"Supernova"

55 7 8
                                    

Oye, ehm... Santo cielo... Acabo de recibir una llamada del hospital, dicen que Marco sufrió de un ataque o algo. No fue al corazón, sino al cerebro. Ocurrió en la madrugada. Aprovechando que es sábado y no vas a la escuela, me gustaría y también estoy segura de que a Marco le encantaría que lo visitaras.

Sabes... Hasta hace poco no sabía que iba a hacer cuando Marco se fuera. Es decir, la situación en la que se encuentra no quiere dar indicios de una posible mejora. Tú y yo lo sabemos, es muy poco probable que logre superar esta catástrofe. Con su edad, su debilidad y ya de por sí su cosa extraña de la cabeza dudo mucho que llegue a salir de ese hospital con vida. Lo sé, lo sé, suena crudo y mal pero... Tampoco quiero darnos esperanzas de que todo va a volver a la normalidad. Digo, nunca es malo tener un poco de optimismo, pero creo que en este caso es mejor ser realista.

No me gusta pensar mucho en eso, pero me es imposible no hacerlo. Estoy preocupada por él, y la última vez que lo visité estaba peor que nunca: ya no podía ver y se sentía débil. Así que, si lo peor ocurre... Yo ya estoy preparada mentalmente para ello.

En fin... Mientras llegamos, me gustaría continuar con lo que estábamos hablando. Me quedé en la ruptura, creo... Sí, ahí fue.

Luego de todo el alboroto de ese momento, Alfonso se quedó con Marco, Fergusson fue con Star y yo me quedé con Janna. El punto de ello era que Janna necesitaba una charla de chica a chica, como es normal después de una dolorosa ruptura; mientras que Star sólo necesitaba golpear algo o que la escuchasen, y Fergusson fue el indicado para eso.

Janna me explicó que realmente le había dolido, que no quería dejar a Marco porque lo veía como alguien con quien podría estar el resto de sus días. Janna enserio lo quería. Sin embargo, ella entendía que aunque lo pudiera ver de esa manera, no era bueno para Marco que siguieran juntos, pues lo único que logró fue separar una dura y bella amistad de muchos años. Se lo tomó con madurez y yo la admiré, pues la verdad, yo no sabría que hacer en ese caso.

Lo solucioné con Janna usando una simple charla femenina. La entendí e intenté empatizar con ella. Terminó diciendo que estaría bien mientras el asunto se mantuviera ahí y que Marco arreglara todo; si él quería volver y ella estaba segura de que no iba a  haber problemas, se quedaría a su lado el tiempo que pudiesen estar juntos. Pero que mientras tanto, mantendría una distancia prudente de todo.

Después de eso, intenté contactar a Fergusson, sin éxito las primeras veces hasta que, al llegar la noche, recibí una llamada asustada de su parte.

En la llamada, dijo que Star se encontraba muy afectada, muy mal. La notó con una tristeza comparable a la pérdida de sus abuelos y la ida de su padre, al mismo tiempo. También mencionó que estaba bastante enojada que incluso amenazó con golpearlo. Dijo que, durante el parloteo, mencionó varias veces el parque y el Jueves. No quería dejarla sola, por miedo a que fuera a hacer una locura cuando nadie la veía, sin embargo, tenía un compromiso mayor en otra parte, por lo que consideró que decirme todo fue la mejor solución.

Y la verdad... No estoy segura de ello.

El siguiente día, que era Jueves, me encontraba manejando por la ciudad en dirección al parque para asegurarme de que nada ocurriese. Marco iba sentado en el asiento del copiloto y sólo miraba la ventana con tristeza. Seguía viéndose horrible. Intenté entablar una charla con él, pero estaba como un robot, respondía monosílabos y apenas me dirigía una mirada. Si yo hubiera podido hacer algo para mejorarlo, lo hubiese hecho. Intenté subirle el ánimo, pero desde que lo recogí en su hogar iba cabizbajo y sin aparentes ganas de hacer o decir cualquier cosa. Sólo aceptó venir porque creyó que hablar con Star sería lo mejor.

Apenas llegamos, me estacioné justo enfrente de la entrada del parque, de costado a las verjas de metal que casi nunca se cerraban y el muro de piedra de río. Bajé del auto y esperé que Marco hiciera lo mismo, aunque yo tuve que abrirle la puerta para que saliera del vehículo.

La Vuelta al Mundo en una Vida Donde viven las historias. Descúbrelo ahora