Frases de Confuccio 3

51 5 6
                                    

-Lo más difícil de todo es encontrar un gato negro en una habitación oscura, sobre todo si no hay gato.

-Cuando alguien pone el dedo en la llaga, sólo los necios piensan que lo importante es el dedo.

-Ver lo correcto y no hacerlo es falta de coraje o de principios.

-La ignorancia es la noche de la mente, pero una noche sin luna y estrellas.

-La voluntad de ganar, el deseo de tener éxito, el deseo de alcanzar tu pleno potencial, esas son las llaves que abrirán la puerta a la excelencia personal.

-Por tres métodos podemos aprender la sabiduría: primero por la reflexión, la más noble; segundo, por la imaginación, la más sencilla; y tercero por la experiencia, la más amarga.

-El silencio es un verdadero amigo que nunca traiciona.

-Los firmes, los resistentes, los sencillos y los modestos están cerca de la virtud.

-Por mirar la pequeñez de un gusano podemos perder la grandeza de un eclipse.

-Sólo cuando el príncipe sea el primero en practicar las virtudes podrá exigir a los demás que sean virtuosos. Si el príncipe no posee ni practica las virtudes no podrá exigir que sus siervos las practiquen.

-Ver lo correcto y no hacerlo es cobardía.

-Desde el hombre más noble al más humilde, todos tienen el deber de mejorar y corregir su propio ser.

-El objeto del hombre superior es la verdad.

-El respeto por los demás es la base de una buena vida, de una buena sociedad.

-No te avergüences de los errores, haciéndolos así crímenes.
-No pretendas apagar con fuego un incendio, ni remediar con agua una inundación.

-La naturaleza hace que los hombres nos parezcamos unos a otros y nos juntemos; la educación hace que seamos diferentes y que nos alejemos.

-La naturaleza humana es buena y la maldad es esencialmente antinatural.

-Mucho más excelente es la virtud del que permanece fiel a la práctica del bien, aunque el país se halle carente de leyes y sufra una deficiente administración.

-Olvida las lesiones, nunca olvides las bondades.

-La vejez, créeme, es algo bueno y placentero.

-El camino de la verdad es ancho y fácil de hallar. El único inconveniente estriba en que los hombres no lo buscan.no

-Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.



CONFUCCIO

Poemas Históricos 3 (TERMINADO)✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora