Habia pasado una semana desde que serena se había enterado de los dolorosos secretos de su mamá luna, y en su afán de proteger a su pequeño que crecía en su vientre decidió mantener la distancia con darien a toda costa aprovechándose incluso de su ceguera pues cuando él iba a buscarla y ella lo veía guardaba silencio tapandose la boca mientras su lágrimas caian, él la llamaba y al no encontrar respuesta se marchaba pensando que no estaba ahí.....mientras serena corría a llorar a su habitacion tocándose su vientre aun plano diciendo__* todo es por ti mi bebe!!!* perdoname darien!!!..asi habían pasado los días y darien se sentía desesperado por no encontrar a su esposa, encontrándose siempre con las excusas de luna como que fue a misa de compras o cualquier encargo que se le ocurria, darien sin poder hacer mucho simplemente se sentaba todas las mañanas en el jardín con la esperanza de que sere fuera a verlo, pero la única que se había acercado fue la joven aino que después de arreglar las cosas entre ellos se habían hecho amigos....
Flasch back...una semana atrás..
Mina después de hablar con endimion y llorar por todo un día en su habitación había decidido enfrentar al causante de sus lágrimas y dirigiéndose al jardín lo vio sentado en la sombra de un árbol, lo notaba triste y abatido lo cual le causó una punzada en su interior y no dudo en averiguar que pasaba.....
__ hola darien ,dijo mina...
__ ah?? Mina!! Hola, como estas?? ...
__ pues bien, en lo que cabe, pero veo que tu no, esta todo bien??? ...pregunto mina con una dulce y cálida voz...
__ la verdad ahora no tengo ánimos de nada mina, dijo darien...queriendo evitar toda conversación con la joven..
Pero mina era obstinada y no se dejaría batear fácilmente....
__ tranquilo darien, solo quería decirte que tu padre ya hablo conmigo, y me explicó que tu no sabías nada del compromiso, y bueno ggg lo siento por lo sucedido el anterior día, dijo mina ruborizada recordando ese momento.....
__ ah?? Esta bien. no te preocupes, respondió darien la verdad era que con su preocupación. había olvidado lo que había pasado entre ellos, pero sintió gran alivio al escuchar sus palabras por lo menos era algo menos de que preocuparse, así que dio un suspiro de alivio.....
__ mm....veo que no era yo el motivo de tu melancolía , dijo mina tan directa como siempre...
jaja darien dio una pequeña risa ante el atrevimiento de la joven..
__ bueno al menos te hice reír , río mina divertidamente....yo creo que aunque no somos prometidos al menos podemos ser amigos que dices darien???....
darien pensó un segundo, y luego acepto después de todo en estos momentos un poco de conversacion no le venía mal.....desde ese día se habían hecho amigos...
Fin flasch back....
__ como estas darien?? Aun no tienes noticias de serena??..dijo mina..
__ no aún no, dijo darien con la cabeza baja,..__ parece que se hubiera perdido de la haciendo o simplemete no quiere verme y no se por que!!,...puso ambas manos en su cabeza en señal de frustacion..
En una tarde soleada cuando había pasado tres días sin noticias de serena, darien desesperado le había contado a mina sobre su relación con serena,..lo mucho que la amaba y que querían casarse despues de arreglar todo con su padre, pero por algún motivo ella habia decidido alejarse de él sin darle alguna explicación, claro había obviado su matrimonio por la iglesia, pues aun no confiaba totalmente en la joven y temía que si le decía iba a contarle a su padre empeorando las cosas con serena...
Mina había recibido su confesión con dolor en su corazón más no le sorprendió pues endimion ya le había hablado respecto al caso, pero le dolia mucho y aun le quedaba la duda de quien era serena, si efectivamente era la arpía que le dijo endimion, o era la dulce e inocente muchacha de la que le hablaba darien y sabia que la única forma de saberlo era hablando cara a cara con su contrincante, al enterarse que se había alejado de darien sin motivo alguno,.. ella misma trató de buscarla sin éxito alguno pues parecía que se le había tragado la hacienda, solo se encontraba con luna que al igual que a darien le daba pretextos sobre el paradero de su hija....
