3

150 6 0
                                    



TN: no se que hacer- dijo la chica sentada en una silla y recostando sus brazos y cabeza en el escritorio de la encargada del orfanato.

La adolescente de 16 años estaba indecisa con que iba a seguir haciendo en su carrera. Explicando mejor el contexto del drama que esta sucediendo ahora esa mañana, después de una semana de cursar en la preparatoria, les informan a los alumnos que tienen que elegir un sub tema para desarrollar a lo largo de esos tres años de estudio. Lo que cayo como un balde de agua fría para TN quien, solo quiere ser bailarina profesional y aprender muchos y variados estilos.

Encargada: vamos TN, no es tan grabe. ¿no has podido, por lo menos, achicar un poco las opciones?- pregunto la señora de unos cincuenta años tratando de tranquilizar a la chica que estaba a punto de llorar por la frustración.

TN: si que achique las opciones- levanto su mirada enfocándose en la mirada de la adulta- estoy indecisa entre estudiar canto o actuación- dijo ahora sentándose recta esperando algún consejo de la adulta.

Encargada: no es tan difícil elegir de entre dos opciones- dijo sonriendo un poco más calmada- para empezar, ¿porque esta la disputa de entre esas dos especialidades?- quiso saber.

TN: siento que las dos son las que me pueden dar más opciones al salir al mercado- dijo dándole su punto de vista- ya que con mis habilidades puedo ir a teatros o películas o, por otro lado, ser una de esas "idols" que están empezando a ser famosas- dijo cruzándose de brazos.

Encargada: las dos opciones son muy validas, pero, las tres carreras pueden ir de la mano- dijo la señora levantando el dedo indice hacia arriba- ya que puedes estar en una película con temática musical bailando o como esas "idols" que cantan y bailan- dijo ella también exponiendo las posibilidades.

TN: entonces estoy más indecisa- volvió a recostarse en la mesada con la depresión saliendo por cada poro de su cuerpo.

Encargada: no sera mucho, pero- dijo la señora llamando la atención de la chica levantando su mirada- tienes a Florencia para enseñarte canto- dijo la mujer asiendo que la mirada de la chica se iluminara.

TN: cierto... no lo había pensado antes- dijo la chica ahora poniéndose de pies rodeando la mesa para darle un beso a la mujer adulta- muchas gracias tía.

Al salir de la habitación amueblada como oficina la chica fue corriendo a la sala de entretenimiento donde se encontraban todos los chicos menores de quince años, allí estaba Florencia (de 14 años) sentada junto a otras chicas de su misma edad mirando un programa que ella no conocía pero que no le importaba en esos momentos. Se acerco a ella sentándose junto a la chica, esta levantó la mirada prestando atención a TN.

TN: necesito tu ayuda- dijo sin rodeos a a chica, los demás se sorprendieron por las palabras tan directas de la chica y la chica en concreto estaba en shock porque TN necesitaba su ayuda.

Florencia: ¿en que necesitas mi ayuda?- no era por arrogante ni nada por el estilo por preguntarle eso, es simplemente que se sorprendía que TN necesitaba la ayuda de ella en algo.

TN: necesito que me des clases de canto- comento la chica, estaba dispuesta a rogar para que ella le hiciera caso, miro a los ojos de la chica pensando que así se  notaría su desesperación.

Florencia: esta bien- acedia demasiado rápido, para el gusto de TN- a cambio solo quiero una cosa- dijo levantando su dedo indice asiendo un silencio prolongado en la sala.

TN: ¿y eso sería...?- dijo esperando una respuesta lógica como enseñarles algún paso de baile, que le comprara algún dulce o helado. Pero, era otra cosa lo que quería.

Florencia: que pases todo un mes con nosotras jugando, mirando la televisión, conversando, y otras muchas cosas que se nos venga a la cabeza en estos treinta días- dijo sonriendo confiadamente, las demás chicas, y chicos, asintieron a su vez de acuerdo con la propuesta.

TN: ...- no dijo nada, ¿algo tan simple le pedían?, sonrió con calidez a sus compañeros de juegos y de vida- claro es un hecho. A partir de mañana empiezan las clases de canto y empezare a ser su "compañera de juegos"- las chicas asintieron mientras reían y sonreían con ganas.

Todas: de acuerdo TN- sus risas aumentaron al ver a su hermana mayor sonreír mientras volvía a hacer lo que sea que necesitaba hacer. Después de todo tendrían treinta días para disfrutar de la compañía de la chica.

El resto de ese día y parte del siguiente se la pasó estudiando y ejercitándose para futuros exámenes físicos que vendrían en cualquier momento. Ese mismo día contesto que estudiaría actuación entregándole las hojas de estudio y los salones donde se llevaban a cabo las clases. Al llegar a casa fue "atacada" por Florencia guiándola a una sala algo apartada para poder hacer calentamiento y ejercicios básicos para que su compañera no se arruinara la voz en la primera.

Florencia al momento de cantar existen dos formas de hacerlo, uno de ellos es con una sonrisa en tus labios y abriendo un poco la boca- dijo para pasar a mostrar una suave sonrisa mientras que su voz salia con fuerza y claridad- y, por otro lado, esta el hacer una "O" con tus labios mientras simulas bostezar- lo hizo haciendo su voz más potente y, un poco, más grave.

TN: ... ¿podes repetirlo?- no es porque no lo entendiera, es simplemente que no sabia cuales son las diferencias con facilidad.

Estuvieron hacia gran parte de la tarde, hasta que la misma Florencia empezó a cansarse de tanto ejercicios, TN tiene potencial, pero como nunca hizo ejercicios de respiración o de ningún otro tipo es difícil enseñarle esa parte. Ya cuando estuvieron por salir de la habitación para ir a la sala a descansar sus cuerdas bocales y, porque no, sus piernas de estar tanto tiempo paradas.

Florencia: ¿que hora es?- pregunto la adolescente menos agarrando una botella de agua de la heladera pasándosela a TN y después agarrar otra para ella.

TN: ... las ... cinco y media- dijo una vez que se fijo mejor en el reloj de pared en la sala de estar que se encontraba algo lejos, allí estaban muchos chicos mirando la televisión entretenidos.

Ni bien decir el horario la chica enfrente de TN se paro y fue a la sala encontrándose a los chicos sentándose junto a ellos. TN se acerco a ellos, la regla es estar con ellos todo el día, y eso contaba mirar la televisión, aunque a ella no le llamara mucho la atención ese tipo de programan donde se pelean todo el tiempo. Recién en la pausa publicitaria se dignaron a contarle de que se trataba el programa.

Chico: se llama "príncipe de las peleas"- dijo el chico haciendo una pose que ya ha hecho ese colorado protagonista en una de las peleas.

Chica: es una buena serie, el dialogo es entretenido y no hay agujeros en la trama como en otras series de este genero- comento una chica de unos diez años sentada junto a TN.

Florencia: ademas de que es muy guapo- dijo la chica, y casi se le notaban corazones en sus ojos, TN suspiro a la vez que trataba de no reírse de ella.

Chico: ademas, de que el actor principal es muy bueno para estas series de acción, es muy bueno hablando diferentes idiomas. El es el que esta hablando en español, mientras que los otros actores son de habla hispana- informo el chico mirando la televisión esperando a que volviera el programa.

TN: por eso el acento raro- dijo la chica entendiendo porque tenia ese traductor un acento tan raro- igualmente es sorprendente como se empeño para ser el el que hable el español- dijo la chica emocionada y sorprendida.

Florencia: creo que es porque no le gusta el sentirse inferior- dijo la chica- después de todo domina el ingles, japones y español. Es un verdadero actor- a la chica no le podían brillar más los ojos por la ilusión de ver a ese colorado con una musculatura muy marcada.

TN: mi ingles es buen, solo me queda ser buena actriz, ¿ustedes me ven capaz de estar al mismo nivel que él?- pregunto la chica mirando a los chicos con inseguridad.

Chicos: lo superaras hermana- dijeron a la vez todos sonriendo a la chica- después de todo siempre eres buena en todo lo que haces.

Entre suspiros, risas y comentarios volvió a iniciar la serie dejando a los presentes en un silencio sepulcral y prestando atención a todo lo que sucedía en la trama de la historia. TN analizaba los movimientos y el habla del actor principal examinando su comportamiento al momento de hablar y al moverse por ese escenario. Quería ser como él, o por lo menos, ser tan buena como él.

Mi sueño (Kotobuki Reiji)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora