Ya por fin en casa, luego de correr en varias calles como dementes asustados, los tipos que nos estaban persiguiendo se perdieron en la oscuridad de la noche.
Mi madre nos preparó un agua miel para controlar nuestros nervios, yo abría y cerraba cada rato los ojos por lo de hace unos minutos, trataba de asimilar ese horrible encuentro, poco a poco mi corazón iba recuperando su ritmo normal, igual que mi respiración. Pero me parece inaudito que ya no se pueda salir tranquilo en las noches, por la maldita delincuencia que se encuentra, todo parece american horror story versión Venezuela.
—¿Ya estas mejor, bonita? —preguntó, Lucas tomándome de las manos.
Asentí con una sonrisa en mi rostro y era la verdad me sentía un poco mejor. Gracias a Dios, no nos había pasado nada.
—¿Vemos la película? —pregunté para tratar de no pensar más en esa persecución. Lucas, sonrió de oreja a oreja asintiendo.
Me dispuse a meter la película en el dvd cuando de la nada todo quedó a oscuras, se había ido la luz, di un suspiro de frustración exasperando mis manos al aire.
—¡Maldito Maduro! —se escuchó como intervalos en toda la calle.
Mayormente cuando se fue la luz todos los vecinos gritaban, y pronto sonarían los cacerolazos* que se daban con un tenedor o lo que se tuviera en la mano a una olla. Mi madre daño dos ollas de esa manera. Yo no paraba de reír, por todo, es que esa es la forma de manifestar el descontento por el gobierno.
No sé cómo con el paso de los años la economía decayó tanto como nunca antes vista. Es que había muchas pérdidas de empleos en el gobierno de Chávez, la delincuencia aumentaba con los días, el gobierno se convirtió en un monstruo mucho peor que el que logró derrocar hace años. Todo en ese momento estaba decayendo en niveles desmesurados. Muchos jóvenes se estaban desinteresando por el estudio, porque con las políticas del chavismo un profesor o médico ganaba lo mismo que un obrero, y eso no era justo. Porque estas personas pasaron años estudiando quemándose las pestañas para nada, para que su esfuerzo se hiciera polvo. Pero aún las personas no miraban esto con claridad, todo lo tenían tapado, hasta que al presidente le detectaron una enfermedad que lo terminó consumiendo hasta su muerte. Pero meses antes preparado para su destino, dejó como presidente encargado al antiguo vicepresidente y su mano derecha en ese momento. Los que estaba aún apoyando al gobierno votaron por él aunque demostraba en muchas campañas que no estaba capacitado ni intelectual ni verbalmente porque se expresaba como todo, menos como un candidato a una presidencia. Pero lo logró, se posicionó como el nuevo presidente y actualmente continúa en su cargo, pese al desconecto de la población. En sus primeros meses Venezuela decayó totalmente como nunca antes vista, a pesar de ser la más rica con su petróleo, esto no bastó para recuperar su economía. Se desató una inflación desmesura en el país, lo que llevó a que los alimentos y medicinas no se consiguieran. Ya no quedaban muchas empresas privadas en el país y las pocas que quedaron cerraron sus puertas y se marcharon fuera del país, la falta de empleo se hizo evidente y cada día está más desmoronado que el año anterior. Y así continuó con el paso de los años, nada mejoraba, las personas se marchaba del país dejando sus sueños enterrados para empezar una nueva vida desde abajo. Muchos de los que se fueron sus estudios estudiaron no les sirvió, porque les tocaba empezar de cero, otros tenían mejor suerte y continuaban con su vida, pero su corazón siempre estaba en Venezuela, donde muchos de sus amigos y familiares están haciéndoles creer que todo está bien, para no preocuparlos. Cada día mueren niños en hospitales por falta de medicamentos, otros chicos no pueden cuestionar sus estudios por lo costoso de un cuaderno, o un simple uniforme. No hay mucho transporte, la escasez del agua es evidente, y la luz cada día falla más, mucha delincuencia, hay bachaqueros de gas y gasolina, y así continúa peor cada día. Pero en Venezuela hace pocos meses apareció un ángel que día a día está luchando para dar con el cese definitivo de la situación y lo va a lograr, tarde o temprano lo lograra, lo tiene que lograr.
ESTÁS LEYENDO
Un amor fugaz ©[✔]
Romance«Qué lo único fugaz sean las estrellas. Tu quédate por siempre« Lucas y Camila se encuentran en el metro de la ciudad de Caracas ¿Es acaso una jugada del destino? Desde ese día la atracción entre ambos es evidente. Una vez que ambos se junten, inici...