Capítulo 12: El secreto de Oliver.

104 6 3
                                    

-Cuando era pequeño, siempre venia a este lugar junto con mis padres, jugaba cerca del río de la cascada, me gustaba, era lindo, pero...como te dije una vez...la maldad se disfraza de lindura.

-¿Qué paso?

-Un domingo, vinimos a acampar, como era costumbre, pero nunca supe que ese día cambiaria mi vida para siempre. Cuando se hizo de noche, mi padre me dijo que estaba prohibido ir cerca a la cascada de noche, pero no le hice caso...le desobedecí y fui.....me ncontraba jugando cuando...ah..cuando me caí al río, grité, para que mis padres vinieran a ayudarme, intente apoyarme en algo, que impidiera que el río me llevara, pero, la fuerza del río y la húmedad no eran de gran ayuda; cuando mis padres llegaron era demasiado tarde, solo recuerdo que al ver a mi padre correr hacia mi yo..estire mi mano para poder agarrarlo pero...no pude...caí..caí por completo al vacío.

-No puedo creerlo..y que paso.

-Bueno..como puedes ver..aún sigo con vida, al parecer, la muerte no estaba lista para llevarme aún. Recuerdo que...cuando desperte de mi inconciencia, mis padres me contaron que había sobrevivido de milagro, que la caída había sido muy larga y que sentian el no haberma ayudado. También recuerdo que mi madre lloraba, lloraba mucho, pero me salve.

-Eso es bueno- le dije con una sonrisa- mira..al menos sigues con vida.

-Si pero, una desgracia pasada se paga con otra.

-¿Por qué dices eso?

-Cuando me desperte, después de que mis padres me contaran el terrible hecho que había sucedido y el milagro; me dijeron que.. el golpe que había tenido habia sido muy fuerte, pero llamaron a un doctor para que me lo explicara ya que ellos decian que no podian decirmelo; en fin, cuando el doctor llegó, me dijo que cuando caí de la cascada, el golpe había sido muy fuerte y que había sobrevivido de milagro, pero que eso había causado graves problemas....

-No entiendo, ¿qué tipo de problemas?

-Al parecer.......mi..corazón...fue el más afectado en todo esto.

-No entiendo, como que ¿tu corazón?

-Amy..entiende que no se como explicartelo, mi corazón esta mal, esta muy mal y no se si podria salir vivo de esto; tengo un serio problema, no puedo tener emociones fuertes, ni hacer esfuerzos por que corro el riesgo de que me pueda dar un ataque y ya que eso no es ni deberia ser normal en un chico de mi edad, tengo miedo de que no sepan que hacer...y..

Se quedo callado, nunca pense que esto seria su secreto y tampoco que fuera tan grave; intentaba hacerse el fuerte, incluso yo lo notaba, y puedo ver que esta muy preocupado, tiene motivos para estarlo, ya que es su corazón del que hablamos.

-Oliver...yo...lo siento mucho- le dije, no sabia que otra cosa decir para poder consolarlo; la verdad es que él era mejor consolandome amí que yo a él, pero..

-Amy..- me dijo después de un rato- por favor..prometeme que no se lo diras a nadie, prometelo por favor.

-No tienes de que dudar...te lo prometo.

-Muchas gracias y...Amy....

-Sucede algo malo

-Eh..no, no, no pasa nada...bueno ya, ya me tengo que ir y procura tener mas cuidado.

¡Ah!, ai que de eso se trataba, él se encontraba enfermo, pero ¿qué era lo que me iba a decir?. Me quedé sentada un buen y largo rato; entonces escuche un fuerte ruido que venia ddel bosque, no muy lejos de donde se encontraba la expedición, me levante y fui a investigar; allí encontre a Oliver junto a su padre; estaban discutiendo:

-Te dije que me dejaras en paz.

-Por favor hijo solo quiero ayudarte, porque no me dejas ayudarte dime ¿porqué?

