28; Cartas.

488 41 10
                                    

La distancia puede impedir un abrazo o un beso, pero no un sentimiento.

Ella se había ido.  Tina se había marchado y no tuvo tiempo ni de decirle por última vez lo mucho que le gusta el brillo de sus ojos cuando sonríe con felicidad desmedida.  

Fue estúpido, debió haberlo pensado. Credence había sido la razón de hacer el viaje con anterioridad, ya que, por su nacionalidad estadounidense el joven obscurial debía irse hasta MACUSA y cumplir condena ahí, al igual que Queenie.  

¿Que costaba?, ¿que costaba que le mandarán un patronus o comunicarse por la chimenea?. Odiaba decirlo pero en ocasiones su hermano mayor era un maldito Auror, bien que le hacia la competencia a Travers, esta bien sí, Newt entendía  'Situación confidencial y silencio absoluto', pero ahora se trataba de Tina, de su bruja. Aquello había sido un golpe bajo. 

—¿Falta mucho para la llegada de Theseus?  –volvió a preguntar en dirección a la Secretaría mientras se removia inquieto en su asiento. 

—Ya debería estar llegando. –respondió ella con hastío.

—Señorita Bynes, es solo una carta.  La tomo y salgo de inmediato de la Oficina, por favor.  –suplicaba de nuevo. 

—¡Por Paracelso!, Scamander, tú deberías estar trabajando y si fuera por mí te hubiera dejado pasar apenas llegaste, pero tengo órdenes. Lo siento. 

El magizoólogo botó aire por la nariz a forma de molestia, pero no con la Secretaría, si no con Theseus. Sabía que él sería capaz de venirse en transporte muggle para atrasar más la situación. 

Al rato de unos minutos, que para Newt parecieron horas (casi días) , Theseus atravesó el vestíbulo del lugar con su cara inexpresiva y ambas manos en los bolsillos del pantalón.  Al ver a su hermano menor el mayor se acercó hasta el para estrechar su mano de manera agradable. 

—Newt, tengo algo...

El magizoólogo lo interrumpió, atropellando sus palabras y levantándose de la silla.

—Dame la carta que me ha dejado Tina.  ¿Porque no me han avisado? , ¿el barco partió bien?.

Theseus levantó ambas cejas e hizo un pase con su varita para abrir la puerta de su Oficina y luego con su mano para invitar a pasar a Newt, quien con su caminar particular se adentro al lugar. 

—Veo que estas enterado de la mitad de lo hechos y no te haré esperar más te explicaré hermanito. –blandio su varita para abrir un cajón del escritorio e hizo volar con gracia una carta hasta las manos de Newt.– Ahí está el recado de tú amada y bueno, como ya haz de saber el tema se adelantó por el joven Barebone, han intentado retenerlo aquí pero el señor Graves, que es admirable por cierto, ha conseguido manejar aquello a su conveniencia y se aseguró a ambos prisioneros, ya sabes que cuando se captura a un mago importante se gana reconocimiento y teniendo a dos de sus seguidores en MACUSA seguro que le asegura un puesto más importante además ha pedido viajar a través de Red Flu, así que no han viajado en barco yo no vengo del muelle, estaba en Austria, dejando a Grindelwald en Nurmengard. 

El mago observó y escuchó con atención a su hermano mayor, pues sí, su molestia y dolor lo habían echo crearse falsos escenarios en su cabeza enamorada y loca.  Tanteo con sus dedos el sobre de la carta tuvo la impresión de que aún estaba tibio por el calor de ella y así lo creyó, se la metió al bolsillo del abrigo. 

—He errado entonces, lo siento.  –aceptó con tranquilidad– Bueno, gracias por guardar la carta, te veo al rato. 

—Estaba triste... –espetó el mayor de los Scamander mientras tomaba asiento– Le he dicho que este tranquila pero su angustia se notaba, su rostro es expresivo. 

Giver or taker?  {NEWTINA}. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora