Capítulo: 1

8.7K 738 331
                                    

¡PINCHE FRIO! —Así es, era México, quejándose como siempre del excesivo frío que hacía en Canadá. La nieve caía sobre el rostro del mexicano. Sus mejillas, nariz y ojos estaban enrojecidos y sus labios rojizos temblaban maldiciendo en voz baja.

Oh, please México, no hace tanto frío. —Expreso Canadá orgulloso, el cual llevaba solo un suéter grueso, unos Jeans negros de mezclilla y unas botas de trabajo para calentar su cuerpo, mientras que México, entre playeras, suéteres y varias chamarras seguía temblando de frío.

Es normal sentirse así viniendo de un clima tan calusoso. Tengo lugares donde el frio es más intenso. —Canadá luego de tanto tiempo, había aprendido a hablar un español casi perfecto. Convivía mucho con México y por medio de él había aprendido mucho de toda Latinoamérica.

—Se dice "caluroso"...
¿Cómo pueden vivir así? ¡¿POR QUE CHINGADOS VINIMOS CAMINANDO A LA CEDE?! —Canadá sonrió tranquilo y palmeo la espalda de su compañero—Tenía ganas de caminar.

México siguió maldiciendo y quejándose del frío. Canadá estaba acostumbrado a sus rabietas. Eran amigos cercanos. México parecía antipático pero no lo era, era alguien muy cálido y amable.
Ambos llegaron a la cede donde iban a tener la junta con la ONU. Los países de América del sur habían sido reunidos para felicitarlos por mantenerse en armonía.
Estados Unidos estaba parado en la entrada, recargado en una pared con su celular.
Vio a ambos países llegar caminando e hizo una mueca de diversión al ver al mexicano temblando de frío.

—Mr. Taco and Canada. [Señor Taco y Canadá] — Dijo divertido. Llendo hacía ellos.
Observó a México con todos esos abrigos encima y temblando, la imagen le pareció cómica y soltó una risita burlona.
—Now you are a fat man. Look to you! All those tacos made you a nice little ball of fat.
[Ahora eres un hombre gordo. ¡Mirate! Todos esos tacos te hicieron una linda bolita de grasa.] —Se burlo, México se veía regordete por tanto abrigo, y EU siempre aprovechaba cada oportunidad para hacerlo enojar.
Canadá río ligeramente y México se limitó a gruñir.
¿México entendía inglés? Obviamente.
El latino había aprendido Inglés hacía mucho tiempo, era bastante inteligente.
Se llevaba bien con muchos países, así que sabía un poco de muchos idiomas.
Estados Unidos también sabía hablar español incluso mejor que Canadá, pero jamás lo hacía. Solo lo usaba para poder entender a México y a los demás países latinos.

—Your fat ass is a "nice little ball of fat" [Tu gordo trasero es una "linda bolita de grasa"] —Refunfuñó México.

—Please calm down.
If the ONU listens to this... How does Mexico say? Nos va a cargar el payaso. [Por favor cálmense. Si la ONU escucha esto... ¿Cómo dice México? Nos va a cargar el payaso] —Dijo Canadá soltando una ligera carcajada.

—Mexico you are hateful and annoying but you look so spongy that I could hug you. [México eres odioso y molesto, pero te ves tan esponjoso que podría abrazarte.] —Estados Unidos sonrió tras decir esto y México lo miro con unas notorias ganas de "partirle su madre".

—No me toques gringo. ¡Ábrete! —México paso a un lado del estadounidense dando un pequeño empujón a éste con su codo. Canadá sonrió divertido y EU se giró a ver a México alejarse mientras mantenía una ligera sonrisa en su rostro.
Era extraño, pero EU hacía mucho tiempo que había comenzado a "fingir odiar" a México. Él no odiaba a México, ya no. Había estado conviviendo tal vez demasiado con el últimamente debido a que Canadá le había reprendido por ser tan malo con el. Le pidió que le diera una oportunidad y así lo hizo.
La verdad es que el latino le sacaba ahora uno que otro suspiro al americano, era raro como habían pasado del odio al, ¿Amor?.

