Carrie se sentó en la mesa junto con Miku, mientras Nick sacaba la pizza del horno y la llevaba hasta allí.
- No sabía qué te gustaba, así que la cogimos de jamón york y queso -explicó Nick mientras la dejaba en el centro de la mesa.
- No me gusta la pizza.
- ¿En serio?
Carrie mantuvo la mirada con su tío.
- Qué va, me estoy quedando contigo. La pizza me encanta.
Nick sonrió aliviado y tomó asiento al lado de Miku y, por tanto, en frente de Carrie. Cada uno cogió un trozo de pizza y lo dejó sobre la servilleta de papel.
- Miku, vamos a explicarle a Carrie nuestro próximo objetivo -arrancó Nick.
Miku asintió.
- Verás, Carrie. Gladiador es un demonio superior. Como sabrás, es capaz de hablar y de manejar armas. Cerrar el portal sin acabar con él supondría dejarlo sin refuerzos, pero si lo consiguiésemos matar lo tendría muy fácil para abrir otro portal y regresar. Y no de aquí mil o dos mil años. Podría regresar unas horas después.
- ¿Y eso por qué? -se interesó Carrie.
- Cuando le disparas una bala de plata o le clavas la katana a un demonio, realmente no lo matas. Lo desmaterializas de esta dimensión. Como te imaginarás, vuelve a materializarse en su dimensión, listo para volver a la carga. Para cerrar un portal el tiempo debe estar desactivado en nuestro mundo y, por tanto, activado en el suyo. Por lo que, si lo desmaterializas cuando hay un portal abierto, el viaje interdimensional es menos preciso debido al flujo de movimiento constante. Puede materializarse a cientos, miles o incluso millones de años humanos de aquí. Sin embargo, cuando desmaterializas a un demonio cuando no hay ningún portal abierto o, por extensión, el tiempo está activado aquí y desactivado allí, el demonio va a materializarse justo a la entrada del portal. En ese caso, el demonio estará el primero en la lista para saltar de nuevo a nuestro mundo cuando otro portal se abra.
Carrie asimilaba todo lo que Miku iba contando. Hicieron una breve pausa para pegarle algún bocado al trozo de pizza.
- ¿Por qué el tiempo debe estar desactivado aquí para poder cerrar el portal?
- Digamos que el arma que tenemos para cerrar el portal solamente funciona si hay movimiento al otro lado -apuntó Nick.
- ¿Y de qué arma se trata?
- Nuestro maestro creó una sustancia capaz de sellar desajustes interdimensionales. Utilizamos un cañón especial, tenemos un ejemplar cada uno -explicó Miku.
Carrie acabó de masticar el trozo de pizza.
- ¿Vuestro... maestro?
- Existe un protector superior -explicó Nick-. Es el que más tiempo puede predecir del futuro y aquel que enseña al resto el arte samurái. Nosotros le llamamos sensei.
Carrie bebió un trago del agua que había servida en un vaso de plástico.
- Entonces... a ver si lo he entendido. Hay que "matar" a Gladiador y entonces podremos cerrar el portal sin peligro a que vuelva a aparecer al día siguiente.
Miku asiente.
- Esa es la idea, sí.
- ¿Y si no podemos con él?
- En ese caso, habrá que cerrar el portal igualmente. No podemos arriesgarnos a que sigan entrando demonios en esta dimensión, ya hay demasiados -aclaró Nick.
ESTÁS LEYENDO
Jikan. El poder del tiempo
FantasiaLa joven Carrie oculta un secreto que jamás le ha contado a nadie: con sólo imaginarlo, todo el mundo se detiene. Congelado, inmóvil. Toda la Tierra a su merced. Sin embargo, cuando su dieciséis cumpleaños está a la vuelta de la esquina, la llegada...