La verdad era que serena estaba al tanto del acercamiento que habían tenido darien y mina durante los días que ella se había ocultado y al enterarse que mina también. la buscaba e incluso la señora setsuna prefirió tomar precausiones y se había ido a una pequeña cabaña abandonada a los limites de la hacienda, y su madre luna todas las mañanas aun de madrugada iba a dejarle comida ropa y algunas cosas nesesarias, luego se iba al pueblo a dejar algunas cartas al correo pues sabía que debía preparar un pronto escape de la hacienda para su hija...así había pasado otra semana más donde las cosas estaban de cabeza por la tensión en la hacienda chiba, endimion se había marchado de viaje cpmp siempre siendo un alivio para luna pues no soportaba verlo cada día, pero la señora setsuna había caído enferma pero esta vez era serio, habían llamado al médico que llego en tres días pues había realizado un largo viaje que había sido en vano pues después de revisar a setsuna sólo dijo que era su condicion que habia empeorado y no se podía hacer nada sólo cuidarla no darle sobresaltos y rezar....este era un momento duro para darien que sufría por dentro no solo por su madre si no tambien por serena, se sentía solo y muy deprimido estas semanas habian sido una verdadera tortura ya que moria por las ganas de salir corriendo a buscar a serena pero por primera vez maldijo su ceguera y sus limitaciones sintiéndose inutil, sabia que algo le habia pasado aunque luna al ver que pasaban los días y no podía seguir dando excusas finalmente le dijo que necesitaba tiempo, pero tiempo para que?? Darien no entendía y luna no se explicaba guardando siempre silencio aun ante la fuerte insistencia de darien que sentía que su mundo se le venia abajo si no fuera por mina la unica amiga que ahora tenia y que le había dado su apoyo incondicional....setsuna desde su habitación. presentía que las cosas no estaban bien pues había visto en los ojos de su hijo la tristeza ya no era el joven risueño y enamorado que hace menos de un mes había expresado su amor con una canción en el altar, ahora parecía triste y desanimado quiso pensar que era a causa de su enfermedad, pero tambien le resultaba extraño que serena no hubiera ido a verla, se sentía impotente al no poder hacer nada, tal vez endimion hizo alguna treta antes de irse se dijo ella misma y sintiéndose cada día mas débil sabiendo que sus días se acortaban llamo a su fiel luna...
__ querida luna, dijo setsuna, __ a pesar de que no puedo moverme de esta cama se que algo esta pasando aunque todo mundo me lo niegue a causa de mi estado de salud, pero en quien mas confió es en ti luna, tu eres como una hermana para mi, dime que esta pasando!!! donde esta serena??.....
__ luna no pudo contener el llanto ante las palabras de su patrona, esa ejemplar y dulce mujer que yacía débil en la cama, que le había ofrecido su amistad y confíanza sabiendo que no lo merecia, luna se sentía una escoria ante la presencia de ese ángel....no sabía como explicarle todo por que sería tener que admitir muchas cosas dolorosas para que setsuna la entendiera y simplemente no tenia él valor de hacerlo así que solo guardo silencio...
__ veo que tu no me dirás nada....dijo setsuna con su voz debil....__ entonces llama a serena por favor luna....
Luna se alarmó y le dijo que su hija no podía ir que no se encontraba en la hacienda estos momentos....
__ ahora entiendo, dijo setsuna..por eso la tristeza en mi hijo acaso pelearon?? Fue por causa de la señorita Aino??
Luna no supo responder...
__ luna querida sabes que estoy enferma y yo misma presiento que mi final se acerca, no quiero partir dejando cosas pendientes, por favor llama a serena dile que venga nesecito hablar con ella y despedirme.