México avanzaba a paso veloz para entrar a la sala de juntas.
Buscando un poco de calor dentro del edificio. —Pinche frío, pinche nieve, pinche junta... —decía mirando al suelo y maldiciendo en voz alta. Cómo de costumbre...
Entre sus pensamientos de como calentar su cuerpo, en querer regresar a su cálido hogar y en todas las malas palabras que se acumulaban en su mente, el mexicano chocó torpemente en la espalda de alguien notablemente muchísimo más alto que él.

—¡Ora' pinche poste! ¡Fíjate!

—Мексика? [¿México?]

—Esa voz.
No era nada más y nada menos que Rusia.
Se giró tras ver a México y lo observó hacía abajo.

—¡No mames es Rusia! ¡La cagué! ¡Perdón compadre no me bombardees! —se cubrió el rostro con sus manos— ¡E-Estados Unidos! ¡CANADAAAAAA! pinches gringos...

Я вас не понимаю...  [No te entiendo...]
—Rusia no hablaba español, ni un poco. Decía "Hola" con mucha dificultad y eso porque ahora que todas las naciones estaban en "paz", China le había enseñado algunas palabras en español para que reforzara un poco sus lazos con los latinos.
Por el contrario, hablaba muy bien inglés, no por amabilidad, si no porque EU era el país con quién más había tenido pleitos y era el idioma "universal",  con el que podía comunicarse con casi cualquier país.

ah... Y-you're not angry? [Ah... N-no estás enojado?] —Dijo México algo preocupado por salvar su trasero. La mayoría de los países latinos tenían un poco de miedo a países como Rusia, Alemania, Ucrania, Corea del Norte, China, Japón, etc. Aunque Japón y México se llevaban bastante bien.
Además, México recordaba no haber apoyado al padre de Rusia, URSS en aquella ocasión...
Pensaba que Rusia le odiaba.

Why would be angry? [¿Por qué estaría enojado?] —Rusia alzó una ceja y cruzó los brazos.
"Se veía más malo así". (Pensó México).

Because I hit you... [Porque te golpee...] —México dió un paso atrás tras decir esto último.
La actitud del latino le dió cierta gracia y ternura al euroasiático, eh hizo una ligera sonrisa de lado. Cosa que a México le helo la sangre.

It was an accident. [Fue un accidente.] —Asintio de manera amable. —Are you cold? [Tienes frío?] —Pregunto Rusia al ver la cara rojiza del mexicano.
La pregunta y amabilidad le sorprendió mucho al latino. Estaba acostumbrado a escuchar las historias sobre que países como el eran fríos y malos, y como no tenía mucho contacto con ellos, obviamente creía tales historias.

—Y-yes a little bit. The truth is that I do not tolerate cold climates. [S-si, un poco. La verdad es que no tolero los climas fríos.]
—Decía mientras miraba con algo de sorpresa y admiración al alto ruso.

Where I live is even colder. [En donde vivo es aún más frio]— Rusia sonrió y se quitó la gran chamarra que traía puesta, quedándose solo con un acogedor suéter negro.
Le puso encima la chamarra a México y le colocó la gorra de ésta.
México se encogió de hombros, realmente estaba atónito ante todo esto.
Rusia no era el monstruo malo que todos contaban... Era más bien alguien... ¿Común? Por decirlo de alguna forma.
Tenía una idea bastante equivocada sobre aquel país.

Mexico does not need your stupid jacket, Vodka! [México no necesita tu estúpida chamarra, vodka! —Interrumpió EU quitando de un tirón la chamarra del cuerpo del latino y lanzándosela al ruso.











[Gracias por leer. ✨]

La fuerza más poderosa del mundo no es el amor, son las armas. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora