De qué va la historia (Resumen completado)

40 10 26
                                    


Hola, chicos, ¿qué tal? Pasa que tendré que cancelar esta historia por problemas de salud, no me siento motivado ni capaz para seguir. Aun así, planeo revelar un pequeño resumen de la trama, para que si hubo uno o dos interesados, ellos puedan saber en que termina. Saludos y mis mejores deseos a esos dos lectores que les interesa xD.

Pues bien, la premisa es simple: el nerd consigue todo lo que quiere, basado en eso traté de darle profundidad y terminé con algo que me terminó gustando: una reflexión del tipo de sociedades que en verdad funcionan, y porqué lo hacen; la respuesta a eso, es el ahora descontextualizado y subestimado amor...

El amor no es tan cursi o glamuroso como lo pintan, no todo sobre él es agradable, pero si es necesario para que un grupo de personas puedan sobrevivir. El que ama, odia y tiene envidia, que le sirve para proteger su amor, no desea compartirlo con nadie más, es un sentimiento egoísta, y a veces hay que hacer cosas feas por él. También, lo que lo crea, lo que lo enlaza, son las similitudes que hay entre personas. Dicen que los opuestos se atraen, lo cual es cierto, pero esos que se atraen por una persona diferente, solo por ser diferente, siempre terminan mal, separándose y teniendo problemas serios que se basan e su incapacidad para convivir entre ellos y ponerse de acuerdo. Las relaciones más bonitas y duraderas, son aquellas de personas que fueron primero amigos, y comparten gustos, temas en común y rasgos de personalidad. De eso se trata todo esto.

En la trama, el protagonista, Tobey, quien nunca había sido aceptado por nadie por una condición con que nació (es un niño índigo, tiene un aura violeta que lo marca y hace diferente a los demás, y aunque las personas no la vean, la perciben y lo sienten como distinto y raro), se vuelve un crítico de la sociedad, quien la observa y ve sus defectos mejor que nadie. Ese grupo que lo rechaza, puede que este junto por conveniencias, pero en realidad están profundamente desunidos, y esas diferencias se ven sobre todo cuando son adultos y sus diversos problemas los obligan a ser cada vez más egoístas. 

Tobey desea a alguien, una chica o un amigo con el que pueda convivir y compartir opiniones,  y proteger con todas sus fuerzas, en base a eso, Afrodita, la anciana del primer episodio, aparece demacrada y débil, desahuciada, por causa de un mundo que ya no práctica el amor, y le concede su deseo, el cual es hacer reales a las mujeres de su cuaderno de dibujos, las cuales son el vivo retrato de las bellas celebridades; actrices, cantantes, youtubers, etc., que él admira, y así poder sobrevivir, chupando del amor que este joven le profesa a sus golem, que es la forma en como ella se mantenía fuerte en antaño.

Aparecen Kristen Stewart, Ryan Newman, Haley KIng, Elizabeth Hurley, Hannah Minx, Avril Lavigne, Christina Hendrix, Cammee Lee, Alexandra Daddario, Karla Cossio, Bonnie Wright, etc. Y también un cohorte de hombres, que Tobey se ve obligado a conjurar, como forma de protección y para guardar las apariencias ante una sociedad que lo cuestiona a él cada vez más por estas personas que aparecen a su alrededor.

Estas "personas" tienen una particularidad, todas ellas son Tobey, copias del alma de Tobey que él logró producir debido al toque de la anciana (ese toque ya saben dónde). Tob es capaz de duplicar su alma una vez al día, y ésta se libera en la noche, a las 3:00am, cuando éste atraviesa por el quinto sueño, o sueño REM, que es cuando las almas se conectan todas al mundo espiritual, en una red inalámbrica global, que enlaza a todos en una misma consciencia, sin importar distancias o idiomas; los duplicados del alma de Tobey, navegan por este círculo, alcanzando psíquicamente a la persona en la que él piensa, y teniendo contacto con su alma, se meten a su cuerpo, donde Afrodita puede proceder a crear una copia física de ellas, con su adn y el alma de su progenitor, es decir Tobey (lo sé, suena algo enredado, pero créanme, en el capítulo lo iba a explicar mejor y de manera más impactante). Esa es la razón por la que las chicas sienten un fuerte vínculo y un amor tan cercano por su creador cuando aparecen, ellas sienten todas las penurias que pasó Tobey, (como si fueran él, más bien SON ÉL), siendo un marginado y una persona que era tratada como leproso incluso cuando tenía buenas intenciones y lo único que quieren es consolarlo y compensar toda esa soledad que sintió hasta que lo encontraron (es difícil no empatizar contigo mismo), y es la razón por la que saben todo sobre él hasta el momento en que nacieron.

La realidad de un tejedor de  sueños.Where stories live. Discover now