Luna se quedo helada ante la petición de su patrona, no tenia como decirle no, simplemente no podía le debía demasiado, así que asintio,...__ esta bien mi señora, pero por favor no le diga al niño darien que mi hija vendrá sólo le pido eso por favor en honor a tantos años de amistad....
__ esta bien luna, no diré nada,...dijo setsuna mas tranquila....
Mientras tanto mina harta de ver el dolor de darien por la desaparición de serena, la había buscado por todos lados sin rendirse y aunque no había señales de ella se las ingenio para averiguar así que se dio cuenta que luna salia muy de temprano cargando una canasta entonces sospecho que iba donde su hija, así que durante algunos días se habia encargado de seguirla aunque en dos ocaciones la había perdido por los huertos z por la escasa luz de la madrugada, pero seguía insistiendo hasta que una mañana su insistencia dio sus frutos y vio como luna entraba en una pequeña cabaña muy alejada de la hacienda....así que se quedo esperando a que luna saliera y viendo que se iba se acerco un poco y siguió esperando a que alguien saliera, tal vez se imagino ver a la susodicha serena junto algún peón viviendo ahí y que todo lo que endimion le había dicho fuera cierto, acaso en verdad esperaba eso ??tal vez aun sus esperanzas seguían ahí !! descubrir que ella era mala para darien y poder sentirse libre para luchar y conquistar el corazón de su amado.....pero todos sus sueños se fueron cuando de pronto vio a una joven salir de aquella cabaña,..
mina se sorprendió al ver el aspecto de la joven pues no era nada parecido a lo que habia visto ese día que llego, esta joven era diferente parecía índigente con la ropa vieja y las greñas cubriendo su rostro...
Cabe aclarar que serena había vuelto a su aspecto andrajoso de antes de casarse pues su madre le dijo que mejor era no llamar la atención ..y no solo por eso si no que también este tiempo había sido difícil para ella el sufrimiento y la soledad se había apoderado de su corazón reflejandose en su rostro....
Mina se sintió confundida ante la presencia de la joven,...acaso es ella?? Se pregunto...esta muchacha es a la que darien tanto ama....un momento se río bajamente..no era que mina fuera superficial pero le parecía increíble como un hombre tan guapo como darien amaba a una muchacha como esa.....esto si aplica a que el amor es ciego dijo mina en sus pensamientos, si tan solo él la viera tal vez no estuviera tan enamorado creo que yo tendría mas oportunidad .....se volvía a llenar de ilusiones....pero volviendo a su realidad le llamó la atención el dolor en el rostro de la joven sus ojos se notaban hinchados, y estaba muy delgada...acaso?? Pensó,....ella sufriría por darien?? Como era eso posible si ella lo había abandonado, las dudas llenaron su mente y cuando se iba acercar, se quedo tiesa por la impresión al ver que la joven acariciaba un pequeño bulto en su vientre mientras sus lagrimas caian, estaba viendo bien?? Mina se frotó sus ojos acaso esa sinvergüenza estaba embarazada?? Ese seria el motivo de su desaparición no tenia el valor de decirle a darien que estaba embarazada de no sabe quien,...la ira empezó a llenar su mente y sin mas titubeo salio de su escondite enfrentando a la pobre muchacha....__ tu eres serena verdad??? Dijo mina muy molesta....
__ señorita mina dijo serena....quien ante la impresión cayo desmayada....
Mientras en la hacienda luna recibía la respuesta a todas sus cartas enviadas diariamente....con un pequeño sobre en las manos..dijo,___por fin!! Ya esta todo listo....pronto mi hija estará lejos de este infierno
✨🥀✨🥀✨🥀✨🥀✨🥀✨🥀✨🥀
Mina y serena, que consecuencia traerá este encuentro??, espero les guste no olviden comentar y votar 😉
ESTÁS LEYENDO
❤A Travez De Tus Ojos 🥀
Romancecuando los ojos de tu alma pueden ver la belleza en mi interior