor con eso.
Recordar todo lo que había sucedido me ayudó a reconocer que no le debía explicaciones por lo sucedido.Que deseara ayudarla no significaba nada, no cambiaba nada.Lo echo estaba echo.Nada podía cambiarlo: las cosas ya se habían echo y las palabras ya se habían dicho.
Y no tenían vuelta atrás.
Miré la ventana de su habitación durante unos segundos.La luz seguía encendida.Me la imaginé leyendo, recostada en la cama con sus pijamas puestos y el cabello despeinado.
La luz se apagó y yo puse en marcha el auto, presionando el volante hasta que los dedos me dolieron.
•••
—¡Te dije que no usé ningún truco!
—Estás mintiendo.
—¡Yanan!
Jimin, quien estuvo todo el rato mediando su mirada entre Yanan y Sun Hee, frunce sus cejas con molestia.
—Aigoo...—Quita la cuchara de su boca y la sacude, amenazante—¡Ya dejen de pelearse! No vine a oírlos discutir sobre videojuegos.
Ante sus palabras Joon alza una de sus cejas, tan calmo como siempre.
—Es verdad.—La secunda—Además, nadie entiende de lo que están hablando.Me siento como en la secundaria.
Yanan mastica su arroz con verduras y suelta, con la boca llena de comida y sarcasmo:—¿Será tal vez porque estabas en la secundaria hasta hace poco, Joon?
—Ja, ja.—Vira los ojos el susodicho—A lo que voy es que Jimin tiene razón.No nos reunimos para oírlos pelear.
Estamos en la cafetería frente a la universidad y el murmullo de los estudiantes a nuestro alrededor es casi insoportable, pero al hablar la voz de Sun Hee podría opacar a la de una multitud dentro de un estadio cualquier día.
—¡Estoy taaaaaaaaaaan feliz de que estemos todos juntos de nuevo!—Chilla sin pensarlo.
Los segundos pasan después de su declaración.Nadie dice una sola palabra y el silencio se extiende más de lo normal mientras continuo rayando con el tenedor el fondo de mi plato.Al alzar mis ojos, intrigado por este, los pesco a todos mirándome antes de que desvíen sus ojos hacia cualquier dirección.
Suspiro e intento no tomarlo personal: no sólo falta Yuri, sino que también Jinho.
Cuando mi amigo me dijo que estaba teniendo problemas con Jimin se refería a problemas en serio.Lo comprobé cuando ella llegó en el día de hoy llorando y diciendo que habían terminado su relación.No dijo el motivo, pero intuí que probablemente habían estado teniendo problemas durante los últimos meses y no se lo habían dicho a nadie, quién sabe.Ambos manejaron la separación de forma silenciosa, probablemente porque eran consientes de que las cosas son complejas cuando compartes amigos con tu pareja.Suele suceder que tus amigos no saben de qué lado ponerse cuando terminan y las cosas se vuelven extrañas.Un ejemplo de ello es que en el día de hoy el asiento donde se supone que tendría que estar mi amigo está vacío y Jimin no tiene aquél brillo particular en sus ojos.Tiene la mascara de pestañas corrida e intenta sonreír como siempre, pero en lugar de eso se ve como si no le sintiera el gusto al chocolate de su cupcake y este fuera el peor día de su vida.
ESTÁS LEYENDO
What they say about her » Shinwon
Hayran Kurgu❝Shin Won y Yu Ri son la pareja perfecta.❞ Eso es todo lo que se decía por los pasillos. Hasta que ya no lo fueron. Pero, ¿qué les pasó? Quizás sea hora de averiguarlo. ▶heterosexual. ▶lenguaje vulgar. ▶#2 de what they say about Yan An.