-Porque es mi cuerpo, es mi vida y es mi problema, no tienes que meterte en esto.

-Hijo yo me meto en esto por que soy tu padre.

-Entonces...desearia que no fueces mi padre.

¿Qué es lo que le pasa? ¿porqué le dice eso a su padre? no entiendo. Me quede un largo rato escuchando su discución, Oliver le reclamaba a su padre de que todo era su culpa, su acccidente, la muerte de su madre, todo. No entendia lo que pasaba, pero estaba segura de que su padre no se encontraba muy bien. al terminar de discutir Oliver se fue y yo me escondí para que no me viera; cuando vi que se dirigia hacia la cascada yo fui tras de él, necesitaba saber que es lo que habia pasado y si podia ayudarlo en algo.

Cuando llegue al río, lo encontre echado, mirando el cielo nocturno en el que resplandecian las estrellas.

-Hola- le dije

-Hola..¿qué haces aquí? pense que ya te habrias ido.

-Dime...¿porqué odias a tu padre?- pregunte sin mirarlo.

-No te han dicho que espiar a las personas era de mala educación Amy- me dijo con tono molesto.

-Lo sé..pero, quiero saber el porqué

-Eres muy curiosa- me dijo- la verdad es que lo odio solo porque lo odio, no puedo hacer más, tengo odio en mi corazón...el corazón que amenaza con matarme.

-Quieres que te cuente algo.

-Esta bien, qué..

-Verás cuando yo era pequeña, vivia en una casa que se encontraba situada de un pequeño bosque...yo crecí alli..era un lugar muy hermoso y cálido,..yo pensaba en ese entonces que el odio no existia mas que nada en los cuentos, que era un sentimiento que jamás iba a conocer, al igual que muchos sentimientos como la tristeza, la soledad, el temor...yo vivia feliz, pero un día, al pasear por el bosque, escuche un sonido estruendoso que venia en dirección que no sabia, no comprendia que era, entonces me enontre en ese mismo sitio con uno de los jardineros de mi hogar y le pregunte que habia sido eso....; él me contesto que eso habia sido un disparo de una pistola....recuerdo también que no comprendia, él me explico que una pistola es un arma con la cual matan a personas y lo peor de todo es que esas armas para matar personas eran fábricadas por las propias personas- entonces lo mire, él me observaba y escuchaba con atención- en ese instante pude comprender que era el temor. Oliver tu dices que tu corazón esta lleno de odio pero no es así...

-Como puedes estar tan segura.

-Porque ese mismo día yo senti odio, odio hacia esas personas que solo causaban mal a otros y a todo el mundo, pero el jardinero me dijo que mi alma era como el agua pura, asi como existe basura que ensucia el agua, existiran personas que querran contaminar mi alma y contaminar mi agua pura...

-Aún no entiendo que tiene que ver eso conmigo.

-Quiero decirte que te tengo mucha envidia.

-A mí, ¿porqué?

-Porque siempre tienes a tus padres contigo, nunca conociste la soledad tan de cerca como yo la conocí, verás como ya sabes mis padres son personas muy ocupadas y casi siempre se encuentran trabajando y casi nunca están conmigo, y entiendo como te sientes, quieres que tu padre se aparte de tu vida pero yo quiero que los míos entren más en la mia. He leído una vez en un libro que un alma pura que es contaminada por odio siempre se vuelve a purificar si le haces saber que es importante y si de algo te sirve Oliver.....te quiero...y...pienso que tu padre también.

-Espera..dijiste que me quieres..

-Solo te lo dije para que te sintieras mejor..ahora me voy..adiós.

-Espera..oye..Amy

No se si lo que le dije estuviera bien, pero tenia que hacerle saber lo importante que es para algunas personas y que no deberia comportarse como no es....aún no estoy segura si lo quiero de verdad, pero me gustaria saber si ese "te quiero" lo habre dicho no solo con la intención de ayudarlo sino por algo más...

Pegaso, guardián de la naturaleza [Terminada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora